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Asi se limpia un es...
 
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Asi se limpia un escape 🙂

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d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

Hola compañeros, hoy como en bricomanía voy a enseñarles como se limpia un burgales el escape de la Lambretta.

Primero se pilla carbon-vegetal a falta de leña, una morcilla de sotopalacios, unas birras y no nos olvidemos del escape, también es bueno llamar a unos amig@s para compartir el momento junto al fuego con un pincho y q traigan un chisquero xq si se te olvida (una moto vale), 109 lo entendera.

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Se hacen unas buenas brasas.

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Metemos el escape sin olvidar la morcilla.

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Después de jalarnos la morcilla damos unas cuantas vueltas al escape mientras le apaleamos (sin pasarse) con un palo.

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Este es el resultado.

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Esta parte cada uno en su casa o taller a su bola; con agua caliente a presión se le enchufa al escape (yo quito el teléfono) desde la admisión hasta q salga la carbonilla.

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Ahora le meteremos sosacaustica (no olviden guantes y gafas protectoras) y poco a poco agua caliente, notaral la reacción con el agua cnd el escape empieze a calentarse, dejarlo asi unas horas y repetir proceso.

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Después de lijarlo con cepillo de cobre enchufado al taladro y lija fina, pintar con pintura anticalórica (como no entra en el horno lo dejo al sol q x lo menos algo hara) este es el resultado.

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Facil y sencillo.

Para q no se oxide mucho x dentro de malos modos le conecto al escape del coche, así se seca x completo.

Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

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Topic starter Respondido : 21/03/2007 1:52 am
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

d@manar

]Hola compañeros, hoy como en bricomanía voy a enseñarles como se limpia un burgales el escape de la Lambretta.

Primero se pilla carbon-vegetal a falta de leña, una morcilla de sotopalacios, unas birras y no nos olvidemos del escape, también es bueno llamar a unos amig@s para compartir el momento junto al fuego con un pincho y q traigan un chisquero xq si se te olvida (una moto vale), 109 lo entendera.

Resulta que a la hora de prender fuego, pues suele venir bastante bien usar un mechero y/o en su defecto unas cerillas...pues después, se prepara todo y lo primordial te lo dejas en casa. ¿Cómo prendemos la fogata?...Fácil...
A la Derbi Tricampeona se le quita la pipa del cable de alta, cogemos un papel y lo introducimos en el depósito de gasolina unos segundos hasta que se empape....acercamos el papel al cable de alta tensión y éste a la culata de la moto. Bajamos la palanca de arranque, salta la chispa y prende el papel......ya tenemos antorcha*. Fácil, sencillo y peligroso....jejejeje. Niños, no hagaís esto sin la presencia de algún mayor.

*Derbi ANTORCHA Tricampeona 49 c.c.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 21/03/2007 2:02 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

jjejjeje menudas ocurrencias 109...

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Respondido : 21/03/2007 2:16 am
(@carlino)
Noble Member

Estais chalados........como se os ocurre hacer fuego así.........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 21/03/2007 10:41 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

JAjajjajjajja, Jaime, eres un pirómano profezioná!! 😈 😈 😈


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 21/03/2007 1:01 pm
(@silver)
Famed Member

Buen brico y mejor tarde con los amigos.

¿Algun truco para, mientras no se monta el escape en la moto durante unas semanas-meses, por que estamos con la misma despiezada, no se oxide por dentro?

¿Pulverizar algun tipo de aceite?

Gracias!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 21/03/2007 7:50 pm
(@acabator)
Prominent Member

Sois mis ídolos... Escapes y morcillas: sabia combinación. Por no hablar del

mechero

... Yo, a lo máximo que llegué, fue a imaginarme cómo quedarían unas longanizas, convenientemente envueltas en papel de aluminio, asadas entre las aletas del cilindro de la Puch Cóndor de mi amigo. Si no lo puse en práctica fue, básicamente, por evitar las burlas y chanzas de tal ocurrencia: los adolescentes pueden ser, a veces, muy crueles... Hoy, ya me da lo mismo... 😉 😉

Por cierto, hay un tutorial buenísimo de cómo hacerse una mini-autocaravana con un R-21 que incluye, entre otras cosas, la fabricación de un horno al lado del motor, para aprovechar el calor que desprende... Creo que la lectura de tan brillante tutorial hizo que, al final, me decidiese a salir del armario (en cuanto al tema de comida-motores, no me seáis malpensados...).

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 22/03/2007 1:45 pm
(@alberto-to)
Noble Member

me descojono, este hilo es buenisimo.

si bueno es como dejar como nuevo el tuboescape... que contenta estará tu señora o tu madre cuando vayan a entrar a la ducha. mejor aun es el invento para hacer fuego, jejeje

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 22/03/2007 7:11 pm
(@desmodromicos)
Prominent Member

Mucho da de si esa Derbi Antorcha...


http://vesperdidos.superforo.net

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Respondido : 22/03/2007 7:19 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

desmodromicos

]De hecho, no es

tricampeona

su nombre de guerra, siendo el oficial Derbi Antorcha????

No exactamente, en efecto es una Derbi Antorcha, pero su nombre también es tricampeona.
Este modelo en verdad es Derbi Rabasa Antorcha Tricampeona 49c.c., éste es su nombre completo, y tiene notables diferencias frente a la Antorcha sin más.

Derbi sacó varios modelos y versiones de esta moto.

La Derbi Antorcha, es más antigua,tiene el depósito más redondeado, el motor se acciona con pedales integrados al motor y el cajetín portaherramientas es más pequeño. Además el anagrama es redondo, (el antiguo).

Esta es una Antorcha normal:

Y esta es una Derbi Tricampeona:

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 22/03/2007 8:19 pm
(@siscents)
Estimable Member

hola, me parece que me voy a animar a hacerle esto al de mi vespa, pero una preguntita.
si el tubo de escape tiene algun agujero se puede tapar con algo?
teneis alguna recomendación?
es que recuerdo que mi tio a un 133 que tenia le hiba tapando los agujeritos que tenia en el tubo de escape.
y otra cosita, en las juntas lleva algun tipo de junta de cobre o algo? donde lo podria comprar?
muchas gracias

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Respondido : 25/02/2009 10:04 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

La mejor opción es tapar los huecos con soldadura, otra opción son los productos especiales que venden para tapar grietas y agujeros en escapes, pero no se si funcionan bien... SI tienes acceso a soldadura, no lo dudes.

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 25/02/2009 10:52 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Jeje, cojonudo brico.

Salu2!! 🙂

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 25/02/2009 11:16 pm
saup
 saup
(@saup)
Estimable Member

El brico está espectacular. Hoy lo he puesto en práctica (con su barbacoa y todo), con el tubo de escape de mi PK 125XL, y el de la 150 S de un amigo, y así se han quedado...

Cualquiera diría que el tubo de la 150S es del año 64, jeje

PK 125 XL del 87

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Respondido : 10/11/2009 10:34 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Yo hice lo propio este fin de semana pasado. Cociné un arroz con atún para mis compañeros y cuando nos pusimos a comer metí el escape de la súper en las brasas y eché más leña... Aquello empezó a calentarse y a soltar humo, olía a plástico, aceite quemado, viejo, motuza, vamos que me dijeron que o sacaba eso de la cocinilla o moríamos allí mismo del pestazo que salía... 😀
Así que me lo llevé a otra chimenea que había y allí en su soledad se quemó el solito, a ver si tengo un rato y lo pinto.

PD: el arroz nos estuvo buenísimo.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 10/11/2009 11:44 pm
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