Foro VESPANIA
Muy buenas!! Al final esta mañana he cambiado la bujia por otra nueva y me gustaria que me dijerais que si viendo la bujia (foto) podriais explicarme si esta bien carburada la moto o es tal y como debe estar... llevo con ella 10000km aproximadamente...
Tiene pinta de peder aceite por la rosca no?? falta de presion??
un saludo!!! gracias!
vespa PK 125 XL
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No se ve la foto, claro que soy un poco torpe. De todas formas...10.000 km. has dicho??? :sorpresa1: :sorpresa1:
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
A ver si con estos 2 links se ven.... ( es la primera foto que subo XD )
http://www.fotoranking.es/show.php/4228 ... 5.jpg.html
http://www.fotoranking.es/show.php/4228 ... 7.jpg.html
No se si se vera muy bien , pero parece que hay una fuga de aceite... me temo que pierde compresion...
vespa PK 125 XL
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pues si tienes aceite en la culata ( por fuera ) tendras fugas, esa bujia
está muy guarra, pero claro, 10000Km..........
yo creo que pones demasiado aceite, si pones lo normal ( 125ml, un tubito +
5 ó 6Lts. de gasolina ) deberías de abrir mas la palomilla del carburador,
pero como cada vespa es un mundo, si te pones a valorar, como funciona la moto,
si sube bien, si ralentiza bien, etc, etc, lo que quiero decir es que cuando algo funciona,
( y encima bien ) no se debe tocar.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Curioso!!!
Creo que he visto una bujia igual en una tumba romana como ofenda a los dioses....
10.000 km para una bujia es una pasada, lo raro es que no tenga depositos de carbonilla, fugas y se haya aflojado, si lo raro es que funcione.
Cambiala y ya verás como fuciona mejor y arranca mejor.
Sobre lo de la carburación es imposible saberlo así, porque el carburar mirando el color de la bujía hay que hacerlo con una bujia nueva en cuarta a fondo y parar la moto...
Así a ojo de buen cubero no está tan mal (el electrodo aunque está consumido no está tan mal), pero te repito que es muy dificil.
Cambiala y luego carburas, en las PKXL es facil...
Ciao
Tienes un privado
FL 125
por dios 10 000 km.... macho que estamos en crisis pro no es para tanto....
cada 4000 cambia bujia.... aunque depende de muchos factores..
por lo de carburarla me encantaria saber como se hace.... ya he buscado por todo el foro y me vuelvo locoooo...
a ver... yo he cambiado la bujia... le doy un buen voltio con 4ª a tope y paro....., tengo el tornillo lateral del carburador apretado a medias.... que hago?
lo aflojo... lo aprieto.... como interpreto la bujia?
el problema que tengo es que no me estira en 4a, la moto no me pasa de 70 -80 es una DN 200, alguien sabe la numeracion delos chicles de serie... me da que el antiguo dueño cambio el de alta.
que hago????
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"