Foro VESPANIA
Hola a todos: ayer estuve mirando la Vespa 160 de Juli pero no fui capaz de dar con la avería. La moto ha estado desmontada completamente para pintar el bastidor y aparentemente, el montaje le han realizado bien. El caso es que al intentar arrancar suena “raro”, a “cacharro” (un sonido seco que no sabría describir) pero el caso es que arranca y mantiene el ralentí, sin explosiones. El problema es que al intentar acelerar se ahoga.
La he limpiado bien el carburador y la gasolina es nueva pero no consigo nada. Insisto en que el ralentí se mantiene (descarto entonces entradas de aire por retenes y posibles “fueras de punto”) y dado que el carburador está limpio,… no sé por dónde tirar ¿alguna sugerencia?
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
¿y el escape , como esta , quitalo y muevelo a haber , ¿no habra entrado nada dentro del motor un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
El escape impoluto y me aseguran que no han abierto nada del motor y que no puede haber entrado nada... debe ser una tontería pero no sé por dónde tirar ¡más sugerencias, por favor!
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Pues no se , ¿en el filtro de aire no hay nada que se haya metido , asi a distancia poco mas
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Imagino que habrás intentado carburarla. En el caso de que un retén coja aire, has conseguido compensar el fallo con los tornillos del carburador, pero cuando aceleras, esto no es suficiente. No sé si el carburador esta bien, si no lo has hecho, yo cambiaría los retenes.
Un Saludo
Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...
M.A.Galluzzi
V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s
No se , pero si arranca y el relenti es estable , dudo que sean los retenes , que si hay que abrir se abre , pero abrir por abrir , 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 bebe bebe bebe
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola, con la moto arrancada echale gasolina con una jeringa a través del agujero del filtro del aire, y así alimentada, acelerala, a ver si se ahoga. Si responde bien, es que tienes que revisar el carburador.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
encendido mal montado?
[quote=
VespaOntigola
]Hola a todos: ayer estuve mirando la Vespa 160 de Juli pero no fui capaz de dar con la avería. La moto ha estado desmontada completamente para pintar el bastidor y aparentemente, el montaje le han realizado bien. El caso es que al intentar arrancar suena “raro”, a “cacharro” (un sonido seco que no sabría describir) pero el caso es que arranca y mantiene el ralentí, sin explosiones. El problema es que al intentar acelerar se ahoga.
La he limpiado bien el carburador y la gasolina es nueva pero no consigo nada. Insisto en que el ralentí se mantiene (descarto entonces entradas de aire por retenes y posibles “fueras de punto”) y dado que el carburador está limpio,… no sé por dónde tirar ¿alguna sugerencia?
¿pero el motor se estripo o no? , haber yo estoy en la idea de que el motor se quito OK ,la amoto se pinto y se volvio a colocar el motor que en un principio funcionaba bien , esto es correpto , por que si no , ppppppppufffffffffff , puede ser hasta un destornillador dentro ,como los cirujanos jajajajajaja
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Estás en lo cierto Vespajo. Descarto el tema de retenes por la estabilidad del ralentí y casi me voy inclinando a la posibilidad de un tema de
alimentación
como dice Tubarro (ya sea en el grifo del depósito, la entrada de aire al depósito o en el carburador). El tema eléctrico también lo he pensado pero es que ¡arranca a la primera! Mañana probaré vuestras sugerencias ¡¡mil gracias!! Os informaré de los resultados...
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Vale puede ser carburacuion , el relenti lo mantiene , mira a ver si la aguja del carburata no esta suelta , estos carburadores son unos mariconazos , aunque el encendido de una 160 no lo es menos
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Bueno, creo que queda descartado el tema de
alimentación
de gasolina: se ha probado a meter gasolina al carburador desde una botella (sin generar vacío, vaya) sin que la moto experimente cambio alguno (mantiene el ralentí y se ahoga si se intenta acelerar). También se le ha inyectado gasolina directamente por el tapón del filtro del aire y la moto se ahoga hasta pararse. Creo, por tanto, que quedan eliminados como posibles causas de la avería el depósito y el carburador.
También se ha llegado a probar sin tubo de escape (a pesar de que éste está limpio) y tampoco hay cambios.
El ralentí es estable y eso me hace pensar que no hay entradas de aire por los retenes... ¿tema eléctrico? De verdad que me pierdo, no entiendo nada...
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¿Las conexiones de la bobina de alta estan bien ? la caja de conexiones es muy puñetera , pero ne creo que sea un teme electrico , aunque ese encendido es de lo peor que te puedes encontrar en una vespa
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¿tienes posibilidad de probar con otro carburador?
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¡¡¡Por fin!!! Desestimados los temas anteriores, le he indicado a Julian que desconectase todos los cables, a excepción de los marrones (encendido electrónico) y la bobina y ¡voilà! Habían montado algún cable mal y mi error fue confiar en que lo habían hecho correctamente ¡¡Mil gracias a todos por vuestra ayuda!!
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