Foro VESPANIA
Buenas,
Tengo desde hace poco tiempo la px 125. Es del 2.002 y sólo lleva 1.620 kms. De mecánica no sé demasiado así que os quería preguntar que modificaciones le hariais vosotros. La moto creo que no ha pasado aún ninguna revisión. Al llevar tan pocos kms pero siendo del 2.002 no se si debería cambiarle las gomas que imagino que estarán ya algo duras, aceite, etc...
También quería preguntar si hay alguna modificación o cambio que se le deba hacer a la moto nada mas salir de concesionario. No sé si me explico... normalmente a casi todas las motos siempre se le puede hacer alguna mejora que hace que vaya aún mejor y eso es lo que quería preguntar.
Y por último y ya más cómo algo puramente estético, que tal va esta vespita con las defensas cromadas en las cachas y en el guardabarro delantero? la moto viene peladita y no lleva ni transportin con respaldo ni nada. Me gustan mucho los cromados pero a lo mejor meterle el cromado alante, en los laterales y el transportin con respaldo... lo mismo queda muy recargada... admito críticas, sugerencias, consejos...
Lo que más me importa de este mensaje es que me digáis algo de las ruedas y del aceite....
Muchas gracias y un saludo
PX 125 (2.002)
Yo en loa mia solo pondría transportin y si me apuras defensas. En cuanto a mejoras, lo único que haría es anularle el tema del catalizador, ni cambiaria escape ni nada.
Saludos.
Comprueba que los neumaticos están bien, que no se cuartean ni nada...siendo del 2002 estarán bien.
Como mejora, anular el catalizador o cambiar el tubo de escape por uno no catalizado...
En cuanto a defensas, transportin y demas... para gustos los colores, y para el vicio los condones de sabores... la mia la compre con defensas y las vendi a la semana de tener la moto porque no me gustaban, la prefiero peladita....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
]
Como mejora, anular el catalizador o cambiar el tubo de escape por uno no catalizado...
quote]
Pues mejora en todo, en salida, en punta, en todo vamos. A mi me lo hicieron en un taller, pero es cosa de nada.
Saludos.
La mia me venia sin catalizador, pero por lo que se comenta es algo casi obligatoria a hacerlas.
Pretendia darte la razon en eso, no se si habrá sonado al reves...
Y aprovechando el hilo... que escape le pondriais?? (estoy pensando en cambiar escape y carburador a ver si la doy mas vidilla...)
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Ponle un simonini de px125- 150. O sino mira en ebay.com y pon vespa exhaust, salen referencias de una tienda llamada scooter republic de unos escapes de la leche pro unos 150 aurelios.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias Ponte!! Veo que vas mejor del golpe, parece que ya tecleas bien...
Los Simonini no son los que ponen a parir porque parten??
De todas formas, tendre que esperar un par de meses que ahora me toca cambio de correas y ruedas al coche... Asi que para entonces igual ya se sabe algo mas de los tubos made in spain...
Carburador cambiariais?? Es que quiero darle vida para la Vespaniada, pero sin tocar cilindro...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Vete mañana al cañas y vespas y hablamos joerrr
De todas maneras toma mi número y te cuenta hasta donde yo se: 625603404.
Un saludo paisano.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
joer...contesta aquí que nos enteremos todos...jajaja.
Una pregunta...,hay tubos que para ponerselos hay que quitar la rueda de repuesto??es el caso del simoni ese??
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es que tengo mil dudas... (y tirando por lo bajo)
PX 125 (2.002)
Pues hombre, yo de escapes ni idea (de vespas poco también). Y de px125 poc mas, pero siemrpe se queda uno con lo que otros dicen.
Se coemnta que el polini rompe, yo he visto cascar algún pinasco aunque otros dicen que v abien, sobre todo con su cilindro. El polini rompe bastante al menso en 200 y el simo es mejor d elso antiguos y de 200, ya que el 125 no lleva le tercer anclaje y se descuelga con facilidad lo que obliga a cambiarle la abrazadera por una mejor.
Y si te sobran 300 euros nada mejor que un JL y un Scorpion pero ya qye estas le cambias el cilindro....y ya qu estas te compras una cbr jojojojo. Eso ya son palabras mayores, las preparacione sen Vespas son variadas.
Espero haberte sido de ayuda, ahora que hablen los expertos. Paquitooooooorrrr, Pibeeeeee ayuda.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Grata ayuda Ponte, no obstante supongo que aparte de lo que comenten los gurús oire tambien lo que tenga que decir el mecanico (supongo que sera Vespa Ortega, que he leido cosas buenas por aqui), y sobre todo oiré a mi cuenta corriente...jeje
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Pues yo en la mia polini 177, carburador 24 (el de la px200) y un sito plus (aunque estoy tentado de ponerle uno de scootRS) y va de la leche, quizas un poco corta de desarrollo, pero los 90-100 los mantiene sin problemas lo que quieras.
Si quieres mas, pues unas buenas suspensiones, un volante magnetico HP4, un desarrollo alargado de malossi, lo que de de si la cartera!!
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
Ponte ha visto como yo un Simonini casi petado que el día del Iterclubs eje del mediterráneo casi se pega un piñazo de la leche al volver a soltarse , y lo monté junto con el dueño y pensaba que aguantaría , pero no fue así .
El Polini para Px , lo lleva otro Valenciano en Px con cilindro , carburador ...y tambien está teniendo pegas .
Si esperais a ver los resultados de Tun y son buenos yo no lo dudaría , en Primaveras lo que han hecho es brutal , hasta el punto de dudar si en el mercado existe uno mejor .
Sobre las defensas , a mi en esos modelos me mola mucho el portapaquetes delantero de pinza mas que defensas y portapaquetes
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
El portapaquetes delantero pequeño de harry scooters (aparece con esa denominación) es lo mejrocito que yo he visto en calidad-capacidad-precio (yo tengo dos y los cargo a tope en cada viaje sin quebrarse na de na).
Pobre Fernando, el día menso pensado se le cae el cilindro con el simonini puesto, vaya faena.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Otra cosa mas , las 2 Px de las que he hablado están esperando el Tun , una el Simonini está prácticamente inservible y la otra el Polini se lo quita
La opción de los escapes vietnamitas es muy buena , antes de 15 días en casa y el precio es bueno , pero como todo , si hay un problema mira a ver como te lo solucionan .
Los Tun los hacen en provincia de Valencia y si hay problemas , no hay que enviar de vuelta a vietnan
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc