Foro VESPANIA
He usado el buscador y no he encontrado nada, si ya se a hablado os pido disculpas.
Tengo una T5 125 sport, que la verdad anda muy pero que muy bien para ser una 125. Pero el tema es el siguiente. No necesito mas potencia (quizas algo mas de bajos para tener que hacer menos cambios de marchas por ciudad... 😛 ), lo que quiero es algo fiable, para poder hacerme una vez al año un buen viaje, cuando digo buen viaje no me refiero a ir a la ciudad de al lado, si no de al menos ir de norte a sur de la peninsula.
Por eso he pensado en si se podria poner un cilindro 200, o si seria necesario cambiar el bloque entero (si fuese posible). Tambien he visto el kit polini de 152cc, pero es fiable?
Ahora, igual estoy diciendo una sarta de tonterias y el 125 de la T5 es duro como el que más, y voy mas que sobrado para esos viajes...
*Como veis aun soy muy novato en esto de las vespas, he tenido motos de todo tipo, pero no vespas...
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JonT5
]Ahora, igual estoy diciendo una sarta de tonterias y el 125 de la T5 es duro como el que más, y voy mas que sobrado para esos viajes...
Hola, naturalmente que una T5 de serie, además de rápida es fiable e irás sobrado para viajar con ella, en este Foro Jorge
El Geniezillo Azul
tiene una de serie y es la más fiable de sus Vespas con la que se da grandes viajes. También el amigo Juanpa
El Pelu
la tiene aumentada de cilindrada con un Kit que se comercializa y la moto es un rayo, pero no la puedes poner un cilindro de 200, las modificaciones que tendrías que hacer serían mas costosas y complicadas que las de poner un motor completo.
Si vas a viajar, déjala de serie y se generoso con el aceite en la mezcla.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Mi T5 con Castrol al 2 y pico casi al 3 % y llevandola a 80-90 de marcador de cruzero es capaz
de cascarse 500 kmts en un dia sin inmutarse, lo que se inmutan y mucho son mis posaderas.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Yo, este fin de semana pasado, he hecho 650 kms con mi T5, claro que con truco..., pues llevo puesto un motor de TX 200.
No obstante, te hablo desde mi experiencia, anteriormente tuve otra T5 con un kit Polini de 152 cc que le puse yo nuevo a estrenar y la mejora fue notable, no solo a nivel de prestaciones máximas, que se nota y mucho, sino también en agrado de conducción, pues gana bastante en bajos y es más fácil de llevar en ciudad... Eso sí, este kit Polini requiere de un rodaje muy meticuloso para asegurar un buena vida posterior. Con un buen engrase, en cantidad y calidad, la fiabilidad del Polini está asegurada, además de que en caso de problemas, este cilindro SI se puede rectificar...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Juan Manuel, muchisimas gracias por tu respuesta, queria saber de primera mano las sensaciones de alguien que hubiese puesto un polini.
Muchisimas gracias.
Creo ke tb hay un kit de pinasco de 170cc o asi
Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100
Txmade, es un kit MALOSSI de 172 cc, bastante más caro y más radical en su comportamiento, además de ser de aluminio con tratamiento al NIKASIL para la camisa, igual que el equipo original de la T5.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Rugonto también te puede hablar de las excelencias del motor TX, aunque no ha hecho muchos km a la moto (jeje)...
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
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Bueno, al final he pedido un cilindro polini a machado.
Ha sido
por fuerza mayor
. He desmontado para ver el estado general, y ya de paso cambiar el piston, y el cilindro tenia un enganchon, un par de rallazos en los que se te atascaba la uña, e incluso en uno de los transfers tenia una muesca...
Asi que nada, a esperar que llegue el nuevo kit, mientras le ire cambiando discos de embrague, retenes y rodamientos de motor...
Por cierto, me he fijado en que la bujia sale muy clara, pero el chiclé que tenia puesto era de 120, si se supone que esta moto de origen trae menos de 110, algo no cuadra no? Por que subir mas el chicle...
Puede que si la junta del carburador no la tienes bien y te toma un poco de aire se empobrezca , pero un 120 en teoría no está nada mal , sobre la carburación yo te diría que vale la pena muchas veces sacrificar un poco de prestaciones pero ganar en fiabilidad , y eso es a base de pasarse un poco de chiclé .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Exacto, aunque en altas no termine de romper y vaya algo gorda o a ralentí mucho rato se te agolpe...
...por lo menos sabes que vas bien lubricado...
[align=justify]Mira a ver, que pone 120 en la cabeza del chiclé, pero lo que tienes que mirar es el extremo contrario.
Yo mientras dure el Gilardoni, continúo con él. Le he hecho a esa moto 23.000 km sin problemas, nada mas que mantenimiento, cables, macarrón, juntas carburador, etc. Eso sí, la cabrita me funde las bombillas del foco cada 4 meses aproximadamente. Ahora empieza a arrastrar un poco el embrague y le cuesta mas que antes correr.... Pero hemos hecho en grupo cruceros de 100-110 km (de marcador) durante horas y sin problemas.
¡disfrútala![/align]
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com