Foro VESPANIA
Buenas,
Tengo una Vespa 125 L del 65 y el arranque en frio me cuesta horrores....sabeis a que es debido?..Os explico:
Para arrancar tengo q volcar y darle al puño BASTANTES veces.... pero una vez ha arrancado y he calentado un poco ( si no caliento se apaga ) ya funciona perfectamente...al ralenti va de lujo....y sube vueltas bien... pero arrancar me cuesta 3 o 4 minutillos...
Podria ser el chicle de baja? la bolla? el grifo de la gasolina?...no se, que opinais...ando un poco perdido con esto...
Muchas gracias!
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
............ mala carburación, chispa con poca intensidad, falta de compresión..........
por poder ser......... de viejunas no tengo mucha idea, pero basicamente por ahí deben
de ir los tiros
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Pues a ver si alguien que sepa de carburacion me puede decir algo....yo supongo que sera algun problema de carburacion ya que el problema solo esta en el arranque en frio...una vez la moto esta caliente enciende siempre a la primera...es como si le costase cargar de gasolina..
Como por aki sois expertos en el tema seguro que a alguno os ha pasado y me podeis guiar un poco.
Muchas Gracias!
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
Hola, no tiene por que ser un problema, si en tu zona hace frio, es muy normal que aún con el starter tirado tengas que darle 4 o 5 patadas. También es algo muy normal el tener que poner la moto de lado y acelerarla para que arranque. :pincha:
Hola, lo de darle gas es cuando le das la patada? O una vez puesta en marcha para que se caliente
? Si la moto está fria tira del aire y no des gas, lo interesante es que la mezcla entre enriquecida para favorecer el arranque en frío y si das gas empobreces.
Salud!!!
Buenas,
Si le abro la gasolina y no le doy gas no se enciende ....tengo que darle al puño para cebarla o no arranca la muy cachonda...por eso creo q no le llega bien la gasolina o algo...pero claro una vez caliente si q llega...
Y otra cosa que no entiendo del funcionamiento del carburador...a ver si alguien me lo puede explicar...si yo dejo el grifo abierto de la gasolina (por el de baja)...llega gasolina al motor? o solo llega cuando le doy la patada?....he leido el funcionamiento de los carburadores...pero no he visto en ningun sitio la llegada de gasolina antes de entrar en funcionamiento.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
Vamos a ver, la gasolina al motor no te llega mientras el motor no gira, la gasolina lleva vaporizada como consecuencia de la corriente de aire que produce la succion del cilindro al bajar, eso NO significa que el carburador, o mejor dicho, su cuba no esté llena de gasolina, esa entrada se corta cuando se llega a un nivel suficiente en la cuba, el cierre lo realiza el flotador y su aguja.
El problema viene cuando la aguja que corta la entrada de gasolina al carburador no cierra correctamente, entonces la entrada de gasolina es ininterrumpida y se acaba inundando el cilindro. Puede que tengas ese problema, entonces no es falta de gasolina sino exceso, cierras el grifo cuando la tienes por la noche parada o lo dejas abierto?
Si tienes ese problema, la moto se ahoga, huele enseguida a gasolina y lo correcto es abrir el gas a fondo y quitar el aire.
Al dar gas no cebas nada, si la inclinas mueves el flotador y haces un aporte extra de gasolina, pero abriendo y cerrando gas no sé si consigues algo...
Espero haberte ayudado....
Muchas Gracias por tu explicacion!!!
Pues la verdad es q no creo q se ahogue... pq si q le cierro la gasolina, es como si tardara mucho en llegar la gasolina...ya que siempre tengo q volcarla y darle puño durante unos 30 segundos...
De todas maneras he desmontado el carburador para limpiarlo y soplarlo, y por otro lado he comprado un grifo nuevo de gasolina....a grandes males grandes remedios!...ya os contare como va la cosa.
Un saludo.
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
Pues nada...he limpiado el carburador....cambiado el grifo.....y sigue igual...si no la vuelco y le doy al puño durante 30 segundos no arranca!....
A que se debe esto?...me desespera que no arranque de manera normal!
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
Las viejunas de 4 marchas, tipo 125, 150s, sprint....para que arranquen bien en frío no hay otra que tumbarlas y darle unos golpes de gas para que el carburador cebe y pillen gasolina rápido y arranquen. Yo nunca tiro del aire.
La otra solución es dar patadas como un loco hasta que ceban, o arrancar a tirón, donde la aspiración del motor hace que ceben rápido.
Creo que vas a tener difícil solución para el tema, pues es algo más bien congénito. Sin ello nuestras abuelas no serían lo mismo.... 😉 😉
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
En la mia pasa lo mismo y es que no cierra el carburador... Si abro el grifo, la ahogo a la tercera patada y entonces no hay nada que hacer... Yo la arranco con grifo cerrado, starter abierto un rato y gas a la mitad... Hay dias que arranca a la cuarta o quinta patada y otras veces, a la de treinta, y después de usar todos los epítetos utilizables que provee el diccionario de la RAE... 😡 😡 😡
Pero la mia es posterior, una 160GT de encendido electrónico con plato Femsa .
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
aprovechando este hilo, en la mía parece que no entre gasolina, estoy en proceso de restauración y la única forma que tengo de que arranque es metiendole gasolina al cilindro con una jeringuilla, una vez arranca y ya caliente arranca fácil, pero se ahoga al quitar gas.
Esa moto parece que está fuera de punto. Cala el encendido con una estroboscópica y ajusta bien platinos.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Esa moto parece que está fuera de punto. Cala el encendido con una estroboscópica y ajusta bien platinos.
me parece que ya acaba el mecánico, ya me tocó abrir el melón ... pero esto de calar el encendido me supera y ya no me queda ánimo para más.
Por cierto, es una PK 75S del 85, ¿eso lleva platinos?
[quote=
juank29
][quote=
nandoplaza
]Esa moto parece que está fuera de punto. Cala el encendido con una estroboscópica y ajusta bien platinos.
me parece que ya acaba el mecánico, ya me tocó abrir el melón ... pero esto de calar el encendido me supera y ya no me queda ánimo para más.
Por cierto, es una PK 75S del 85, ¿eso lleva platinos?
Perdona tío, estaba hablando de la del compañero, que es una L del 65 que sí lleva platinos. La tuya no, tiene encendido electrónico y puede irse de punto pero es más difícil. A la tuya lo que le puede pasar es algo de lo que ya han comentado antes, carburador sucio, escape obstruido... Abre un hilo nuevo que si no es un lío! Suerte! 🙂
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