Foro VESPANIA
Como está el Tuboescape???, dejate de sosa y zarandajas, a mí la GT me ha hecho desmontar y jugar con carburación, encendido(avanzar, restrasar...) el problema parecía eléctrico, todo ésto tras tenerlo dos días con sosa dentro y agua hirviendo, al quemarle volatilizas y pasas a ceniza todo el aceite que ha comido durante años. La mía no pasaba de 40 y era imposible pasar a 3ª y he dado 40 vueltas y un porrazo hasta dar con lo del escape. A veces nos complicamos la vida con lo más complicado y pasamos de los más sencillo, prueba con eso y luego nos comentas. Suerte XX
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Sigo probando amigos
El escape lo descarto, pues teoricamente fue limpiado cuando se hizo el motor.
He probado varias bujias y el sintoma es el mismo, comienza a ratear en altas hasta que al final ratea a medio regimen también, una vez que comienza a ratear en medio regimen esa bujia ya le queda 1000 metros máximo, se apaga y hay que cambiarla, prové a sacarla,limpiarla, lijarla y volver a montaarla y la moto enciende pero a los pocos metros comienza a fallar nuevamente y se para, si le pongo la bujía nueva va bastante bien, siempre y cuando no la suba mucho de vueltas pues ya comienza a fallar y se repite nuevamente la historia, en definitava con una bujía puedo llegar a los 60kms con una conducción normal.
¿le ataco a los platinos?
¿condensador?
¿avance encendido?
Gracias
Espero Tener el problema solucionado:
Cansado de probar que si encendido, que si bujia, que revisar platinos y no dar con la solución (gracias a todos por los consejos), decidí llevarla al mecanico, pero esta vez a un taller donde venden y reparan Vespas y que todo el mundo me hablo muy bien de él (no se si es concesionario Oficial o semioficial o lo que sea). Normalmente suelo escapar de este tipo de talleres pues por lo general a la hora de pagar la factura se nota bastante la diferencia.
El tema es que le explica lo que me sucedía y me dijo que dejara la moto de un dia para otro que le echaba un vistazo a todo lo que se corresponde al encendido.
Ayer dejé la moto y hoy fuí a por ella, justo llegué cuando estaban terminanado, porlo que ya salí yo a probarla... subé de vueltas perfectamente y lo mejor es que una vez arriba no falla, en principio parece solucionado y es que parecía otro motor distinto.
La solución:
- Por lo visto el
ingeniero
que había montado anteriormente la instalación electrica, dejo los cables que vienen del interior del motor mal conectados dentro de la caja de conexiones, de tal forma que la bobina de altas no estaba cogiendo la corriente de donde debía, lo que probocada una chispa debil y a mayor revoluciones mas acusaba el defecto.
Conclusión:
- me cobraron 18 euros (no me parece caro)
- Los zapatos a reparar al Zapatero y las Vespas al VEspero.
Y espero dar por finalizado y zanjado el TEma
GRacias a todos por vuestra atención.
[quote=
XX_
]solucion: carburador reparado, sustitución de aguja, boya y tornillo de relinti
Resultado: La moto ya no deja la
meada
donde la aparco, arranca a la 3º patada y andando normal va bastante bien..
El Problema: Cuando le doy chicha, la subo de vueltas, gas a fondo, al trabajar el motor en revoluciones altas (da igual la marcha seleccionada) falla, petardea un poco, aflojo un pelin el gas y va de maravilla. Hoy tras realizarle cerca de 35 kilometros, mas de la mitad en vias rapidas, al llegar al garage se apagó sola y para poder encenderla tuve que cambiar la bujia... la que tenía puesta salio con un color Marrón y un poco humeda, la limpié, la probé y arrancó, de todas formas le dejé la nueva puesta. El problema es parecido a lo que me pasaba al principio, lo que pasa que antes los problemas eran en revoluciones medias, lo que la hacía imposible de conducir y las explosiones eran mucho más notables, ahora lo hace en altas y las explosiones apenas se aprecian pero son mas seguidas.
Alguien me sugiere algo?
muchas gracias a todos.
Vespa 160 gt rally
Re: Donde has encontrado la aguja la boya?
[quote=
soulvespa
][quote=
XX_
]solucion: carburador reparado, sustitución de aguja, boya y tornillo de relinti
Resultado: La moto ya no deja la
meada
donde la aparco, arranca a la 3º patada y andando normal va bastante bien..
El Problema: Cuando le doy chicha, la subo de vueltas, gas a fondo, al trabajar el motor en revoluciones altas (da igual la marcha seleccionada) falla, petardea un poco, aflojo un pelin el gas y va de maravilla. Hoy tras realizarle cerca de 35 kilometros, mas de la mitad en vias rapidas, al llegar al garage se apagó sola y para poder encenderla tuve que cambiar la bujia... la que tenía puesta salio con un color Marrón y un poco humeda, la limpié, la probé y arrancó, de todas formas le dejé la nueva puesta. El problema es parecido a lo que me pasaba al principio, lo que pasa que antes los problemas eran en revoluciones medias, lo que la hacía imposible de conducir y las explosiones eran mucho más notables, ahora lo hace en altas y las explosiones apenas se aprecian pero son mas seguidas.
Alguien me sugiere algo?
muchas gracias a todos.
Vespa 160 gt rally