Foro VESPANIA
Saludos mis queridos Vespaniacos!
No, no me he muerto... he estado congelado como Walt Disney...
Bueno, al grano.
Si leéis mi firma, mi pobre Belinda tiene deshabilitado el circuito del aceite; por lo que cada vez que reposto me toca echarle el tubito de aceite.
La pregunta es: cómo de complicado sería reestablecerlo y cómo habría que hacerlo?
Compensa hacerlo?
He oído de todo...
Así que me dejo aconsejar por los gurús.
Gracias mil!!
Saludos y uvesssss.
+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita
Hola!!!
Yo hago la mezcla en deposito por 2 razones.
* Siempre sabes la mezcla que le has echado a la gasolina
* Si cada vez que repostas le hechas aceite nunca te quedaras sin lubricacion.
Tu veras si te interesa.
Tenia una COSA de 125 cc.
Pues eso cosita que siento descrepar en tus razonamientos , si la bomba de engrase esta bien le mete el aceite que necesita si vas a muchas rpm pues le mete mas si vas de tranqui le mete menos las bombas de las pepas no suelen dar problemas si el piñon rey que lo manda una corona que esta en el embrague se encuentra en buenas condiciones para lo que es necesaria quitar la tapa del embrague y visualizarlooooooooo , se comprueba que no tine desgaste , y si lo tiene se cambia el cambio se hace rapido , y no es complicado luego , llenas el deposito de aceite y le hechas al deposito de gasolina aceite tambien durante un deposito, para que la bomba se cebe , y ya te olvidas del tema de los tubitos , Cosita en las vespas cossa hay muchos engrases anulados , no popr que gripen que no suele ser de eso sino por que el deposito de aceite tiende a rajarse por la parte que esta la gomita y si no te das cuennnnnnnnnn , pos eso te quedas sin aceite y entonces chimpummmmmmm , cripazo al canto , pero el embrague de las vespas es sencillo y eficaz , solo revisa el nivel de aceite del cambio para que siempre este engrasado el piñoncito
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
A mi se me rajo el deposito de aceite y me di cuenta porke chorreaba aceite, lo mejor es ke le compres uno nuevo, es muy barato y te curas en salud.
Vespajo como se mira la corona del embrague? ke tapa es la ke hay ke quitar?
Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100
no es complicado quitas la rueda trasera desconecta el cable del embrague , quitas los tres tornillo y ya lo ves si quieres revisar todo el sistema quitas el carburador y hay debajo esta la bomba de emgrase( autolube) que pone en los manuales , si desmontas todo el invento no te olvides de cebar el circuito luego
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pues sinceramente, yo no veo malo el sistema de engrase, lo que es malo es el carburador SI.
Efectivamente , el sistema de engrase es bueno , sin complicaciones de muellecitos ni otras historias , aunque hay bombas de engrase mas simples todavia , y lo del carburata pues eso tiene su cosa jajaja es vespa , por cierto Duranium lo del vespino no a podido ser para unos lo que esta casi sin usar para otros es un monton de chatara , y que conste que no me asusto facilmente jajajajajaj
un saludo a todos
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pues casi , un monton de chatarra y encima faltando piezas , mejor buscare otro
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
kereis un vespino?? alguno en concreto?? tengo un colega ke tiene el nl, creo, lo tiene en un chalet ke a vendido, yo lo e estado viendo, con mogollon de mierda encima pero creo ke puede arrancar sin problemas, si no otro amigo tiene un par de ellos, pero no se si los vendera, pero le puedo preguntar..
Jode con fotos y todo ke maravilla, muchas gracias vespajo!
Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100