Foro VESPANIA
jeje, no me he explicado bien.
Si ves que el pistón está agarrotado y no hay manera, es muy posible que, si no está en el PMS, al girar el plato magnético el pistón empuje al cilindro y lo desplace hacia arriba. Si antes sacas los espárragos, al cilindro puedes darle cierto giro y posibilitar que se suelte del pistón.
La otra opción es tirar a muerte y que sea lo que Dios quiera, pero vamos, no creo que le vayas a hacer más daño del que ya tenga.
OK ahorita si está claro.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Después de ver las fotos de la 125 N de Nabero, veo con curiosidad que Vespas del mismo año, siendo el mismo modelo, cada una tiene sus particularidades. Ya me he ido fijando otras veces, y me crea curiosidad el tema.
Es difícil saber si salían así de fábrica, si se pedían los accesorios en función de los gustos del cliente, si eran piezas que uno iba colocando con los años, ..., en fin, hay gran variabilidad dentro de un mismo modelo en un mismo año.
Quizás aprovechaban accesorios sobrantes si no había mucha demanda y los incorporaban sin añadir un sobreprecio, ...
Por ejemplo, viendo las fotos de la 125 N de 3 marchas de Nabero, veo que lleva el portaruedas de repuesto, el bordón, el interruptor Leonelli Barcelona, ..., cuando era un modelo que de fábrica carecia de ellos (bueno, creo que el interruptor era otra marca, claro, no iba a salir sin conmutador de luces! :). Por otro lado, no lleva cuantakm (no lo llevaba de origen).
En cambio, la mia sí llevaba cuantakm (el A. Rolle Milano, no el Veglia, ya lo he comentado otras veces), no llevaba el portaruedas, no llevaba bordón, sí el conmutador Leonelli Barcelona, ...
En resumen, que es difícil saber que ha ocurrido, quizás un poco de todo lo arriba citado (cosas de fabrica, cosas del cliente, cosas de las averias-roturas y los nuevos recambios), ...
¿Qué opináis vosotros?
Por ejemplo, sé que la moto de Nabero, aún siendo una 125 N de 3 velocidades, lleva grabado el número de chasis en un lugar distinto al de la mía, ...
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues si silver, el nº de bastidor lo tiene cerca del agujero donde se inserta el cófano del motor 🙄 misterios.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
[quote=
nabero
]Pues si silver, el nº de bastidor lo tiene cerca del agujero donde se inserta el cófano del motor 🙄 misterios.
Y yo haciéndote agachar y rascar en el borde inferior del chasis que sobresale por debajo del cófano izquierdo, ..., que es donde lo lleva la mía. 😆
Oye, buen trabajo.
Por cierto, el tapizado original de mi asiento delantero era verde botella oscuro, pero se veía claramente que era verde.
En las fotos del tuyo no se ve del todo bien, pero parece negro.
¿estoy en lo cierto?
¿crees que es el original? (a mi me lo parece).
¿va a ser otra diferencia?
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
El asiento delantero es de color negro, lleva una plaquita en la parte posterior que pone
Tigre, Eibar
. El trasero después de arrancarlo (no he tenido mas remedio) está hecho de capas de cartón y la capa superior de gomaespuma, luego lleva el forro de tela, este asiento iba pegado a una tabla de madera de dedo y medio de grosor y esta madera iba atornillada al porta paquetes que lleva detrás.
He tenido que arrancar el asiento y luego romper poco a poco la madera ya que los tornillos giraban junto a las tuercas y no habia otra posibilidad (igualmente tengo que volver a tapizarlo).
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
[quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
Duranium
]Pues entonces, prueba a girar un poco el pistón, para ver si puedes sacar el cilindro sin dificultad.
Otia, como haces para girar el piston agarrao y dentro de cilindraco ?????? 😯
Yo no entiendo mucho 😉 pero sera sin esparragos ¿ no ?.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
P.D.: Goyo vete encomendando a la Pilarica.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
vespalante
][quote=
P2CIENTOS-E
][quote=
Duranium
]Pues entonces, prueba a girar un poco el pistón, para ver si puedes sacar el cilindro sin dificultad.
Otia, como haces para girar el piston agarrao y dentro de cilindraco ?????? 😯
Yo no entiendo mucho 😉 pero sera sin esparragos ¿ no ?.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
P.D.: Goyo vete encomendando a la Pilarica.
Imagino que será quitando los espárragos e intentar girar el cilindro, pero nose, me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bestia.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
hechale coca cola y veras como se despega!!!!!!!!!!!!!!!!!
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[quote=
ALFONSO VALENCIA
]hechale coca cola y veras como se despega!!!!!!!!!!!!!!!!!
Probaré, cocacola pa la nena y servesita pa mi. 😆
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Bueno, aun no he sacado el cilindro, pero tranquilos que saldrá 8)
Tengo una duda, como el rectificado y pistón nuevo me saldrá por un ojo de la cara, quería saber si sabe alguien si le cabe algún cilindro y pistón que no sea el suyo (ya que imagino que conseguir uno nuevo va a ser complicado). Gracias.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Espérate a ver como sale, a lo mejor con una buena limpieza lo puedes hacer valer, ya que este modelo es muy sufrido.
saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Espérate a ver como sale, a lo mejor con una buena limpieza lo puedes hacer valer, ya que este modelo es muy sufrido.
saludos:
No lo iba a comprar aún, era solo por informarme, de momento y después de intentarlo todo me han comentado de calentarlo en un bidón con aceite para dilatarlo un poco a ver que tal.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Silver, la explicación de tanta variedad de accesorios es sencilla. Antes la Vespa era el unico vehiculo, y por tanto , en ella se gastaban los cuartos la gente de entonces, ya que habia infinidad de accesorios para ellas (y para las Lambrettas).
Además, hay que tener en cuenta que la vida de estas motos era bastante dura, por lo que no es dificil que , tras accidentes (o desgaste simplemente) , las acoplaran accesorios no originales.
[quote=
El Africano
]Silver, la explicación de tanta variedad de accesorios es sencilla. Antes la Vespa era el unico vehiculo, y por tanto , en ella se gastaban los cuartos la gente de entonces, ya que habia infinidad de accesorios para ellas (y para las Lambrettas).
Además, hay que tener en cuenta que la vida de estas motos era bastante dura, por lo que no es dificil que , tras accidentes (o desgaste simplemente) , las acoplaran accesorios no originales.
Esa es una de las explicaciones a tanta variedad en un mismo modelo, pero ¿piensas que de fábrica, en distintos meses para un mismo modelo, no hay diferencias entre ellos, ya directamente de fábrica?
Es que sólo el tema de los cuartos, mmm, ..., sí que es cierto que era su único vehículo, per cuartos había pocos, ...
Quizás eran ofertas puntuales, por ejemplo: -
Vespa 125 N de 1960, mireusté, ahora, por ser fin de año, la ofrecemos con bordón cromado y cuentakm, como su hermana la S, pero al mismo precio; Cómprela, oferta irresistible
Algo así, digo yo, ja, ja, ja,
En fin, sería bonito poderlo comprobar de algún modo.
Alguno de los
veteranos
que recuerde como iba la cosa, ... 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.