Foro VESPANIA
Preparando el viaje a Vespinga 2013, me surge la duda, de que autonomía pueden tener las vespas, y la verdad es que no he encontrado mucha, y la que encuentro de es de los más dispar.
Creo que estaría bien tener una lista de autonomía de vespas, por modelos y cilindradas.
La mia una PX 125, llenando, he hecho 150km de carretera a 80km/h mas 20km por ciudad, y ha gastado 6,3 litros (cuando se ha encendido la luz), por lo que debo tener una autonomía de cerca de 200km hasta a apurar.
Para ir a Fátima, tengo planeado parar cada 140km a repostar y estirar un poco las piernas, aproximadamente algo menos de 2 horas de viaje. De las 200 me han comentado que la autonomía es de unos 140 o 150km.
-PX 125 Disco, de serie, 3,7 litros a los 100km, autonomía 200km
-PX 200, de serie, autonomía 140-150km
Esos consumos que pones para las PX, son bastante acertados. Mi PX 200, viene aguantando los 150 km, a una media de 😯 /85. si voy solo, si llevo a mi acompañante habitual, aunque no es de mucho peso, aguanta unos 125/130 km.
Tu si vas a parar cada 140 km, te viene al pelo esa distancia, que en realidad y dependiendo de donde encuentres surtidores, unas veces harás tramos más cortos y otros más largos. Yo te aconsejo, visto los ejemplos de ruteros importantes de este foro (todos sabemos quienes son) te hagas con un bidoncito o botella resistente, para llevár al menos un litro o dos, que cuando vemos la luz de reserva encendida, nos entran los miedos y se nos encoje lo que va pegado al asiento. 😳
Saludos.
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Ulises56
]Esos consumos que pones para las PX, son bastante acertados. Mi PX 200, viene aguantando los 150 km, a una media de 😯 /85. si voy solo, si llevo a mi acompañante habitual, aunque no es de mucho peso, aguanta unos 125/130 km.
Tu si vas a parar cada 140 km, te viene al pelo esa distancia, que en realidad y dependiendo de donde encuentres surtidores, unas veces harás tramos más cortos y otros más largos. Yo te aconsejo, visto los ejemplos de ruteros importantes de este foro (todos sabemos quienes son) te hagas con un bidoncito o botella resistente, para llevár al menos un litro o dos, que cuando vemos la luz de reserva encendida, nos entran los miedos y se nos encoje lo que va pegado al asiento. 😳
Saludos.
La mía, al tener engrase separado, llevaré el deposito lleno, y el bote de aceite de un litro, en la guantera lleno de gasolina.
Las paradas las he programado en algunos pueblos de camino.
De Sevilla a Fátima tengo 422km, por lo que no llego parando una vez, asi que lo divido en tres y sale a 140 km aprox. La ruta será Sevilla-Zafra, Zafra-Portalegre, Portalegre-Fátima.
Conduciendo por carreteras nacionales, pasando por pueblos, de día, y sin apurar el deposito, no creo que tenga problemas.
Yo paro antes. Alrededor de los 100 ya hay ganas de parar. Yo es que tengo el culete delicao 🙂 En viajes largos le agradece acortar las tiradas. Si en vez de 3 paradas haces 4, irás mas descansado.
Que os lo paséis bien en Fátima!!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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nandoplaza
]Yo paro antes. Alrededor de los 100 ya hay ganas de parar. Yo es que tengo el culete delicao 🙂 En viajes largos le agradece acortar las tiradas. Si en vez de 3 paradas haces 4, irás mas descansado.
Que os lo paséis bien en Fátima!!
Estoy con Fernando 100 o 110 km en vespa esta bien , otra cosa es moto -moto 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Una cosa es saber que autonomía tengo, y otra cada cuanto voy a parar. 🙂
No siempre se puede repostar cada 100km, un ejemplo puede ser una ruta nocturna veraniega, o como es en nuestro caso, cuando bajemos a Marruecos.
Esta claro que con la vespa hay que ir sin prisas, pero tambien sin pausas si queremos hacer grandes distancias. Yo para ir a Fátima tengo unos 500 km, asi que si reposto cada 100, son demasiadas paradas. La vuelta la vamos a hacer en dos tramos, y ahí iremos todos juntos y más lentos.
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ezu
]Una cosa es saber que autonomía tengo, y otra cada cuanto voy a parar. 🙂
No siempre se puede repostar cada 100km, un ejemplo puede ser una ruta nocturna veraniega, o como es en nuestro caso, cuando bajemos a Marruecos.
Esta claro que con la vespa hay que ir sin prisas, pero tambien sin pausas si queremos hacer grandes distancias. Yo para ir a Fátima tengo unos 500 km, asi que si reposto cada 100, son demasiadas paradas. La vuelta la vamos a hacer en dos tramos, y ahí iremos todos juntos y más lentos.
Cada maestrillo tiene su librillo , yo he hecho algunos viajes largos y parar 15 minutos cada 100 0 120 km , creo que no supone ninngun retraso , pero comento cada uno tiene su tactica , a mi personalmente me gusta ir por autovia cosa que a la gran mayoria no le gusta, indudablemente una cosa es la autonomia del vehiculo y otra el aguante de cada cual a lomos de su montura 😀 😀 😀
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Creo que estáis obviando un aspecto muy importante, el viento; un ejemplo: bajando este año al vespazahar desde Pamplona, con el viento de popa (a favor) 170 kms con 5 litros. A los dos días volver y con el viento en contra a ratos fuerte, con los mismos 5 litros recorrimos sólo 100 kms. Una TX, un PX y una DN. Luego otro dato a tener en cuenta en viajes largos (hemos hechos unos cuantos) es que la media real es de 50 kms/hora; hagas lo que hagas. En 200 kms aun puedes mejorar esta media pero en cuanto pasas de 300 ésta es la media que nos sale siempre siempre; date cuenta que paras, respotas, mezcla, ciagrro, meas, estiras las piernas, subir alguna foto al face...¡ah!, atender el guasap... al final 50 kms/hora.
Salu2
Vespa TX200 del 89
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rhpositivo
]Creo que estáis obviando un aspecto muy importante, el viento; un ejemplo: bajando este año al vespazahar desde Pamplona, con el viento de popa (a favor) 170 kms con 5 litros. A los dos días volver y con el viento en contra a ratos fuerte, con los mismos 5 litros recorrimos sólo 100 kms. Una TX, un PX y una DN. Luego otro dato a tener en cuenta en viajes largos (hemos hechos unos cuantos) es que la media real es de 50 kms/hora; hagas lo que hagas. En 200 kms aun puedes mejorar esta media pero en cuanto pasas de 300 ésta es la media que nos sale siempre siempre; date cuenta que paras, respotas, mezcla, ciagrro, meas, estiras las piernas, subir alguna foto al face...¡ah!, atender el guasap... al final 50 kms/hora.
Salu2
Si a todo eso le añades altitud, orografía y equipaje ya tienes otra razón por la que el consume oscila tanto en un viaje como el que relatas.
Un saludo!
Ponte
Enviado desde mi Aitor5
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
yo con mi T5 cuando hice madrid conil de la frontera (cadiz) por nacionales le eche unos 650/700km y pare 5 veces, unas para repostar y otras un poco para relajar los lomitos y sin sustos ni temblores por ver la luz... la llevaba cargada hasta las patas ( me lleve todo lo necesario para echar el verano incluido el mochilon de la camara... en nuestro pais, como bien decis no hay mucho problema para repostar echando el dia... en cambio de noche es otro cantar circulando por nacionales que los surtidores cierran a las 22:00...
Volviendo al tema de las paradas, esto es sobre todo para saber cuando tengo que parar a repostar, eso no quiere decir, que veas algo bonito, o te apetezca parar, y pares a tomar unas fotos.
El tema de las velocidades medias y demás es caso aparte, como ejemplo, os pongo una captura de un Track grabado con el gps en nuestro último viaje a Marruecos en 4x4
426km la mayoría por autopista, una velocidad punta de 132 km/h ..... y la media es de 56 km/h 😆 😆
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PONTEDERA
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rhpositivo
]Creo que estáis obviando un aspecto muy importante, el viento; un ejemplo: bajando este año al vespazahar desde Pamplona, con el viento de popa (a favor) 170 kms con 5 litros. A los dos días volver y con el viento en contra a ratos fuerte, con los mismos 5 litros recorrimos sólo 100 kms. Una TX, un PX y una DN. Luego otro dato a tener en cuenta en viajes largos (hemos hechos unos cuantos) es que la media real es de 50 kms/hora; hagas lo que hagas. En 200 kms aun puedes mejorar esta media pero en cuanto pasas de 300 ésta es la media que nos sale siempre siempre; date cuenta que paras, respotas, mezcla, ciagrro, meas, estiras las piernas, subir alguna foto al face...¡ah!, atender el guasap... al final 50 kms/hora.
Salu2
Si a todo eso le añades altitud, orografía y equipaje ya tienes otra razón por la que el consume oscila tanto en un viaje como el que relatas.
Un saludo!
Ponte
Enviado desde mi Aitor5
Muy bien apuntado Ponte, pero en este caso fue el
vendabal
que nos tocó de vuelta, este año llévabamos furgoneta de apoyo con dos abuelas.
Salu2
Vespa TX200 del 89