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Asiento atascado!

(@bj_iris200)
Trusted Member

Hola compañeros, tengo una duda de útlima hora que no sé muy bien como atacar...

Resulta que hoy he ido a repostar y el asiento no hay manera de levantarlo. Es el de una Iris 200, por si hay diferencias, que lo desconozco.

Se me ocurre que al llevar puesto el transportín, la pieza atornillada al chasis que coge la grapa del asiento haya cedido un poco con la vibración y hace imposible que salga.

He estado más de 30 minutos haciendo pruebas para sacarlo pero no hay manera, con un martillo de goma dando golpes en la cerradura hacia dentro, a ver si sale...y nada. Con un destornillador haciendo un poco de palanca mientras aprieto la cerradura y tiro...sin resultado tampoco. Haciendo juego moviendo laterlamente y tirando, e incluso moviendo un poco el transportín...pero no hay manera!

Alguien me puede dar una idea brillante de cómo sacar el maldito asiento?

P.D. Por si alguien se lo pregunta: sí, la cerradura está en la posición correcta para abrirlo... 🙂

Saludos!!

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Topic starter Respondido : 24/09/2010 5:02 pm
(@andres-v-a)
Eminent Member

Es posible que se trate solo de suciedad en el mecanismo,prueba aplicar tres en uno o similar al bombin y alrededor.No creo que sea por culpa de tener instalado trasportin, lo unico que tengas flojos los tornillos y afecte al juego del mecanismo,prueba a empujar el asiento hacia atras al mismo tiempo que presionas para abrir.Suerte y saludos.

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Respondido : 24/09/2010 7:25 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Prueba esto:
Mientras aprietas el botón mueve el asiento de lado a lado (si te ayuda alguien, mejor) con un movimiento lateral perpendicular al sentido de marcha.
En ocasiones se queda agarrado o uno de los tornillos de la cerradura-asiento ha cedido.

Un saludo

PD: espero que sea tu caso, a mí me funcionó. Suerte!

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 24/09/2010 7:41 pm
(@bj_iris200)
Trusted Member

Gracias Escocés y Andrés por vuestras respuestas!

En realidad Escocés, el tipo de la gasolinera muy amablemente me ha estado ayudando a moverlo mientras hacía presión tanto en el asiento como la cerradura y lo movía...pero no quiere salir! De todas formas probaré de nuevo, y añadiendo 3 en 1 como dice Andrés a ver si le da la gana de ceder!!

Qué cosa más tonta y los dolores de cabeza que me está dando.... 🙂

Saludos y gracias compañeros!

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Topic starter Respondido : 24/09/2010 7:56 pm
(@fpv1)
Noble Member

Por la forma de trabajo del cierre es mas fácil que salga si mientras le tiras hacia arriba presionando el botón le das (tu o tu ayudante de turno) un golpe en el pico de delante para atrasarlo. Luego afloja los tornillos y lo corres un poco hacia atrás para que vaya bien.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 24/09/2010 10:16 pm
(@bj_iris200)
Trusted Member

[quote=

FPV#1

]Por la forma de trabajo del cierre es mas fácil que salga si mientras le tiras hacia arriba presionando el botón le das (tu o tu ayudante de turno) un golpe en el pico de delante para atrasarlo. Luego afloja los tornillos y lo corres un poco hacia atrás para que vaya bien.

Muchas gracias FPV#1. Mañana probaré así...el 3 en 1 no ha funcionado!

Coincide con que desmonté el asiento la última vez para montar un filtro intermedio debajo del depósito..seguro que lo puse mal...

Mañana os cuento el desenlace del combate!

S2!

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Topic starter Respondido : 24/09/2010 11:18 pm
(@bj_iris200)
Trusted Member

Solucionado!!! Entre 3 personas hemos tenido que sacarlo... que complicación!!!

FPV#1, tenías razón, al conseguir sacarlo se ve claramente la muesca que ha hecho unos mm alejado del sitio donde debería encajar el tetón..ya lo he montado un poco más retrasado y cero problemas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda! 🙂

S2!!

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Topic starter Respondido : 03/10/2010 12:53 am
(@fpv1)
Noble Member

Jeje ... eso solo pasa la primera vez.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 03/10/2010 7:00 pm
(@bj_iris200)
Trusted Member

UUUUfffff que trabajo sacarlo! Ya no me vuelve a pasar nunca más! 🙂

Muchas gracias compañero!

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Topic starter Respondido : 04/10/2010 3:19 pm
(@Julius)
Estimable Member

Hay que tener mucho cuidado al montar el aiento despues de soltarlo, ya que`puede parecer que esta en su sitio, peor como le des torque a los torinillos y este un pelin adelntado o atrasado, luego no hay dios que lo abra, yo suelo dejarlo con poca fuerza , compruebo qua abre y ciera bien y despues ya le doy apriete, si no ya me paso en la tx que casi me muero.......

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

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Respondido : 08/11/2010 1:05 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

[quote=

Julius

]Hay que tener mucho cuidado al montar el aiento despues de soltarlo, ya que`puede parecer que esta en su sitio, peor como le des torque a los torinillos y este un pelin adelntado o atrasado, luego no hay dios que lo abra, yo suelo dejarlo con poca fuerza , compruebo qua abre y ciera bien y despues ya le doy apriete, si no ya me paso en la tx que casi me muero.......
a mi también con un asiento de 200 al final me cargué el tapizado de la parte posterior de tanto apalancar con el destornillador.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 08/11/2010 10:45 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Si apalancas un pelin, puedes pasar una llave plana por debajo del asiento y poco a poco aflojar el teton, yo lo he hecho un par de veces, y hasta con transportin, ayundandome de un alambre unido a la llave para hacer el giro completo, es lento pero se acaba soltando.

Salud!!!

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Respondido : 08/11/2010 11:43 pm
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