Foro VESPANIA
hola a todos
yo queria aumentar la velocidad punta de mi vespa pk 125
que no pasa de 80 ya que le he puesto un parabrisas y he bajado su rendimiento.
me han hablado de poner un cilindro polini de 130 cc con doble admision
pero no se sus pros y sus contras por eso queria pediros vuestra opinion para ver si alguno lo tiene haber que tal va ¿que velocidad ha ganado?
¿que hay que hacer en la moto aparte de cambiar cilindro y admision?¿consumo?, etc..
o si hay alguna otra solucion menos drastica con la que pueda aumentar la potencia perdida con la incorporacion a la moto del parabrisas.
gracias por vuestras respuestas de antemano.
yo en mi px 200 le monte pantalla y no me perdio nada de velocidad,hasta creo que gano,para empezar y mas barato seria ponerle un escape y subir chicle de altas,puedes cambiar los segmentos del piston y le ganas un poco de compresion,que kilometros tienes?
si pones el cilindro nuevo aumentas cilindrada,con eso aumentas potencia velocidad y consumo.pero nunca va a correr mucho mas.los pros son estos,los contra,pues que ya que te pones cambia la viela,casquillo de agujas,etc.dinero dinero y mas dinero para tener siempre una pk.
que pantalla le montaste,grande pequeña?
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JOSE MANUEL1
]hola a todos
yo queria aumentar la velocidad punta de mi vespa PK 125
que no pasa de 80 ya que le he puesto un parabrisas y he bajado su rendimiento.
me han hablado de poner un cilindro polini de 130 cc con doble admision
pero no se sus pros y sus contras por eso queria pediros vuestra opinion para ver si alguno lo tiene haber que tal va ¿que velocidad ha ganado?
¿que hay que hacer en la moto aparte de cambiar cilindro y admision?¿consumo?, etc..
o si hay alguna otra solucion menos drastica con la que pueda aumentar la potencia perdida con la incorporacion a la moto del parabrisas.
gracias por vuestras respuestas de antemano.
Si quieres una vespa que corra,la PK no es tu moto,aunque no deja de ser una prima moderna y existen preparaciones que las hacen volar.De mecánica no te puedo aconsejar(lee mi firma),pero si te vas a meter en un berenjenal grande de pasta yo me plantearia venderla y con esa pasta,más la que ibas a invertir en potenciarla, píllate una PX 125.Tienes más opciones de potenciarla y no te digo ná si le encasquetas un 200.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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la pantalla es grande y tiene 50000 km.los segmentos les he cambiado hace 3000 km.
¿con un escape nuevo cuanto ganaria?
¿y que escape pondria?
un saludo
Las Px 125 van menos que las pks , primaveras .....y para hacerlas andar te tienes que gastar mas pasta .
Cambiar biela?? ni de coña , el cigueñal de serie aguanta lo que quieras , incluso en los doble admisión van mejor los originales que los anticipados .
Como todo , empieza por un escape y sube chiclé , si quieres gastarte algo mas un carburador un poco mas gordo (24)y aligera el cilindro .......
Mi Primavera con cilindro de serie , escape Polini y un 24 pasaba los 105
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
aumentar velocidad: tres opciones
aumentas revoluciones si en vez de ir a 5000 vas a 10000 andarás el doble
aumentas desarrollo primario o secundario: andará en función del desarrollo final
aumentas el diámetro de la rueda: cuanto mas grande a mismo régimen mas velocidad
para ello tendrás que tener potencia para mantener este régimen en las condiciones deseadas,
no es lo mismo intentar subir un puerto en cuarta a 10000 que llanear en cuarta a 10000 que cuesta a bajo en cuarta a 10000 ahora bien en cuanto estes en cuarta a 10000 tendras la misma velocidad
Sin olvidar, por supuesto, la santísima trinidad del scooter:
- barato
- veloz
- fiable
De estas tres virtudes, no importa que hagas, sólo podrás tener dos. Escoge tus 2...
Vespa PX 200
[quote=
DDT
]Sin olvidar, por supuesto, la santísima trinidad del scooter:
- barato
- veloz
- fiable
De estas tres virtudes, no importa que hagas, sólo podrás tener dos. Escoge tus 2...
Que GRAN afirmación!
Vespa T5 152 Polini
La rata
'87
Yamaha MT03 '06
VW Golf GTI 1600 '81
[quote=
Paquito
]Las Px 125 van menos que las pks , primaveras .....y para hacerlas andar te tienes que gastar mas pasta .
Cambiar biela?? ni de coña , el cigüeñal de serie aguanta lo que quieras , incluso en los doble admisión van mejor los originales que los anticipados .
Como todo , empieza por un escape y sube chiclé , si quieres gastarte algo mas un carburador un poco mas gordo (24)y aligera el cilindro .......
Mi Primavera con cilindro de serie , escape Polini y un 24 pasaba los 105
Totalmente de acuerdo. Métele un escape polini y prueba. Como te metas a preparar, no terminarás nunca, ajjajjaj
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
¿y cual es el chiclé que tengo que cambiar del carburador?
¿y entonces tengo el carburador mas pequeño que 24?
¿seran mm. de entrada de gasolina en el carburador?
¿si pongo un tubo de escape polini tengo que quitar la rueda de repuesto?
como veis tengo un mar de dudas.
gracias por la ayuda
Que una PK 125 de serie no pase de 80km/h no me parece muy normal del todo...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
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DDT
]Sin olvidar, por supuesto, la santísima trinidad del scooter:
- barato
- veloz
- fiable
De estas tres virtudes, no importa que hagas, sólo podrás tener dos. Escoge tus 2...
Tengo junto a colegas una Primavera de carreras de resistencia de serie totalmente , TODO de serie , pasa los 105 en Alcarrás y tiene las 3 Barato, veloz para lo que lleva y fiable .
Con mi primavera me he pegado 300km por carretera , he ganado un 1/4 de milla (aceleración) y vuelto a casa.....
Conozco motos como la culpable de estar en este mundo que pasó de Padre a Hijos siendo el padre ingeniero y sabiendo de mecánica , con una moto (primavera 75....) que ni mbx, ni nsr, tzr ....gps , rst... de la época podían con ella y pasó a hijo mayor.....hasta los 18 ....su hermano ...otros 18 , se vendió ...y hoy por hoy va como un tiro¡¡¡¡ fiabilidad ??? prestaciones ??? barato tantos años ????
Con cilindro que no sea serie o serie bien tocado , un 19 con un 83 a 87 .....un escape Polini , avance de encendido , culata bajada , volante ligero ....va como un tiro ,fiable , barato ......
Invito a quien quiera a hacer los km que quiera con la Primavera de mi hermana a lo que quiera .....que es un motor así
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
No es por contradecirte ni negarte que tu Prima sea un pepino, Paquito, pero escape polini, trabajar carters, rebajar plato, etc. son cosas que implican, como poco, conocimiento, tiempo y herramientas, lo que al final equivale a dinero. Con lo cual ya no es más barato que cojer la Prima de serie y no tocarla para nada.
Vespa PX 200
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DDT
]Sin olvidar, por supuesto, la santísima trinidad del scooter:
- barato
- veloz
- fiable
De estas tres virtudes, no importa que hagas, sólo podrás tener dos. Escoge tus 2...
Me ha encantado!!! :aplauso:
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Insisto en que que una PK 125 no pase de 80 no es normal.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew