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ASIENTO DE PLURIMAT...
 
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ASIENTO DE PLURIMATIC

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas a todos. Lo primero gracias a Vespaciano (estan muy chulos los vinilos) y a Saup (gracias a esas fotos mi mujer ya no quiere pintarla de rosa) 8)
Siguiente consulta: siendo como es la Plurimatic a fin de cuentas una PK la pregunta es: ¿se puede cambiar el horroroso asiento que lleva por uno como el de la T5?

Gracias por vuestra comprensión con mi ignorancia.... 🙂

Vespafons :blues:

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Topic starter Respondido : 31/12/2009 2:27 pm
 Titu
(@titu)
Eminent Member

🙂 Hola, yo tambien tengo una plurimatic jejejeje.... le cambié el asiento por el de una pks de 1º serie que no lleva el plastico debajo (como las xl)y va perfecta sin modificar nada de anclajes ya que el de t5 es mas largo debido a que el culo se alarga un poco.
un saludo y animos con esa maravilla de la industria española...jajajajajajaja... 😆
pd. por cierto tiene mucha salida al arrancar o es mas bien tranquila?pues la mia va lenta. :superman:

vespa 150Gs (la negra culona)
vespa 150s con side(a rest)
ET3 74 primavera (impecable)
200 Ds(para pasar desapercibido)

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Respondido : 31/12/2009 5:41 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Titu

]:) pd. por cierto tiene mucha salida al arrancar o es mas bien tranquila?pues la mia va lenta.

Pues te voy a contestar yo, ya que me he estado peleando con la Plurimatic de mi hija, y te puedo contar como va:

Tuve que comprar un despiece para ponerla cilindro y pistón, que por cierto tenia una gripada, pero le dí una buena limpieza al pistón y dejé los segmentos sueltos, por lo que no se resiente en el funcionamiento. Como tenemos una Gilera Runner 50cc preparada de variador y escape, estuvimos comparandola con la Plurimatic, y el resultado es que la Plurimatic la gana en todo (menos en frenos), en los primeros metros arranca más rápido que una Vespa 200 convencional.

Si tu Plurimatic va perezosa, te animo a que la revises el pistón, no sea que tenga los segmentos cogidos, es un motor avanzado para el concepto clásico de Vespa.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 31/12/2009 6:44 pm
(@antono)
Reputable Member

[quote=

Tubarro

][quote=

Titu

]:) pd. por cierto tiene mucha salida al arrancar o es mas bien tranquila?pues la mia va lenta.

Pues te voy a contestar yo, ya que me he estado peleando con la Plurimatic de mi hija, y te puedo contar como va:

Tuve que comprar un despiece para ponerla cilindro y pistón, que por cierto tenia una gripada, pero le dí una buena limpieza al pistón y dejé los segmentos sueltos, por lo que no se resiente en el funcionamiento. Como tenemos una Gilera Runner 50cc preparada de variador y escape, estuvimos comparandola con la Plurimatic, y el resultado es que la Plurimatic la gana en todo (menos en frenos), en los primeros metros arranca más rápido que una Vespa 200 convencional.

Si tu Plurimatic va perezosa, te animo a que la revises el pistón, no sea que tenga los segmentos cogidos, es un motor avanzado para el concepto clásico de Vespa.

Saludos:

¿¿¿Tas enterao Fons??? ...tienes que liarte con el tema cilindro-piston, hombre!!! ...yo tambien creo que son los segmentos del piston...

Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.

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Respondido : 05/01/2010 3:23 am
laatalaya
(@laatalaya)
Eminent Member

Muy buenas, un gran tema para los que tenemos una maquina de estas jeje.
Yo a la mia la noto bastante pobre en salida a parte de alguna cosilla más que me voy haciendo a ella, el tema de frenos va bastante curiosa desde la ultima revisión, la cosa es que no controlo de mecánica y con todo el que hablo sobre la moto me dice que no merece la pena meterla mucha pasta pero claro ya sabeis, ES MI VESPA.

La solución seria buscar una para despiece imagino perop claro en condiciones aceptables, el caso es que no se.

De todas formas no dejo de buscar todos los dias mi oportunidad para una nueva vespa.

P.D: el asiento mio despues de un buen tapizado y pintar el plástico de un gris metelizado la verdad que gano bastante, si saco ganas y tiempo pongo fotos

SALUD

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Respondido : 05/01/2010 11:33 pm
(@tubarro)
Famed Member

Pues, de este tema sobre las Plurimatic, hemos comentado precisamente hoy, el amigo José (Vespajo) y yo, y creemos que aunque hoy día es un modelo con mala fama, y no porque sea malo, si no porque tiene una mecánica diferente a las de las Vespas convencionales, en un futuro es posible que sea un modelo buscado, bien por su rareza, o por lo agradable de su funcionamiento.

En cuanto a la pereza en el arranque, además de lo comentado de los segmentos, hay que tener en cuenta que el embrague centrífugo agarra enseguida, por lo que la moto sale con el motor a bajas vueltas y no se rehace, hasta que este coge vueltas, momento en el que acelera con bastante energía.

Lo cierto es que con motivo de la revisión que le he hecho, he andado por Madrid con ella y me ha gustado. No me extraña que mi hija me haya dado la murga para que se la arregle, cuando podía haberme cogido cualquier otra Vespa.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 06/01/2010 12:18 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Tubarro

] he andado por Madrid con ella y me ha gustado.

Joé Miguel, y no te has hecho fotos??? Verte en una culiestrecha (ya sabes, la moto de Ken :mrgreen: ) no debe tener precio :mrgreen:

Feliz año nuevo, por cierto.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 06/01/2010 4:59 pm
(@tubarro)
Famed Member

Je Je, lo que hay que hacer por los hijos. Hombre la motito es un primor, pero eso no quita que vaya bien, o mal, mamón.

Feliz año:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 06/01/2010 6:59 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, veo que vamos saaliendo del armario con esto de la Plurimatic / Problematic. Titu, cuando dices lo de la xl (perdona otra vez mi ignorancia cósmica :mrgreen: ) ¿es el asiento de una PK XL? (a mi hay que hablarme como a los indios:

tu poner asiento este

bebe ).
De todas formas entre Antoño y Vespaciano intentaré enterarme.
Por otra parte la moto si que va perezosa (a lo mejor tienes razón Tom) pero también es que yo soy tamaño XXXl 😛
Bueno, os iré contando....

Vespafons :blues:

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Topic starter Respondido : 07/01/2010 2:38 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

coooooño, te queria haber llamado para tomarnos algo estos dias, y el alzehimer hace mella 😆 😆 😆 😆 , en un par de wikens vuelto y nos hacemos un coffee 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 07/01/2010 2:41 pm
(@antono)
Reputable Member

Querido fons: creo que estas muy concentrado en los aros del piston y a lo mejor creo que tendrias que meterle mano al embrague centrifugo, puede ser que ahí este la clave ...tu que opinah???

Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.

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Respondido : 07/01/2010 5:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Querido Tom, se que eres consciente de mi máximo conocimiento de mecánica 😀 ; es por ello que agradezco tu aportación del embrague centrífugo :canto: y tambien que te vayas donde ya sabessssss.... 👿

Bueno Tom, creo que (Dios mediante.... 😛 ) nos vemos el Dissabte.

Vespafons :blues:

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Topic starter Respondido : 07/01/2010 6:36 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

os ha faltado:

..... ruego a Dios guarde a vs muchos años

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 07/01/2010 6:46 pm
(@moncho)
Noble Member

Y por la gloria de mi madra 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 07/01/2010 7:44 pm
laatalaya
(@laatalaya)
Eminent Member

Buenas aprovecho el post y viendo que hay gente que chana por aqui de mi burra pues me lanzo a preguntar.
El caso es que ayer me lanze a la aventura y saque la moto como un insensato con el frio que hacia y entonces un tremendo chillido enpezo a sonar cuando commenze la marcha, este chillido ya lo hacia antes en frio pero se paraba rapido el caso es que ayer no lo dejo de hacer, hace unos meses la lleve al taller y me dijo que podia ser los rodamientos del embrage que se la dejase un dia pero no la volvi a coger hasta ayer cuando yo creo qiue la averia va en serio y espero no haber jodido nada.

bueno pues resumiendo eso es lo que me pasa en la plurimatic a ver que opinais.

Un saludo.

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Respondido : 09/01/2010 4:11 pm
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