Foro VESPANIA

artilugio para mont...
 
Avisos
Vaciar todo

artilugio para montar llantas de sip

Página 1 / 2
(@tolalmendrao)
Noble Member

Hola amiguitos, estoy preparando las motos para bajar a la Talaverada de este año y andaba con ganas de coger las famosas llantas tubeless de SIP de las que todo el mundo habla, y aprovechando montar gomas nuevas, ya que además este verano me di una toñica por llevar la rueda de atrás lisa en la 160 volviendo del Lago de Sanabria.
Bueno pues azuzado por todos los que ya las lleváis montadas me animé y le compré a Alfonso Vespacenter cuatro llantas a un precio de los que no se pueden rechazar 🙂 y por consejo de Ponte en OPONEO.ES compré cuatro gomas heidenau k58

SnowTex

vamos con un dibujo como un dedo de gordo.
La cosa es que me mola el rollo tiufles que diría Ponte pero me jode tener que pagar cada vez que quiera montar cubiertas, así que me puse a bichear por la red a ver como podía montármelo, nunca mejor dicho para montarme yo mismo las gomas sin joder las llantas.
Lo primero que apareció como opción medio decente fue el aparatito ese de harbor freight para cambiar cubiertas en casa, que alguno enlazó desde la página de modernvespa.
El cacharro es este

Viene con una palanca para destalonar y esa especie de horquilla para montar la goma en su sitio.
Después me enteré de que otro fabricante americano NO-MAR distribuye unos kits parecidos pero un poco más robustos para montarte las ruedas en casa
El kit es este pero lo que mola realmente es la barra

Este es un detalle de la barra

http://www.nomartirechanger.com/products/6
Si buscáis videos en el youtube veréis que es realmente fácil cambiar las ruedas con una barrita de ese tipo. Además llevan las puntas de un material plastico para no dañar ni llanta ni cubierta.
el problema es el de siempre que solo hay un dealer en España (motomarca.com) y pide una pasta por la barrita esa (110 pavos)
hay otro talleresmobex.com que vende una replica por 60 pavos, pero aún así mola más hacértelo tú
compré un metro de nylon (8 euros) y dos metros de barra de 25 mm en un almacén de hierros (1,60 €) y lié a mi suegro para que me echase una mano.

Inicialmente fabricamos una barra con las mismas medidas que la original de NO-MAR pero los diabolos de las puntas eran demasiado gordos y no entraban en el hueco de una llanta tan pequeña, por lo que tuvimos que ir rebajándolos poco a poco
Aquí tenéis el resultado:
http://youtu.be/PBQ4OAC215M

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

Citar
Topic starter Respondido : 24/02/2012 1:10 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Cojonudoooooo!!! Buen tutorial.

Gracias Tolo!

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2012 1:37 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: 😮 😮 😮 😮
cenquiu, espero que todo ruede a la perfección y nos veamos en Tala.

......por cierto, se te olvidó meter la cámara 😆 😆 😆 😆 😆

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2012 10:26 am
(@naranjo26)
Prominent Member

Muy bueno!!! Por cierto .... A la hora de la conducción se nota ke la llanta es tubelless?? Es decir vibra memos o algo así?? Gracias tronkis!!!

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2012 11:21 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

naranjo cuando las ponga te diré ¡¡

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/02/2012 2:11 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

En mi caso perdí todas las vibraciones delante, las llevó en la px con cofre y pantalla.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2012 2:49 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Gracias por compartirlo tolalmendrao 😉

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2012 3:09 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

ok!! me hace faltan dos llantas y me estoy pensando poner estas puesto ke las ke tengo estan hechas polvo,.........ya lo veremos 8)

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2012 6:47 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

A mi lo que ha mejorado ha sido mi cabeza. Cuando hago autovía, y llevas un camion detras, casi encima,
ya no voy pensando........... si pillo una chapa, clavo, cristal o lo que sea que corte, me pasa el H.P. por encima,
en eso sí que he ganado. Lo de las vibraciones, pues ni antes ni ahora, solo las puse por los posibles reventones

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 10:07 am
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Como todo, tiene su faena, y si ademas lo hace uno, doblemente mejor. 😕

Estupendo tutorial de como montar las ruedas con el invento que te has fabricado, me encanta.

Es la misma función que hace la maquina de montar neumáticos, que dicho sea de paso, si estuvieses mas cerca ya te digo yo que no te pegarías una

pecha

de trabajar para colocar los tubeles.

Un saludo. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 6:58 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

El problema de montarlas en casa es que no las puedes equilibrar, quizás en las de rueda de 10

no se nota, pero en las modernas con rueda de 12

te aseguro que sí.

Saludos

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 10:14 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Lo de equilibrar lo tengo que mirar porque en teoría también te lo puedes hacer en casa con un bastidor y un eje montado sobre rodamientos de hecho es un complemento habitual en cualquier taller de motos

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/02/2012 11:08 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Bueno pues ya las he puesto, tuve que ponerle las arandelillas que traía el juego de tuercas entre el tambor y la rueda trasera porque la 100/90/10 me tocaba ligeramente en la tapa del embrague
Una pintaza por cierto

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/02/2012 11:45 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Estos ingenieros.......
Enhorabuena por el tuto!!!!

Un saludo y nos vemos en Talavera (No llegues tarde........sin excusitas!)

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2012 12:58 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

A ver si no peto la 160 como el año pasado!!

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/02/2012 9:44 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania