Foro VESPANIA
ya os pondre fotos de como lo estoy haciendo, pero como este asiento no tiene la estructura trasera como el de PX, en el que toda la cerradura va metida en un hueco y es la propia cerradura la que sujeta el sobrante, aqui la cerradura va fijada al chasis, y el tapizado va por encima de la cerradura, con lo que asomara el cuadradito pequeño por un agujero en el tapizado, y no se como hacer para que ese corte no se raje de mas...
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Bueno, pues ya esta hecho, no es muy vistoso (entre la falta de herramientas y el calor....) pero ess 100% funcional, e incluso ahora abre y cierra con muchisima mas facilidad (el mecanismo que trae el asiento es demasiado simple, y va un poco justo, con lo que habia que apretar bastante para conseguir abrirlo, ahora esta perfecto!, en breves minutos unas fotos
Edito: aqui estan las fotos
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aqui se ve que he tenido que sacar el teton un poco mas
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Esta es una vista desde detras del asiento
y en esta se aprecia que no he conseguido dejar perfecto del todo el tapizado, pero como buscaba funcionalidad, pues tampoco es tanto problema (total, la moto esta hecha una mierda esteticamente, arañazos, abollones, golpes, rozaduras....y sin darle el barniz a la pintura!)
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
[quote=
valve
] y no se como hacer para que ese corte no se raje de mas...
Pegote de Araldit 5 min. (el del tubo rojo) por detrás...
Ese invento se merece unas fotos por el interior del asiento... 😉 😉
Saludetes!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
las tengo, pero en el movil, a ver si me acuerdo de pasarlas al ordenador.
Solo os pido que no os asusteis, es una soberana chapuza, pero lo primordial era utilizar cosas que ya tuviesemos en casa, para no gastar dinero de mas, y asi lo hicimos (eso si, la cerradura esta anclada con una rigidez acojonante, no se mueve ni de coña!!
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
No se ven muy bien, pero basicamente lo que se hizo fue cortar el agujero antiguo, eliminando el sistema anterior, y colocar en ese sitio la nueva cerradura. Como no habia una chapa de suficiente tamaño en casa, pues pillamos unas L que teniamos por ahi y colocamos 3, fijando la cerradura al travesaño utilizando los tornillos que tenia previamente.
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Se que es cutrecillo pero.......TANTO??? ni un comentario (aunque sea negativo) ni nada de nada!!! pero bueno, lo entiendo porque lo hice con los materiales que estaban disponibles, de haber comprado cosillas especificas habria quedado mejor.... (incluso puede que lo pinte algun dia)
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Leyendo este post, me meto para comentar, particularmente llevo los asientos sin cerradura, salvo el de la ds que ya la tenia. El antirrobo le coloco el del asiento pero los tornillos uso unos allen y los estaño en la cabeza, que lospueden sacar? desde luego pero o traen una tenaza grip o un estañador 🙂 Por el robo de la gasonina no me preocupo, nadie hoy en dia se lleva gasolina con mezcla, y menos 5 litros.
vespa sl del 70
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Vespa ds 200 año 1979
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[quote=
valve
]Se que es cutrecillo pero.......TANTO??? ni un comentario (aunque sea negativo) ni nada de nada!!! pero bueno, lo entiendo porque lo hice con los materiales que estaban disponibles, de haber comprado cosillas especificas habria quedado mejor.... (incluso puede que lo pinte algun dia)
La gente no comenta porque es agosto, melón! 🙂 🙂 🙂 Está muy bien, coño. Además abre el camino para que alguno se anime. En esos es que es más fácil. El de 150S I es más jodido porque lleva 2 tetones, pero es ese sí que es viable. Muchas gracias por las afotos.
Por cierto, ponle la cazoleta al tetón del cierre. Básicamente es para que no te abran el asiento desenroscándotelo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
valve
]Pero que tipo de configuracion de contactos debe tener? bastaria con uno de este tipo?
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=0562599
onclick=
window.open(this.href);return false;
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window.open(this.href);return false;
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window.open(this.href);return false;
Muy bueno tu brico, es una idea cojon................... La cerradura de corta corrientes yo la compré en Madrid en Conectrol, esta cera de la puerta de alcalá, creo recordar que me costo 4 leuros. Si lo necesitas te doy la dirección exacta.
Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )
El Farolillo Rojo
Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
valve
]Solo os pido que no os asusteis, es una soberana chapuza
Coincido plenamente contigo...
Pero lo cierto es que... me encanta!!
😉 😉
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Muchas gracias!
Yo se que alguien que tenga herramientas y material adecuado lo puede dejar que tanto el tapizado como la cerradura parezca que son de serie sin mucha dificultad, a mi que soy un torpe me llevo 2 tardes hacerlo...
Por cierto, que es la cazoleta? mi teton venia asi de serie.....
Lo de conectrol creo que he comprado algo anteriormente en esa tienda, pero si no la encuentro te preguntare porque hasta el 14 estoy de examenes, asi que no puedo meterle mano a la vespa, lamentablemente. Le hice el seguro pensando que ya la tenia terminada y resulta que me voy a tirar los dos meses buenos de verano sin haberla utilizado, y para cuando pueda, ya estaremos casi en octubre y vendra el mal tiempo!
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras