Foro VESPANIA
Hola buenas.
Soy nuevo en este foro, y también en temas de mecanica.
Tengo una Vespa Sprint 150 de 1971.
Imagino que debe ser ésta:
http://www.scooterhelp.com/serial/VLB.manual.html
http://www.scooterhelp.com/serial/VBC.VLB.VNC.parts.book.html
Ayer se me fastidió el arranque. La palanca esta bien, en su sitio, sube y baja, aunque al bajarla parece que le cuesta un poco volver a subir. El caso es que al darle hacia abajo, pues no gira lo que tiene que girar para iniciar el arranque, aunque empujando, la moto arranca. Al bajarla del todo parece como que intenta mover un poco lo que tiene que mover.
He localizado un taller que me la cogen dentro de 15 dias (no se cuanto tardarian en arreglarla), sin embargo me gustaría intentar meterle mano yo, por saber algo más sobre mi moto aparte de conducirla, y también por tema económico, más bien lo primero, aunque también es cierto que donde la voy a llevar me temo me van a soplar una pasta gansa.
Al grano. ¿Que complicación puede tener desmontar las tapitas que van alrededor del arranque para un novato?
Caso de que consiga abrirlo todo bien sin armar la marimorena, si dentro hay algo roto, ¿donde podria conseguir piezas originales --o lo más parecido-- en Madrid, o hay que pedirlas fuera?
Gracias.
si es de ese año no creo qe sea un sprint, a no ser que se matriculase 6 años mas tarde de su aparición en el mercado.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Piezas en vespa madrid en Atocha 94 o en Beltran en Conde de Casal, esos son oficiales. Por cierto. mi padre tiene una sprint como la tuya.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]si es de ese año no creo qe sea un sprint, a no ser que se matriculase 6 años mas tarde de su aparición en el mercado.
Lo cierto es que la tarjeta técnica no pone Sprint, solamente Vespa 150. Lo que pasa es que guardo las etiquetas metálicas (remaches?) que van en la parte delantera, y pone sprint. Lo que no recuerdo es si son 2 o una sola que pone vespa.sprint (creo que es esto ultimo), estan en un cajón.
Yo la compré hace 15 años, lleva 10 años parada y la he puesto en marcha hace 1 mes, imagino que no le habran puesto unos remaches (?) con el nombre sprint porque si, aunque todo es posible.
Por fuera, es idéntica a esta que venden (y ciertamente pone que es del 66):
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=1594672&total_anuncios=66&categoria_id=38&marca=Vespa&palabra=&precio_min=&precio_max=&provincia=28
Que preciosidad.
Mi objetivo es poder ponerla asi, la mia esta un poco "fuera de época" jeje, no esta para el arrastre, pero tampoco esta como esa que venden.
[quote=
PONTEDERA
]Piezas en vespa madrid en Atocha 94 o en Beltran en Conde de Casal, esos son oficiales. Por cierto. mi padre tiene una sprint como la tuya.
Es una pasada la motillo, la verdad. Casualmente se me ha estropeado despues de haberle cambiado la gasolina de super 97 al 4%, a sin plomo 95 al 4% y unos taponcillos de un aditivo que me dijeron en la gasolinera.
Esta ultima semana sonaba un poco mas fuerte con un sonido mas tipo "clak clak clak" (en lugar de "prr prr prr"), aunque resulta extraño que esto tenga que ver con el arranque.
Gracias por la info.
Lo otro que preguntaba, ¿sabrias decirme la dificultad que puede tener esta reparación para mi, que nunca he desmontado el motor?
Hola! Bienvenido
Por la matricula puedes sacar el año: http://www.geocities.com/amoros29/index.html
Y echale sinplomo95 al 2 ó 3 %, y dejate de aditivos, que no hacen falta. Ese de la gasolinera se ha tirado el rollo y no tiene ni idea. 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
El tema de desmontar es algo complejo si no eres muy mañoso (como yo) pero bueno si lo haces con cuidado y con algun mecánico delante o con el libro de la mecánica de la vespa...adelante con ello. Busca un taller de confianza que puede que sea lo mas comodo, yo tengo suerte de tener un amigo mecánico ue me lo hace y doy gracias por ello que sino...
Suerte
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Buenas noches...prueba a cambiar la palanca y a colocar la nueva bien, puede que los dientes se te hayan gastado y resbale. saludos
Pues hablando de motor, lo de la palanca es lo mas sencillo que se puede hacer abriendo el carter. No hace falta que desmontes el motor de la moto. En la web y por el foro hay algún manual y varios temas abiertos sobre el tema, date un garbeo por ahí. Yo la verdad es que ando un poco verde de ese tema. Recomendable el libro rojo de CEAC si te decides a hacerlo tú. Es una gran ayuda.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Es una pasada la motillo, la verdad. Casualmente se me ha estropeado despues de haberle cambiado la gasolina de super 97 al 4%, a sin plomo 95 al 4% y unos taponcillos de un aditivo que me dijeron en la gasolinera.
Esta ultima semana sonaba un poco mas fuerte con un sonido mas tipo "clak clak clak" (en lugar de "prr prr prr"), aunque resulta extraño que esto tenga que ver con el arranque.
No tires dinero en aditivos que son una pura patraña haz una busqueda por el foro sobre gasolina sin plomo y verás que tiras la pasta y más en un 2T, gasolina 95 y a cascarla por ahí lo que si puedes estar seguro es que tu Sprint no se ha fastididado por eso.
Si quieres abrir el melón, en esta web tienes el manual de taller de la Vespa 150 S practicamente igual a la Sprint, con cuidado y tiempo aprendes a reparar tu moto, en algunos casos creo que es mejor invertir en herramientas y libros que en mecanicos y lo que aprendes y lo que te diviertes no te lo quita nadie, yo ahora estoy aprendiendo a restaurar mi Sprint y a mantener mi Cosa y aún habiendola cagado en varias cosillas no es tan complicado y soy un muñon y para eso está esta web para aprender no ???
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Ante todo, muchas gracias por esta cálida bienvenida, y por las multiples ayudas.
Sobre la matricula, he consultado en la página que me has puesto, nandoplaza, y es curioso, la matricula corresponde al año 1966, sin embargo en la documentación aparece 1971. Desconozco el motivo por el que esto puede ser asi, supongo que la matricularon en el 66, pero no la vendieron hasta el 71? Es extraño. Para más inri el año que pone en la documentación es mi año de nacimiento. A lo mejor si me pongo a buscar dentro del caparazón, quiza encuentre una cajita de metal con fotos en tonos sepia, un caballito de hojalata y varias cartas de amor, como en las peliculas. 😀
Al final creo que voy a lanzarme a abrir el melón 😆 , e invertir mejor en herramientas.
Entre que ya tenia muchas ganas, pero que no me acababa de atrever por no saber, y vuestras respuestas de ayuda, este fin de semana me lanzaré a la aventura, aparte que pensaba llevarla a Vespa Roma en Madrid, y he leido por el foro que ciertamente no son especialmente económicos, aunque los recomiendan, y especialmente cuidadosos con las vespas viejas segun he leido. Si yo la cago, siempre podre llevarles los trocitos. Jeje. Espero que no sea asi.
A raíz de leerme los documentos de desmontaje me surge una pequeña duda sobre el aceite a echarle, al leer que primero hay que drenar el aceite antes de abrir. Por cierto ni sabia que al melón habia que cambiarle el aceite, nunca se lo habia cambiado. 😳
El caso es que leyendo [url= http://www.vespania.com/foros/viewtopic.php?t=1271 ]este otro mensaje[/url] bastante extenso sobre el aceite a usar al final no me ha quedado del todo claro. Resumiendo lo que dicen ahi, si hay algo que me queda claro, es que realmente no importa demasiado el aceite que se le eche, sin embargo me gustaría ser cuidadoso con este tema y no echarle cualquier cosa, porque me gustaría que me dure mucho mas tiempo mi moto, asi que no se si decantarme por SAE30 por eso de que
[quote=
FPV#1
]
Yo sigo con el SAE30 de toalavía ... lo importante es que tenga aceite del tipo que sea y mejor si no es demasiado bueno (aditivos antifricción) por que también está el embrague ahí dentro.
por SAE 80, o SAE 90 por,
[quote=
carlostx200
]... mira el aceite cepsa EP 80 o 90 en 2l te dara para varios cambios y sale muy economico,por ultimo comentarte que es el que hechan en vespa roma y en los servicios oficiales en general...
Me mola mas el razonamiento de "el de toalavía" y "no demasiado bueno", por lo que compraré SAE 30 a no ser que me digais lo contrario.
Por cierto, eso como va? Voy a Carrefú o donde sea y que miro? Aceite de coche que sea SAE 30? Es especial para motos? Me podriais recomendar alguna referencia concreta, o eso lo deberia poner en la propia lata (lo de SAE 30)?.
Por cierto, que es eso del libro rojo de CEAC? Google no sabe nada sobre eso.
Gracias de nuevo.
[quote=
Champen
]Por cierto, que es eso del libro rojo de CEAC? Google no sabe nada sobre eso.
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... TENIMIENTO
Muy recomendable si te vas a meter a hacer cualquier cosa de mecánica con la pespa 😀 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura