Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Autoencendido 2

(@prubio)
Eminent Member

Ya explique que mi vespa pk 125s, sufrio un autoencendido (bueno más bien me lo dijisteís). Bien como la llevaba al mecánico para que le hiciesen otras cosas, la dejé. El me ha dicho que solo ha cambiado la bujía, pero que convendría ponerle una más fría.
Alguién sabe que bujía tengo que pedir? algún lado dónde expliquen esto de las bujías?

Otro punto es que me dijisteís que probablemente el aceleron del autoencendido se debiese a algún escape en el carburador. Como lo miro?
Sospechosamente cuando volví del mecánico, la misma tarde se hizo un charco, alrededor de la rueda de atrás. Cerré el grifo y adios charco, pero lo que no se es si es del carburador, del bloque del motor, o de dónde leches pierde, me podeís dar pistas de como ir descartando?

Venga gracias!

Citar
Topic starter Respondido : 15/10/2007 12:17 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

en el learning, http://www.ngk.es/E-Learning_de_NGK.3517.0.html# , te viene muy bien explicado.
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2007 12:28 am
(@vespajo)
Noble Member

RANGO TÉRMICO

El rango térmico de una bujía no tiene relación con el voltaje actual que se transfiere a través de la misma. El rango térmico es una medida de la habilidad de la bujía para disipar el calor en la cámara de combustión. La medida del rango térmico se determina por diversos factores; el largo del aislador central de cerámica y su habilidad para absorber y transferir el calor de combustión, el material del aislador y el material del electrodo central.

Es la habilidad que tienen las bujías para disipar el calor existente en la cámara de combustión hacia el sistema de enfriamiento del mismo motor.
El rango térmico se expresa mediante un número.
Un número más bajo representa una Bujía de tipo caliente.
Un número más alto representa una Bujía de tipo frío.
El rango térmico es muy importante ya que una selección inadecuada de éste repercutiría en daños para el motor.
Mira la pagina que te dice Vespaciano

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2007 12:30 am
(@duranium)
Illustrious Member

En BricoVespa lo tienes.

Bujías desde la perspectiva de la Vespa:

[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=81173#81173 ]Bujías, todo lo que hay que saber [/url]

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2007 1:14 am
Compartir:


vespania