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Arreglando la 125 N...
 
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Arreglando la 125 N de 3 marchitas

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(@nabero)
Reputable Member

Bueno, os cuento un poco como va.

1 - El motor está gripado y bien gripado, a ver si subo fotos. Como no consigo sacar el cilindro de su sitio he optado por abrir el motor para intentar sacar el pistón de su eje. ¿Creeis que se puede hacer o es malo?

2 - No consigo, a pesar de haber quitado todos los tornillos, abrir el motor.

3 - De momento he dejado el motor y me estoy dedicando al resto de la pepa. Como de momento solo quiero hacerla funcionar, estoy desmontando lo básico, los asientos para acceder al depósito, el amortiguador trasero (imagino que se podrá limpiar no se). Como el interior de la cabeza está en muy buen estado y se mueven bien los mandos, eso no lo voy a tocar hasta que le cambie los cables una vez puesto el motor.

4 - El freno trasero no consigo desmontarlo, está todo agarrado, para quitarlo hay que quitar un pasador que lo une a un perno soldado a la chapa, el problema es intentar sacar el pasador, así que lo he dejado para el final.

5 - Pregunta ¿Se puede quitar la zona de amortiguación delantera sin tener que desmontar la horquilla?

Bueno espero vuestra ayuda, gracias.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 10/06/2008 9:33 am
(@duranium)
Illustrious Member

Unas fotos ayudarán, en todo caso, a las partes agarrotadas dale grasa y se paciente. Lo del pistón agarrado puede que sea algo complicado de solucionar, cuando quites la culata, echa aceite y espera. En el peor de los casos que tengas que taladrar la cabeza del pistón para poder sacar el cilindro...

¿Ha estado expuesta al agua?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 10/06/2008 10:59 am
(@nabero)
Reputable Member

Expuesta al agua no creo que haya estado, tiene pinta de haber estado en un establo o algo parecido, tenía bastantes restos de paja junto a la mierda del motor y el estado de chapa es muy bueno.

En un principio lo tuve un dia entero con gasolina (el pistón) pero sigue sin salir, la culata tampoco sale de su eje (ni se mueve un poco siquiera).

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 10/06/2008 11:03 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pues no desesperes, mucho aceite y mucha paciencia, sí estuvimos mas de un mes para sacar el cilindro a una ducati...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 10/06/2008 11:08 am
(@nabero)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]Pues no desesperes, mucho aceite y mucha paciencia, sí estuvimos mas de un mes para sacar el cilindro a una ducati...

😯 joe, por eso de momento estoy dedicándome al resto de la susodicha.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 10/06/2008 11:09 am
(@duranium)
Illustrious Member

Jejeje, no te asustes, que ese motor era de 4T y el pistón que menos falta y no había por donde atacarlo, además queríamos conservar el cilindro. Dudo que te llegue a pasar eso. 😉

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 10/06/2008 11:42 am
(@nabero)
Reputable Member

Aquí os dejo fotillos del desmontaje que llevo hasta ahora para que os entretengais.

http://picasaweb.google.es/gimenosuria/Motor_1

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 11/06/2008 12:07 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El motor mientras no quites el cilindro no puedes abrirlo. Bueno, tienes unaposibilidad muy sencilla que es quitar los espárragos del lado del plato magnético. Bueno y si quieres le quitas los 4. Y entonces podrás abrir el melón. Y a lo mejor te facilita la operación de sacar el pistón. Calienta el cilindro para ayudarte.

Mucha suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 11/06/2008 2:37 pm
(@nabero)
Reputable Member

Probaré con mas aceitito unos dias mas a ver.

Una pregunta. Una vez sacada la culata, ¿El cilindro debería salir solo o va unido de alguna forma al resto del motor?

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 11/06/2008 4:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Tienes que quitar el escape.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/06/2008 10:09 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Tienes un curro serio por delante pero animo ¡¡¡¡ y lo mejor disfrutalo. No dejes de poner mas afotitos.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 11/06/2008 11:23 pm
(@nabero)
Reputable Member

El escape ya está quitado

falta hacerme una torraeta con el :mrgreen:

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 12/06/2008 10:38 am
(@duranium)
Illustrious Member

Pues entonces, prueba a girar un poco el pistón, para ver si puedes sacar el cilindro sin dificultad.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/06/2008 10:45 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Duranium

]Pues entonces, prueba a girar un poco el pistón, para ver si puedes sacar el cilindro sin dificultad.

Otia, como haces para girar el piston agarrao y dentro de cilindraco ?????? 😯

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 12/06/2008 11:10 am
(@nabero)
Reputable Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]Otia, como haces para girar el piston agarrao y dentro de cilindraco ?????? 😯

Buena pregunta, si señor.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

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Topic starter Respondido : 12/06/2008 11:24 am
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vespania