Foro VESPANIA
Buenas caballeros, me encuentro en una situación algo compleja, desmonté el cilindro 200 de la Sprint para ponerle la junta de culata, cortesía de Bellboy, gracias por ello ya iremos contando qué tal va... es muy sencillo de montar y queda aprisionada entre los cuatro espárragos, si bien le puse un poco de grasa en la culata para centrarlo y que no se moviera.
Pero vamos, ya metido en faena, echo un vistazo al cilindro y cuál es mi sorpresa, cuando, al tacto, noto que la superficie tiene rayaduras desde el colector de escape hasta el PMS.
Así que desmonto el cilindro y me encuentro con esto:
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El problema que se me plantea es que no tengo tiempo material para montar un cilindro y pistón nuevos y hacerle un rodaje en condiciones, además los más de mil kilómetros que se metería en el fin de semana, dudo que le sentara muy bien.
Así que he vuelto a montar el pistón y cilindro y a volar, si tardo no me esperéis 🙄
Ha arrancado como de costumbre, comprime bien, anda bien, pero voy a ir toda la ruta con esas marcas en mente...
Vaya Duranium, eso queda feo...pero tampoco veo que sea un problema muy grande, seguro que no tienes problemas, ya verás.
UNa lijadita con lija de agua y a correr! 😀 😀 Y si la llevas subida de aceite, pues mejor. De todas maneras los segmentos están bien, así que no hay de qué preocuparse. Aun que ahora que lo pienso, se va a lijar solito camino de toledo 😈 😈
ps... si ya lo dice el refranero... ojos que no ven...
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¿junta de culata?
primeras noticias las 200 mias no llevan y he tenido 5
¿se compra aparte?
yo no me preocuparia en exceso por el agarron pasale lija de agua fina como te comentan por ahí con aceite, al piston y al cilindro. limpimpia bien y monta los mismos segmentos y me da a mi que tines hasta la 3ª vespaniada.
saludo y suerte
p200 ds
Si vieras como anduvo unos 5.000 km mi Vespa Cosa... ese pistón está nuevo el jodio, ademas yo tenía un segmento agarrado y tan ricamente andaba la bicha. Al volver eso si aunque sea por higiene mental convendría dar un toque a pistón y cilindro.
La junta de culata es de Artein, si queréis os paso el numero de referencia, por ahora la llevo no se nota nada claro pero veremos si aporta algo en el futuro.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
No te agobies Duranium. Tienes razón, es una putada y todo eso pero no pasa ná. Como bien te dice Bellboy su cosa andubo largo tiempo con un pistón que no tenia ni un milimreto de superficie en buen estado y con un segmento doblado por cuatro sitios, haciendo una especie de espiral muy artistica...
Yo creo que vas a ir y volver de la vespaniada sin problemas. Aunque como dices es algo que llevas metido en el coco, eso es un seguro para que no se te joda más, incluso te diría que tienes menos boletos para un gripaje ahora que si hubieras visto el cilindro bien. ¿Porque? porque ahora iras midiendo un poco, controlando las sensaciones del motor... y si no uno se emociona y o va a saco o disfruta del paisaje sin darse cuenta de que lleva media hora con la vespa subiendo en tercera a cuchillo 🙄
Vete sin exgirle el 100%, al 85% iras tranquilo, no pasará nada y disfrutaras del viaje.
Suerte.
Gracias chicos, lo que no sé si ponerle el plato normal para la ruta, ya que el HP4 lo sube de revoluciones en muy poco tiempo, y habría que evitar un exceso de fricción, si iré con el 30mm. para que la mezcla sea abundante.
De todos modos, la ruta está calculada para que la parte más dura se haga con el frío de la mañana, y eso el motor lo agradecerá. Igual me llevo un pistón que tengo por ahí por si las moscas.
O a unas malas me voy con la PK, solo que los acompañantes van con TX y PX, con sendos Polinis, y la diferencia entre 125cc y 200cc es significativa:
Yo iria con la 200 Duranium. No hay color. Efectivamente creo que el plato original es mas adecuado para este menester 🙂 y con el carburador de 30 te aseguras de que todo vaya bien llenito de mezcla. Por cierto, ¿como va de consumo con él?
Si yo tuviera un piston me lo llevaría, realmente no creo que te vaya a hacer falta cambiarlo, pero siempre te dara mas seguridad llevarlo en la guantera y al fin y al cabo tampoco lleva mucho cambiarlo (menos que esperar a la grua).
Animo.
La verdad es que el 30mm es sorprendentemente económico si lo comparamos con el SI24mm y establecemos una relación prestacional.
Evidentemente, el consumo ha aumentado, pero no de una manera tan desproporcionada como apuntaba, cuando ruteas en grupo mientras que yo voy a 3/4 de gas, los demás van a tope y a la hora de repostar como medio litro más en el depósito como mucho.
Lo que la vuelve loca es el plato aligerado, se nota muchísimo la descarga de peso, imagínate subir un puerto de montaña a 90km/h. Pero como indiqué en el hilo de impresiones sobre el HP4, no lo recomiendo para el día a día, si para una preparación extrema. Pierdes ese ralentí tan característico, pero revoluciona de maravilla.
En fin, iré
cagaito
todo el camino, a ver si aguanta, y a la vuelta, lo cambiaré por un 207 Polini de dos segmentos que tiene una pinta excelente, además de que es más barato que los otros.
Sergio, eso de mirar motores buenos te esta amariconando ... ese pistón, para ser de una 200, esta de cine, lo normal es encontrarte cosas mucho peores en 200 que funcionan bien. Las 125/150/160 no, pero las 200 tienen la fea costumbre de hacer esas cosas. Yo al principio también me preocupaba pero ya he asumido que no tiene remedio. Debe ser lo que tiene llegar a los 12 cv con un motor que daba 4 en sus orígenes no cambiando casi nada en el diseño.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Entonces confirmas lo mucho que me gustaria el HP4, a quien le importa el ralentí 8) De todas formas no me quejo, la mia no acelera del todo mal, un dia le peso el plato, mas que nada por saber.
Solo lo veo un poco caro y algo me dice que el equipo electricco no v a atener la misma luz. Y digo que lo veo caro porque no me atrevería a montarlo sin cambiar la amortiguacion destrozada que tengo por unos bitubo 😯
Por tu pistón no te preocupes, que Bellboy te ponga una foto del suyo y si
eso
aguantó 5000 km el tuyo aguanta 50.000
Suerte.
[quote=
Duranium
]En fin, iréMOS
cagaitos
todo el camino, a ver si aguanta
Ke emocioooooonnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!! 😀
Salud. 😉
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Qué razón tienes Quique, te acostumbras a los yerros con válvulas y distribución y cuando abres un motor que ocupa dos plazas de aparcamiento, de la roña que lleva, y ves un pistón así, me entra el canguelo... Coincido plenamente que para haber triplicado la potencia, las evoluciones no fueron tantas, pero ahí tienes, por ejemplo, el motor 150, a tope no pasará de los 90km/h, pero puedes ir a todo puño a donde sea... 😉
Motoplat, tampoco es que quede muy acelerada, pero pierde ese ralentí característico de las Vespas, además la moto se vuelve muy sensible con ese carburador y ese plato magnético, un ralentí adecuado en frío es acelerado en caliente y viceversa. A ver si pongo un vídeo para que lo comentéis, que se lo prometí a FPV1 y todavía no lo he hecho. Ojo, según he podido comprobar, esos platos solo sirven para encendido Ducati, pero la iluminación que dan es buena, tal vez a ralentí sea levemente más sensible por la falta de inercia, pero en marcha no hay diferencias. Otra cosa, el embrague tiene que estar en buen estado, que no veas cómo sube de vueltas.
Richard, si eso tu llevas la Sprint y yo tu Polinizado Panzer 😈
Joooooooo - der, yo tambien apuesto que llegas y vuelves
pero no te quepa dudas que ya estoy en ascuas.
Si puedes cada hora o dos paras y llamas a la organización
para que nos radie la jugada, ja ja ja.
Animo, con dos gue....... y el piston en el bolsillo, no problem
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Pues este si esta paa cambiar y aunque no te lo creas segmentos nuevos una lijadita y ha correeeeeeeeeeeeeeeer , jajaja
tu tranqui , que pistones peores que ese estan rulando de miedoooooooooo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...