Foro VESPANIA
Hola, ¿alguien ha hecho la ñapa de colocar una cerradura en el sillón de la 160? He aquí unas preguntas:
(1) La cerradura será de una 200, ¿verdad?
(2) ¿Es necesario cambiar el tetón?
(3) ¿Cómo se agarra la cerradura al sillón, igual a la 200?
Saludos
Otra opción es que pongas el tapón de la gasolina con llave.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pero si quiero poner el antirrobo que va debajo del asiento .. como que no
Gracias Ponte, si es muy complicado me lo pensaré
Saludos
El antrrobo caro lleva tornillos de seguridad, podría valerte.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Estoy igual que tu ranieto;yo tengo una cerradura de una 200 pero me parece que no quedaria bien.Mi idea es poner una llave de contacto al lado del deposito para que no se pueda arrancar.Asi que no se si poner las 2 cerraduras o dejar solo la de contacto y poner un tapon con llave.
Si llegas a una conclusion avisame.
Un saludo.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
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copernicus
]Estoy igual que tu ranieto;yo tengo una cerradura de una 200 pero me parece que no quedaria bien.Mi idea es poner una llave de contacto al lado del deposito para que no se pueda arrancar.Asi que no se si poner las 2 cerraduras o dejar solo la de contacto y poner un tapon con llave.
Si llegas a una conclusion avisame.
Un saludo.
Eso es justo lo que pensaba poner próximamente un corta-corriente para que no te la arranquen, si pones el diagrama
y explicas lo que vas a hacer te lo agradeceríamos todos.
Saludos
[quote=
copernicus
]Estoy igual que tu ranieto;yo tengo una cerradura de una 200 pero me parece que no quedaria bien.Mi idea es poner una llave de contacto al lado del deposito para que no se pueda arrancar.Asi que no se si poner las 2 cerraduras o dejar solo la de contacto y poner un tapon con llave.
Si llegas a una conclusion avisame.
Un saludo.
Pero estas en las mismas. Siguen teniendo acceso a los tornillos de la piton y a los tornillos del deposito de la gasolina y justo debajo estaría la llave de contacto.
Con una carraca en 3 minutos te levantan el deposito y hacen el puente.
El tema esta en que no se pueda levantar el sillon.
Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )
El Farolillo Rojo
Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/
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romate
][quote=
copernicus
]Estoy igual que tu ranieto;yo tengo una cerradura de una 200 pero me parece que no quedaria bien.Mi idea es poner una llave de contacto al lado del deposito para que no se pueda arrancar.Asi que no se si poner las 2 cerraduras o dejar solo la de contacto y poner un tapon con llave.
Si llegas a una conclusion avisame.
Un saludo.
Pero estas en las mismas. Siguen teniendo acceso a los tornillos de la piton y a los tornillos del deposito de la gasolina y justo debajo estaría la llave de contacto.
Con una carraca en 3 minutos te levantan el deposito y hacen el puente.
El tema esta en que no se pueda levantar el sillon.
Si, sería para poner las dos cosas: el cortacorrientes y la cerradura del asiento
Saludos
Buenas,pues es que con esto de colgar cosas no me aclaro mucho.Voy a intentar explicarme:
Lo que quiero hacer es un agujero en la chapa donde se sujeta el deposito para poner una llave de contacto.Luego si puedo pondre la cerradura en el siento y si concigo tornillos de seguridad pues mejor que mejor.
Ya se que si alguien se la quiere llevar se la lleva,con tener una furgo le basta;pero bueno...eso te pasaria con cualquier moto.
Raniero perdona por la tradanza,es que ando liadillo!
Un saludo!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
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copernicus
]Buenas,pues es que con esto de colgar cosas no me aclaro mucho.Voy a intentar explicarme:
Lo que quiero hacer es un agujero en la chapa donde se sujeta el deposito para poner una llave de contacto.Luego si puedo pondre la cerradura en el siento y si concigo tornillos de seguridad pues mejor que mejor.
Ya se que si alguien se la quiere llevar se la lleva,con tener una furgo le basta;pero bueno...eso te pasaria con cualquier moto.
Raniero perdona por la tradanza,es que ando liadillo!
Un saludo!
Hola, rescato este post de las profundidades del foro para ver si alguien ha colocado una cerradura en los asientos que no lo tienen (160, Sprint, etc). El tema de corta-corrientes está realizado pero me gustaría colocar una cerradura para evitar que la gasolina se
evapore
o me hagan otra putada mayor 😡
Pues eso, que hablen los gurús ... 😮
Saludos
Si le pones un ancillotti, supercorsa o similar, puedes cerrarlo. Con el original tienes que currártelo. Hacerle el alojamiento a la cerradura, que sea resistente, etc.
De todas formas, ya sabéis que tampoco garantiza mucho. A mi me tocó quitar una cerradura gripada, y desatornillando el tetón (haciendo malabares), lo abres.
Yo en la sprint lo tengo así, y cerradito.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
geniezillo, puedes explicarlo???? o si tienes fotos.... mejor jejeje.
Lo único que digo, es que si te da igual ponerle el asiento original, ponle un supercorsa o ancillotti que ya llevan cerradura y te dejas de historias.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]Lo único que digo, es que si te da igual ponerle el asiento original, ponle un supercorsa o ancillotti que ya llevan cerradura y te dejas de historias.
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Está muy chulo pero prefiero mantener el sillón original, sé que no va ser sencillo: anclaje, colocar cerradura, que ajuste bien, etc ... si alguien lo ha hecho (creo que lo he visto en fotos) que nos informe de cómo lo ha hecho.
Saludos
Buenas, yo me he liado la manta a la cabeza, y aprovechando que nonan me regalo un asiento que tenia cerradura (la putada es que no tengo llave, podria sacarla de algun modo o en algun sitio, llevando la cerradura en la mano?) voy a tratar de acoplarlo al asiento de la sprint. he comprobado que teniendo las herramientas adecuadas no es demasiado complejo, pero a mi me costara algo de tiempo porque hay que hacer algunos ajustes (el principal, que el travesaño en el que va el cierre de la sprint, al ser una L, hay que cortar un trozo para que quede plano y se pueda colocar bien la nueva cerradura. con eso y un par de taladros a la distancia correcta, estara colocada la cerradura.
hay una cosa que aun no he podido comprobar si hara falta, aunque es posible que si, y es un teton mas largo (no el cono, sino la rosca) y no se si se vende, o si se podria hacer uno en algun sitio (lo ideal seria hacer uno de unos 6 cm, para asegurarnos de que va a sobrar y no dejarlo poco apretado) sabeis si hay alguna moto que tenga un teton mas largo que el de la sprint? o si hay alguna pieza (una tuerca larga, un tornillo que en su cabeza tenga una tuerca...algo asi) que nos permita disponer de mas cm de rosca en el teton original?
un saludo, si teneis paciencia probablemente lo veais terminado!!
Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras