Foro VESPANIA
pues eso, como antes he dicho, acabo de heredar mi t5 y el arranque electrico no le funciona, solo se que no es la bateria y al primer mecanico que se lo he comentado me ha dicho que mejor lo deje porque es muy caro y sea veria mucho; pero me resisto a no intentarlo. ¿alguna idea para empezar?
la bateria esta gastada de no usar pero no es eso porque cuando la bateria estaba bien no arrancaba.
otra cosa, ¿la bateria solo le afecta al arranque electrico ?¿o hay algo mas que
tire
de ella como claxon o algo que se me escape . . .
T5 125cc Sport Elestar del 91
claxon y arranque van con bateria, puede ser el rele de arranque.... un saludo
mira por si alguien te puede dejar un regulador de corriente haber si tiene algo que ver
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
el regulador lo unico que tiene que ver,es en la tension de las bombillas,y en la recitifcacion de la bateria,si esta mal puede que te dure menos la bateria,pero como dices que cunado iba la bateria el arranque no iba.... un saludo
Como te comentan puede ser el rele de arranque , o el pulsador , lo primero carga la bateria , y comprueba que cuando pulsas el boton de arranque oyes un click si lo oyes el electroiman del rele funcionaria (en teoria ) por yambien puede ser que oigas el ruido del rele pero los contactos interiores esten fogeados, para comprobar si el motor de arranque funciona localizalo, veras que tiene un borne con una tuerca + hay pones el positivo de la bateria y el negativo a masa del motor o del chasis si el motor gira el problema lo tienes en la instalacion (rele) o ( pulsador) no si si la T5 lleva interuptor en la maneta de embrague que las nuevas si lo llevan pero por ejemplo la vespa COSSA no , una cosa si compruebas como te he dicho asegurate que la moto esta en punto muerto, que si no sale disparaaaaaaaaaa y los cables para probar que tengan cierta seccion que el motor de arranque tira de lo lindo
ya contaras si el motor de arranque esta bien , y fuera rele o interuptor eso es barato y facil de cambiar
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]...no sé si la T5 lleva interuptor en la maneta de embrague que las nuevas si lo llevan pero por ejemplo la Vespa COSSA no...
Vespajo, sí llevan el interruptor en la maneta de embrague..., es más, a mí me sucedió que cuando compré mi T5 negra, antes de arrancarla por primera vez, le puse unas manetas de esas deportivas y no funcionaba el motor de arranque, como no tenía pata de arranque de origen me volví loco buscando el porqué, hasta que me dió por poner unas manetas normales y...
voilá
...funcionó. Así que también puede ser eso, creo yo.
Saludos y suerte, kkalgeciras.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Pues si tiene interuptor en la maneta del embrague , tendrias que revisarlo , o el faston que sale del cable del interuptor que hay veces que se suelta , tendras que quitar el cabezon , pero primero comprueba que el motor de arranque funcina como te he dicho antes a peloooooooo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
solucionado
, efectivamente sois unos monstruos ¡ ¡ ¡
era el interruptor de la maneta¡¡¡¡¡¡ y como va a tardar mucho en llegar lo hemos puenteado; una bateria nueva y arranca de maravilla
gracias
T5 125cc Sport Elestar del 91
Pues me alegro un montón... una cosa menos, je, je, je.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es