Foro VESPANIA
si alguien monta un cortacorriente que le haga fotos y lo explique en algun hilo,,no es mala idea aunque no hace falta tener furgo,en una express y adios nespita
Buenas!!!!
Me interesa el tema de los tornillos de seguridad para el pitón que se coloca debajo del asiento. He mirado en ferreterías y tiendas especializadas y no he encontrado en ningún sitio, ¿alguna idea?
Gracias y un saludo!
Lambretta 125LD '57
creo que esos tornillos los venden con el antirrobo, no por separado (deberian venderte los tornillos y la llave para aflojarlos juntos)
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
podeis poner torx plus, que son menos comunes
lo del tema de cortar corriente me interesaria hacerlo, lo de la cerradura lo veo mucho lio mejor un tapon con llave y listo.
estare atento a la llave de corriente.
saludos
Vespa 160 GT del '73
a ver si alguien a puesto en su vespa el cortacorriente y nos ilustra
[quote=
el_torete
]podeis poner torx plus, que son menos comunes
lo del tema de cortar corriente me interesaria hacerlo, lo de la cerradura lo veo mucho lio mejor un tapon con llave y listo.
estare atento a la llave de corriente.
saludos
Hola!
El problema de esto es que a ver si encuentras torx de métrica 7, que es la que llevan los tornillos del asiento. Y no me apetece pasarle un macho de 8 para cagarla y perder firmeza en el asiento. Yo lo llevo buscando hace tiempo, si alguien lo encuentra fenómeno.
Del cortacorriente, no sé que queréis saber. Yo he puesto uno en mi 150 y es la leche de fácil. Yo aproveché el agujero del piloto rojo ese del cabezón. Un poco de lima y para adentro!
http://picasaweb.google.es/vespremadura ... 9810745010
Simplemente llevé una derivación del cable de pare y a masa. La cerradura es un interruptor de caja electrónico. La pillé por internél (no me acuerdo de la página... RS?) y hay una variedad brutal. Ahora, fijaros que la llave se pueda quitar en la posición de ON, o si no os toca llevar las llaves colgando en marcha. O hacer lo que yo, que llevo una espiral de esas del bloqueo al cortacorriente. Espero que sea de ayuda. Ojo que soy el tío más negao que existe en cosas de cables, y no es nada dificil.
ps. coño, lo encontré: http://es.rs-online.com/web/
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pero que tipo de configuracion de contactos debe tener? bastaria con uno de este tipo?
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=0562599
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Hola! Te da igual la configuración. Con que tenga 2 polos y en una posición de la llave los conecte y en otra los separe, a correr.
Se tiene que poner de tal manera que sueldes el de pare a uno y el otro a masa (trincas un cable negro que pase por ahí cerca y le haces un empalme 🙂 ) y ya está. Tienes que tener en cuenta que en la posición OFF tienen que estar conectados (cerrado) y en ON abierto (desconectados). Dicho de otra manera, cuando el cable de pare hace masa, no da chispa.
Ese que has puesto es magnífico, porque lleva llave plana y es pequeño. Y además no bloquea la llave en el ON.
Yo le puse este (similar, hay mil variaciones): http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=0321048
Incluso puedes poner algo tan sencillo como esto: http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0182562 Lo que pasa es que a más sencillez, mas probabilidades hay de manipulación.
Si te fijas lleva varios contactos. Coges un polímetro y compruebas 2 que hagan lo que te he dicho y ya está.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
hola, yo pondria la llave de contacto al lado de la llave de gasolina queda discreto y hace su funcion y sobre el asiento partiendo de un asiento de 200 con su cerradura lo mandaria tapizar exteriormente igual que el de la 150 o 160 y solucionado hay tapiceros que hacen virguerias y lo que yo planteo no es muy dificil.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
El tema de acoplarle cerradura, es que me gaste no recuerdo si fueron 70 o 90 euros en el asiento nuevo, y paso de tirarlos a la basura malvendiendolo o cambiandolo por uno de 200 que encima tenga que tapizar....ademas me han regalado una cerradura, y prefiero probar. si tuviese una dremel buena ya lo habria apañado, pero carezco de ese tipo de material, asi que me tocara, con mucha paciencia y cuidado, hacer taladros en fila para terminar con el martillo cortando lo que no me hace falta, y luego a echarle horas de lima para dejarlo acondicionado.
Tengo una duda, hay algun sitio en madrid que si llevo la cerradura en la mano me hagan las llaves? he leido que hay un hombre en barcelona que hace eso (siempre que vayas con la cerradura en la mano, o en el asiento) pero me pilla un poco mal XD es para aprovechar la cerradura que tengo, que esta en buen estado, y no tener que comprar otra igual nueva para las llaves
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Qué cerradura es? En la mayoría los bombines se cambian en nada y son baratos.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
creo que es de PX, esta es:
Seria genial que pudiese cambiar el bombin, aunque no he visto ninguna forma de sacarlo....
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Pues entonces bombín nuevo y a correr. Ahora mismo no me acuerdo de cómo se cambiaba (y eso que acabo de montar una cerradura 🙄 ) Simplemente hay que meter para adentro una pestaña para que salga para afuera. Además hay que girarlo. Es posible que haga falta la llave, pero se debe poder quitar facil sin ella.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Bueno, pues ya esta en proceso de adaptacion la cerradura al asiento, solo falta bajar mañana a probar la posicion idonea y fijarla al chasis del asiento.
A ver si puedo tirar alguna fotillo mañana que estaba sin pilas en la camara!
Es relativamente sencillo acoplarlo, el problema viene porque hay que cortar, jejejeje. Ahroa me estoy comiendo la cabeza para pensar la forma de hacer el agujero en el sky y ajustarlo para que ni se raje ni entre agua por ahi....
Por cierto, para quitar el bombin hay que quitar primero de todo un circlip, y con eso y la pestañita que tiene en el extremo, sale sin llave. El bombin nuevo con dos llaves piaggio, 4 euros en beltran!
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras
Eso era! No me acordaba. Para la próxima, con la llave no hace falta que quites el clip.
Por lo de la tapicería no te compliques que agua no va a entrar. Tu engrasa bien el mecanismo (pero no la cerradura) y no te preocupes por el agua. Los tapiceros lo que hacen es hacer cortes en diagonal y meter el sobrante para adentro. Prueba tú a ver.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura