Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

arranque electrico

(@vespucelano)
Eminent Member

La cuestion es que he comprado una vesta P200E hace un par de dias. El vendedor me dijo que este modelo (la moto es de 1984) no llevaba arranque electrico pero el anterior dueño le coloco uno!! pero que descarga la bateria a unas cuantas veces de usarlo... que el no lo usaba porque como arranca a patada sin pega pues que no le era necesario.

yo me pregunto, ¿es posible que alguien acoplara el arranque electrico y no le pusieran un alternador para la carga de la bateria? ¿en caso de no tener alternador, como veis el instalarle? un compañero me ha dicho que de lo malo, use el electrico si me es necesario y luego recargue la bateria, que tambien es posible, pero si pudiera hacerlo como dios manda pues mejor.

Y si alguien ha hecho alguna modificacion en este sentido, se agradeceria precio, intrucciones para hacerla, tienda donde compro lo necesario... y si es de valladolid o alrededores pues ya no digo nada!!

un saludo a todos

Topic starter Respondido : 29/10/2011 4:59 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

No lo sé, pero lo veo un poco dificilillo, entre otras diferencias ( siempre a bote
pronto ) diría que el carter de fuera ( donde se sujeta el motor de arranque ) no es
igual en una p 200 e que en una px ( supongo que la iris de arranque electrico
tampoco ) asi que de momento cambio de carter, el plato magnetico con corona
dentada, asi que, otro cambio, aunque este es mas simple, por lo demas, batería,
cable hasta el boton de arranque ( que habría que apañarselas ) y vuelta al positivo del motor,
otro mas del motor a masa y vuala, ya lo tendríamos, eso sí, creo que la batería duraría
menos que un donuts a la puerta de un colegio 🙂

¿ Puedes poner unas fotos del motor ?

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2011 11:17 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

coloca algub diodo para evetar descargas en la bateria.¿eso se me ocurre assi de pronto

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2011 11:37 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
Una pregunta tonta, ¿le puso solo el arranque o le puso un motor completo con arranque eléctrico?
Entiendo que sería la segunda opción. Si es así, lo que supongo que lo que pasará es que falta algo (o todo) en el circuito para la carga de batería.
Es solo una idea.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2011 12:36 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

yo tambien creo eso.que te faltan cables de alimentacion a la bateria para que esta cargue...

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2011 3:22 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Eso me huele a que no cambiaron el regulador de 3 pines a 5 pines (el que hace de rectificador de corriente) y la batería no carga.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2011 3:44 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

]Eso me huele a que no cambiaron el regulador de 3 pines a 5 pines (el que hace de rectificador de corriente) y la batería no carga.

Ponte
+1

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2011 12:04 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

tolalmendrao

][quote=

PONTEDERA

]Eso me huele a que no cambiaron el regulador de 3 pines a 5 pines (el que hace de rectificador de corriente) y la batería no carga.

Ponte
+1

como te dicen, no se descarga la batería, esque no se carga!!, no hay que poner ningun alternador ni nada por el estilo, con cambiar el regulador de 3 pines a 5, y los 2 pines de continua los conectes a la batería es suficiente

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2011 12:32 am
(@vespucelano)
Eminent Member

Pues es posible... vamos, que los expertos sois vosotros!!

por lo que me ha dicho su anterior dueño el arranque electrico se lo puso el anterior a el. La moto no lo lleva de serie...

Disculpad la tardanza en contestar, pero el trabajo me hace pasar tiempo fuera...

Eso de los pines... me podeis ampliar un poco la informacion? hay que llevarla a un taller?

muchisimas gracias por la informacion

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/11/2011 12:11 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

las vespas como la tuya llevan un regulador de voltaje que elimina los picos de tensión para que no fundan las bombillas, tu moto de serie traería uno como este

tiene 3 pines de conexión solo filtra la corriente alterna que le llega del alternador. Tienes que buscarlo en el compartimento de la rueda de repuesto, si finalmente a tu moto le han puesto batería debería estar detras.

En las motos que originalmente traen batería ese regulador no lleva 3 sino 5 pines, porque además de

regular

también

rectifica

la corriente alterna pasandola a continua para alimentar entre otras cosas la batería (en esos modelos también alimenta el claxon)
El regulador entonces sería de este tipo

No se como se hizo en el caso de tu moto pero como te dice Pontedera, lo primero que debes comprobar es eso ya que si no es imposible que cargue la batería.
Saludos.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 15/11/2011 10:35 am
(@vespucelano)
Eminent Member

Pues muchisimas gracias por vuestras explicaciones y fotos. Aqui todos los dias se aprende algo nuevo y eso me encanta. 😮 😮
Durante el fin de semana os pondre las fotos necesarias para que me asesoreis bien.

Por otro lado, ¿seria posible que el autor de la instalacion pusiera la bateria con su soporte y los cables directamente al mando de arranque electrico sin ningun elemento mas?

a ver si me doy prisa y lo veis, vosotros que sabeis.

un saludo a todos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/11/2011 4:06 pm
(@vespucelano)
Eminent Member

Pues muchisimas gracias por vuestras explicaciones y fotos. Aqui todos los dias se aprende algo nuevo y eso me encanta. 😮 😮
Durante el fin de semana os pondre las fotos necesarias para que me asesoreis bien.

Por otro lado, ¿seria posible que el autor de la instalacion pusiera la bateria con su soporte y los cables directamente al mando de arranque electrico sin ningun elemento mas?

a ver si me doy prisa y lo veis, vosotros que sabeis.

un saludo a todos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/11/2011 4:20 pm
Compartir:

vespania