Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

ARRANQUE ELECTRICO

(@davidito)
Reputable Member

Buenos dias,
El motor de arranque dejo de funcionar.
Paso despues de una pequeño incidente con el acelerador y que intentando arrancar agotara la bateria.
Solucionado esto, tras dar una vuelta observe que no me iba el motor de arranque. Pense que seria de la bateria, por lo que pedi un cargador y la puse en carga.
Pero sigue sin ir.
No hace nada, ni el clonk de cuando tiene poca bateria.
Use el buscador y he leido algo de un fusible al lado de la bateria, del rele de arranque y de como testar si es del pulsador.
Por otra parte, tengo una px125 que tambien tiene arranqie electrico que funciona perfectamente.
Mis preguntas son donde esta exactamente el fusible y cual es el rele y si son intercambiables para comprobar si el del rele...
En fin, un poco de ayuda.

Topic starter Respondido : 22/02/2010 10:33 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

si quitas el cófano derecho verás que el positivo del motor de arranque está protegido por un fuellecillo de goma. Engancha ahí directamente el positivo de las pinzas, y el negativo al chasis, debería arrancar al momento (sin interruptor ni nada). Una vez que descartes el motor, para comprobar el pulsador desmonta la tapa del manillar y la nariz y verás cuales son los cables del pulsador, comprueba que funcionan bien con un tester que hay continuidad entre ellos al pulsar el botón. Por último del lado de la batería hay una caja portafusibles, el relé de la intermitencia y otro relé más pequeño, que es el del arranque, comprueba el fusible, quita el relé del arranque y dale unos meneos, haber si se ha pegado por tener algo de suciedad en su interior. Puedes probar antes de hacer nada de todo esto a cambiar el relé de arranque de la 125 a la 200, para descartar también.
suerte y ya nos cuentas.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2010 10:41 am
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

También puede ser del pulsador de la maneta del embrague. Saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2010 1:27 am
Compartir:

vespania