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arranque vespa prim...
 
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arranque vespa primavera en caliente

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(@silver)
Famed Member

¿Como se explica lo de que al cambiar la bujía entonces la Vespa sí arranque?

¿Si el problema está en la bobina, que en caliente no funciona correctamente, al ponerle otra bujía e inmediatamente arrancarla, tampoco arrancaría, no?

Yo sigo con este problema, .., aunque espero que en breve pueda pasarme a los 12 V.

Lo que no quita que quiera averiguar el porque de esta maldita y tipica tocadadegüebos que les sucede a menudo a muchos poseedores de Primaveras!! 😡 😡 , .., entre los qu, como cito, me encuentro.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 04/08/2010 1:03 am
 risa
(@risa)
Reputable Member

Explicarlo pues no tengo ni idea pero yo lo sufri meses en mi prima bujia nueva y la moto arranca misterios de las vespas jajajajaja yo tambien cambie motor hice de todo y luego solo era la jodia bobina

PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet

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Respondido : 04/08/2010 10:22 am
(@silver)
Famed Member

No, desde luego almenos es de las cosas relativamente sencillas y baratas de cambiar, ...

Fíjate que a lo mejor hasta lo pruabo antes de dar el paso definitivo a los 12V, ., je, je,je, ...

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 04/08/2010 3:11 pm
(@rugonto)
Famed Member

Vamos a ver, al poner la bujía nueva, arranca porque mientras abres la puertecita, le quitas el capuchón, quitas la bujía (está calinete y tardas más), le pones la nueva y le das la patada, le da tiempo a la bobina a enfriarse y vuelve a arrancar, pero cuando se calienta se vuelve a parar y a empezar de nuevo.
Prueba cuando se te pare a quitar la bujía y de inmediato cuando la tengas fuera, le pones el capuchón y le arrimas la rosca a algún tornillo del motor y le das a la palanca de arranque. Veras que no hace chispa. No montes nada. Deja que pasen unos 10-15 minutos y verás como ya si que saca chispa... ergo... bobina

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 06/08/2010 9:43 pm
(@silver)
Famed Member

Lo cierto es que tal y como lo cuentas no lo he probado, .., sabes que pasa, que si voy a dar una vuelta con la Vespa voy y vengo, no sé, 50-60, ..100 km, ..., y no la paro hasta llegar a casa.

Pero cuando vamos de ralli o similar, se hacen varias paraditas para contemplar paisajes, tomar cervecitas, .., y en cada parada luego cuesta un güebo arrancarla!! 😯 😯

A patada no arranca nunca, empujando a veces, y cambiando la bujía, siempre!!

Como curiosidad, en frío aguanta el ralentí, en caliente hay que irle dando al puño de gas, por que como indican en el título del post, en caliente se para sin más.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 09/08/2010 11:02 am
 Mon
(@mon)
Trusted Member

Silver, a mi me pasa exactamente igual. No es problema de calentamiento de la bobina porqué yo cuando le pongo bujia nueva, la moto funciona de maravilla una semanita (en frio y en caliente). A partir de aquí la cosa en caliente enpieza a empeorar progresivamente.
En mi caso, cuando la moto está caliente, al ralentí noto que los pistonazaos son diferentes (como más secos y con tendencia a calarse) con lo cual ya puedo prever que si la paro no la podré arrancar. También noto que la moto tira un pelín menos.
Yo ya le he cambiado platinos, condensador, pipa, bujia (he provado NGK B7HS y B8HS) y bobina y la cosa sigue igual.
Pienso que tenemos un problema eléctrico (no se cual, quizás un cable pelado o el encendido mal calado) que hace que al calentarse, la chispa de la bujia sea poco intensa, por eso al poner bujia nueva ese problema se compensa porque la chispa mejora por el hecho de ser bujia nueva, pero con el uso de la moto la bujia se ensucia y pierde rapidamente ese

extra

de intensidad.
Seguiremos atentamente esperando opiniones
Saludos

Vespa Primavera NK (polinizada 130)
-------------------------
No olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!

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Respondido : 10/08/2010 10:20 am
(@moncho)
Noble Member

Pero cuando no arranca tiene chispa?

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 10/08/2010 10:30 am
 risa
(@risa)
Reputable Member

Yo ya le he cambiado platinos, condensador, pipa, bujia (he provado NGK B7HS y B8HS) y bobina y la cosa sigue igual.

Cuidadin cuidadin que yo tambien hice todos esos cambios y me seguia con el mismo problema y ya lo siguiente era volver a poner el motor de la pK otra vez pero, una colega mecanico de coches dijo ni de coña esto es algo de lo que ya hemos cambiado asi que pillamos otra primavera de un amigo y mira en la primera acertamos y era la jodia BOBINA que me vendieron una de las nuevas y eso no le gustaba a mi pepa pero pusimos la vieja de mi amigo y hasta hoy sin ningun otro problema...... Se que soy pesada pero probar bien las bobinas que yo casi tiro mi prima al manzanares por eso 😀

PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
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Respondido : 10/08/2010 12:28 pm
(@silver)
Famed Member

Mon, en mi caso, lo hace el mismo día, ..., quiero decir que un día de Ralli a lo mejor le cambio 3 veces la bujía, ..., el caso es que en caliente ya no la arranco.

Pero lo curioso (o no), es que siempre ando con esas 2-3-4 bujías, je, je, je, ..., las voy intercalando entre ellas el mismo día, por que las bujías estan nuevas (llevo desde la 7 hasta la 9, y ocurre con todas).

Desde luego que es un misterio con un denominador común pero que al parecer, puede tener distintos numeradores, je, je, je, ..., lo único igual es que són la bellas pero malditas Primaveras a platinos!! 😛 😛 😛

Saludos!

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Respondido : 10/08/2010 1:05 pm
 Mon
(@mon)
Trusted Member

Moncho, la verdad es que a diferencia de Silver, a mi me termina arrancando, con 20 o más patadas o empujando, pero arranca (cuando está fria siempre arranca a la segunda o tercera) y si que tiene chispa, aunque no se valorar si es muy intensa o no.

Risa, es la tercera bobina que le pongo y todo sigue igual. La primera era la de serie y las dos siguientes son estas
http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... d1=4&id2=3
ref. 31.01

Silver me parece que la tuya está un poquito peor que la mia, pero vaya... se pueden dar la mano y andar juntas

Estaria bien que alguno de los muchos que entienden de chispas del foro colgara algun tutorial de esos

para tontos

con los pasos bien detallados sobre como se puede, tester en mano, comprovar el correcto funcionamiento de cada uno de los componentes del sistema eléctrico de nuestras motos. Creo que es la única manera de encontrar cual es el componente o parte del circuito que falla, pero yo particularmente no tengo ni puñetera idea de como se hace
Saludos y gracias

Vespa Primavera NK (polinizada 130)
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Respondido : 10/08/2010 1:53 pm
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