Foro VESPANIA
Pues nada como aún no he terminado de arreglar mi Vespa 125 FL y viendo el foro me entran ganas de participar así que por lo menos os cuento como llevo la reparación...
El problema que tenia, aún tiene, es que se le salen las marchas, la 4ª para ser exacto. En taller me comentaron que era el
cangrejo
, que tengo entendido que es el selector de cambio, y me cobraban unos 300/360 € en arreglarlo.
Me han conseguido gratis un motor de 75 de una vespa px, que tengo entendido que la pieza con los piñones le vale.
Ahora mismo ya tengo desmontado el motor de 75 y comienzo a desmontar el de mi 125 FL. Pidos las juntas por internet y a ver si para el fin de semana que viene puedo puede estar andando....
Como última alternativa me venden un motor andando de desguace por unos 150 €...
Bueno ese es mi avance para ir posteando un poquito.....
Muchas gracias por escuchar mis penas!!!!!!!
suerte y ya nos contarás
😀 😀
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Esa pieza no es compatible entre PX y FL, el coste de la reparación me parece un atraco. ¿por qué no pruebas a hacerlo tu mismo?
Pues Duranium , ahí estoy , intentando hacerlo yo mismo...Tengo desmontando el motor de la px, aún no he desmontado el motor de la mía, pero ya me había dado la impresión de incompatibilidad. Como no he desmontado aún la mía no se exactamente de que es, el cangrejo ya veo que no me va a valer, pero si fuera de la cruceta o piñones creo que si me valdría.
Cuando lo desmonte os lo cuento.
Pues ánimo y buena suerte.
Esposible que la pieza que esté mal sea esta
pero ojo al quitarla que va abrazada al eje por un muelle y dos bolas de acero y al quitarla salen las bolas disparadas.
Echa un vistazo ahí y verás el eje desmontado.
http://www.vespania.net/foros/viewtopic ... sc&start=0
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Duranium
]Esa pieza no es compatible entre PX y FL, el coste de la reparación me parece un atraco. ¿por qué no pruebas a hacerlo tu mismo?
Yo no se mucho, pero me parece que cambiar el selector del cambio de una vespa no es una reparacion sencilla y que no se hace en un par de horas. Tampoco un selector del cambio es una pieza barata casi vale 60 euros, mas juntas aceite, algun cable que siempre cae al sacar y meter el motor... y como taller se tiene que dar una garantia de la reparacion.
No creo que sea un atraco cobrar 300 Euros siempre que se haga bien hecho.
Unas vespas, hay que poner cada modelo???
Y... los vespinos cuentan???
Hay unos cuantos mas.
Pero ¿cuánto calculas que un experto tarda en reparar ese motor?, ¿un día completo?, yo creo que alguien que sepa lo hace en una mañana, si calculas las piezas y material fungible no superan los 100€.
Saludos.
Entre 200 a 300€ abrir TODO , TODO un motor , con retenes, rodamientos, juntas,cruceta, cambiar los cables del cambio que al sacar las presillas se jodan , discos de embrague , aceite del cambio, colgar y descolgar el motor, quitarle carbonilla al escape con soplete .........
Y Y Y la mano de obra de todo eso ......mas que justificado , no se cuantos habeis desmontado , pero yo ya llevo mas de 3 y no los hago en una tarde y la hora de taller a lo que sea por las horas que cuesta de hacer no se no se...pero lo vale .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Las horas son muy caras...... si de paso aprovechas y le cambias retenes, rodamientos y eso.....
Bueno bueno...Yo ya tengo el motor entero desmontado. Al final le voy a cambiar el eje entero (piñones y cruceta ) de otra vespa que está mejor.
La verdad es que tiene trabajo el desmontar y volver a montar, yo sólo he desmontado, seguro que cuando vaya a montar me sobrasn piezas, no me arranca o algo por el estilo (es el primero que desmonto, pero siempre debe haber un primero 😀 )