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Arranque eléctrico ...
 
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Arranque eléctrico averiado

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(@vespajo)
Noble Member

Sera un postregey de esos , si has puesto directo el motor de arranque y dispara bien , ties que ir pa tas , la instacion y casi imposible que sea , dices que has probado con tres reles , osea descartao tambien ,yo creo que solo quedan dos cosas pulsador o interuptor de embrague, por que en la nariz hay otra pieza de lainstalacion de arranque un antiretorno , pero eso no afecta en el arranque
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 19/11/2010 5:06 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

vespajo

]Sera un postregey de esos , si has puesto directo el motor de arranque y dispara bien , ties que ir pa tas , la instacion y casi imposible que sea , dices que has probado con tres reles , osea descartao tambien ,yo creo que solo quedan dos cosas pulsador o interuptor de embrague, por que en la nariz hay otra pieza de lainstalacion de arranque un antiretorno , pero eso no afecta en el arranque
un saludo

Bueno pues parece ser que era suciedad en la conexión de la nariz y puesto otro pulsador provisional y arrancó. Después puse el suyo y arrancó igualmente con normalidad. Así que nada, arreglado (hasta que falle 🙂 ).
Esta ha sido la primera avería de esta moto, manda huevos, que bien hecha esta, las hacían bien en Arganda del Rey 🙂

Gracias a todos por vuestrtas aportaciones.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 19/11/2010 7:35 pm
(@moncho)
Noble Member

Lo que te dije ponte, roño, yroña, el tema es que estaba en sitio equivocado 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 19/11/2010 10:14 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

moncho

]Lo que te dije ponte, roño, yroña, el tema es que estaba en sitio equivocado 🙂

Más razón que un santo, Moncho, gracias.

Un saludo.

Ponte

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Topic starter Respondido : 19/11/2010 10:45 pm
(@matadormk5)
Estimable Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

vespajo

]Sera un postregey de esos , si has puesto directo el motor de arranque y dispara bien , ties que ir pa tas , la instacion y casi imposible que sea , dices que has probado con tres reles , osea descartao tambien ,yo creo que solo quedan dos cosas pulsador o interuptor de embrague, por que en la nariz hay otra pieza de lainstalacion de arranque un antiretorno , pero eso no afecta en el arranque
un saludo

Bueno pues parece ser que era suciedad en la conexión de la nariz y puesto otro pulsador provisional y arrancó. Después puse el suyo y arrancó igualmente con normalidad. Así que nada, arreglado (hasta que falle 🙂 ).
Esta ha sido la primera avería de esta moto, manda huevos, que bien hecha esta, las hacían bien en Arganda del Rey 🙂

Gracias a todos por vuestrtas aportaciones.

Ponte

No Pontedera, en Arganda del Rey no se llegaron a hacer esas motos. Se hacían en Madrid, en la Calle Julián Camarillo. Lo de Arganda del Rey fué, digamos un pequeño fraude de Piaggio a la Comunidad Autónoma de Madrid :blues: .

Salu2.

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Respondido : 21/11/2010 7:43 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

matadormk5

][quote=

PONTEDERA

][quote=

vespajo

]Sera un postregey de esos , si has puesto directo el motor de arranque y dispara bien , ties que ir pa tas , la instacion y casi imposible que sea , dices que has probado con tres reles , osea descartao tambien ,yo creo que solo quedan dos cosas pulsador o interuptor de embrague, por que en la nariz hay otra pieza de lainstalacion de arranque un antiretorno , pero eso no afecta en el arranque
un saludo

Bueno pues parece ser que era suciedad en la conexión de la nariz y puesto otro pulsador provisional y arrancó. Después puse el suyo y arrancó igualmente con normalidad. Así que nada, arreglado (hasta que falle 🙂 ).
Esta ha sido la primera avería de esta moto, manda huevos, que bien hecha esta, las hacían bien en Arganda del Rey 🙂

Gracias a todos por vuestrtas aportaciones.

Ponte

No Pontedera, en Arganda del Rey no se llegaron a hacer esas motos. Se hacían en Madrid, en la Calle Julián Camarillo. Lo de Arganda del Rey fué, digamos un pequeño fraude de Piaggio a la Comunidad Autónoma de Madrid :blues: .

Salu2.

Pues te puedo garantizar que la mía y muchas del 2002 salieron con ficha técnica de Arganda del Rey. Que luego hubiera lios entre la Comunidad y Piaggio España, eso no lo se, pero la ficha técnica no es Motovespa.

Qué pena de historia la de Motovespa, vaya últimos años. 😡

Un saludo.

Ponte

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Topic starter Respondido : 21/11/2010 8:01 pm
(@matadormk5)
Estimable Member

Si Pontedera, fué una pena.

Creo recordar que la vespa normal, las PX, TX, Cosa, etc. no salieron de Arganda del Rey.

Se trata de una historia de las últimas vividas de recalificaciones de terrenos y otras.

Cuando Piaggio decide trasladarse a Arganda fué cuando la zona industrial de Julián Camarillo la declararon como zona dotacional. Entre otras se estableció un juzgado de lo penal allí.

Piaggio apareció por Arganda por que contaba con naves lo suficientemente grandes y rápidamente adptables para su fabricación y, entretanto negociaron con la Comunidad de Madrid una importante subvención por trasladarse. En un principio tomaron la nave en arrendamiento (antigua nave de Finanzauto y Servicios, concesionaria de Pegaso en aquéllos años). Esta nave no la adquirió en propiedad sino que la arrendó.

Paralelamente a Piaggio se trasladó la gran mayoría de la Industria auxiliar (Montaje de neumáticos y otras cosas).

Cuando la Comunidad de Madrid visitó la inversión realizada por Piaggio, al ver que la nave no era en propiedad, le denegó la subvención. La cosa fué fácil. La compraron y la Comunidad le concedió la suculenta subvención. Piaggio en aquéllos momentos contaba con aproximadamente 110 - 130 operarios. La industria auxiliar era mayor que la fábrica principal.

Después optó por cerrar la fábrica de Arganda argumentando que ya tenía otra industria en España, como era Derbi y, por tanto, no tenía sentido mantener dos fábricas para hacer el mismo producto.

La nave la vendieron y hoy está ocupada por una fábrica española de equipos dentales.

No pretendo con esto nada mas que contar una historia que, aunque de lejos, la conozco y no en vano en los años 90 trabajé en una multinacional Italiana.

Salu2 y perdón por el rrollo y, por supuesto

sin acritud

.

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Respondido : 21/11/2010 11:12 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

matadormk5

]Si Pontedera, fué una pena.

Creo recordar que la Vespa normal, las PX, TX, Cosa, etc. no salieron de Arganda del Rey.

Se trata de una historia de las últimas vividas de recalificaciones de terrenos y otras.

Cuando Piaggio decide trasladarse a Arganda fué cuando la zona industrial de Julián Camarillo la declararon como zona dotacional. Entre otras se estableció un juzgado de lo penal allí.

Piaggio apareció por Arganda por que contaba con naves lo suficientemente grandes y rápidamente adptables para su fabricación y, entretanto negociaron con la Comunidad de Madrid una importante subvención por trasladarse. En un principio tomaron la nave en arrendamiento (antigua nave de Finanzauto y Servicios, concesionaria de Pegaso en aquéllos años). Esta nave no la adquirió en propiedad sino que la arrendó.

Paralelamente a Piaggio se trasladó la gran mayoría de la Industria auxiliar (Montaje de neumáticos y otras cosas).

Cuando la Comunidad de Madrid visitó la inversión realizada por Piaggio, al ver que la nave no era en propiedad, le denegó la subvención. La cosa fué fácil. La compraron y la Comunidad le concedió la suculenta subvención. Piaggio en aquéllos momentos contaba con aproximadamente 110 - 130 operarios. La industria auxiliar era mayor que la fábrica principal.

Después optó por cerrar la fábrica de Arganda argumentando que ya tenía otra industria en España, como era Derbi y, por tanto, no tenía sentido mantener dos fábricas para hacer el mismo producto.

La nave la vendieron y hoy está ocupada por una fábrica española de equipos dentales.

No pretendo con esto nada mas que contar una historia que, aunque de lejos, la conozco y no en vano en los años 90 trabajé en una multinacional Italiana.

Salu2 y perdón por el rrollo y, por supuesto

sin acritud

.

NAda hombre, la verdad es que no viene mal saber al detalle la historia de nuestra marca de culto.

Lo que me acabo de enterar es que Motovespa pasó a denominarse Piaggio España en 1997 y no en el 2001-2002 con el cambio a Arganda. Al parecer, la caida de las ventas de Motovespa puse en alerta a Italia y hicieron cambios a marchas forzadas. Se pasó de unos 740 empleados a poco más de 100.

36 millones de euros por la fábrica de Julian Camarillo tuvieron la culpa 😯

Matador, ¿llegaste a estar dentro de la nave aquella de Arganda? ¿Y en Julian Camarillo?

De vez en cuando paso por la zona de García Noblejas y por lo visto ha cambiado mucho con respecto a los tiempos de Motovespa y Femsa a dos manzanas de la fábrica de Vespa.
Casualmente ayer estuve almorzando con un pintor de Motovespa desde el 53 al 85, Martín de Guijosa (Soria) ( como la Vespa Tsubaki 🙂 ) y me comentaba que las instalaciones de Camarillo eran impresionantes, incluyendo el tunel por debajo de la calle que comunicaba un departamento de pintura con la zona de cataforesis.

Ponte

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Topic starter Respondido : 21/11/2010 11:25 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Ale, vamos a malmeter.
Venga, animaos y hacer un post con la info puesta aquí, más fotos y demás info que saldría con colaboración de todos.
Creo que es la única forma de saber realmente lo que pasó con

ésta nuestra comunida, perdón, marca

Un saludo

PD: PLATAFORMA PRO TIRO LA PIEDRA Y ESCONDO LA MANO

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 21/11/2010 11:42 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Escocés

]Ale, vamos a malmeter.
Venga, animaos y hacer un post con la info puesta aquí, más fotos y demás info que saldría con colaboración de todos.
Creo que es la única forma de saber realmente lo que pasó con

ésta nuestra comunida, perdón, marca

Un saludo

PD: PLATAFORMA PRO TIRO LA PIEDRA Y ESCONDO LA MANO

¿Serán las Vespas px disco argandeñas al 100 por 100? ¿Estará Monseñor Tsubaki moviendo hilos para abrir de nuevo Julian Camarillo? 🙂

Vespa 150S ´63

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Topic starter Respondido : 21/11/2010 11:47 pm
(@matadormk5)
Estimable Member

Pontedera, en la nave de Julián Camarillo no estuve jamás. De esas instalaciones conozco el

tunel

de cincados que actualmente están en una nave de Arganda del Rey en una empresa que regenta un amigo mío.

En la nave de Arganda si he estado. Desde sus orígenes. Primero cuando era Finanzauto y Servicios, S.A. (empresa de la extinguida banca Lopez Quesada, conocida jocosamente como la

López Quebrada

), después fué una nave vacía que se utilizó para hacer ferias industriales de Arganda y comarca, posteriormente fué Piaggio y estuve invitado a la inauguración y, por último siendo fábrica de equipos dentales también he estado.

Salu2.

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Respondido : 22/11/2010 12:05 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

matadormk5

]Pontedera, en la nave de Julián Camarillo no estuve jamás. De esas instalaciones conozco el

tunel

de cincados que actualmente están en una nave de Arganda del Rey en una empresa que regenta un amigo mío.

En la nave de Arganda si he estado. Desde sus orígenes. Primero cuando era Finanzauto y Servicios, S.A. (empresa de la extinguida banca Lopez Quesada, conocida jocosamente como la

López Quebrada

), después fué una nave vacía que se utilizó para hacer ferias industriales de Arganda y comarca, posteriormente fué Piaggio y estuve invitado a la inauguración y, por último siendo fábrica de equipos dentales también he estado.

Salu2.

Pues nada, Descanse en Paz, Camarillo y Arganda, una pena.
Si se pudiera viajar atrás en el tiempo estaría bien una visita a Julian camarillo, me consta que alguno de este foro pudo disfrutar de una visita y de algunas actividades que por aquel entonces Motovespa realizaba (Vespanatura, por ejemplo)

http://scooters-and-soul.blogspot.com/s ... espanatura

viewtopic.php?f=3&t=10035&start=0

http://www.vespaclubcordoba.es/PostNuke ... play&pid=8

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

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Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

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Topic starter Respondido : 22/11/2010 12:27 pm
(@sergio-vespa)
Estimable Member

ups pues yo pensaba que mi moto era italiana..............(es una px 200 disco del 2003)de hecho pone la pegatina o una chapa.no recuerdo bien,,,al quitar el cofano de

made in italy

¿alguien me lo puede aclarar?

gracias .un saludo

sergio

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Respondido : 22/11/2010 4:59 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

SERGIO VESPA

]ups pues yo pensaba que mi moto era italiana..............(es una px 200 disco del 2003)de hecho pone la pegatina o una chapa.no recuerdo bien,,,al quitar el cofano de

made in italy

¿alguien me lo puede aclarar?

gracias .un saludo

sergio

Por curiosidad, Sergio, mira lo que pone arriba a la izquierda en tu ficha técnica y la ciudad que pone abajo en la fecha y firma de la susodicha.

Supongo que Alfonso Valencia, por trabajar en ello, podría contarnos muchas cosas sobre estas historias.

Ponte

Vespa 150S ´63

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Topic starter Respondido : 22/11/2010 5:11 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]...Por curiosidad, Sergio, mira lo que pone arriba a la izquierda en tu ficha técnica y la ciudad que pone abajo en la fecha y firma de la susodicha...

Mi caso:

PX 200 Disco 2001 ==> Ficha Técnica Julio de 2001 ==> PIAGGIO ESPAÑA, S.A. Julián Camarillo, 6 - MADRID

PX 200 Disco 2003 ==> Ficha Técnica Julio de 2003 ==> PIAGGIO ESPAÑA, S.A.U. Avda- Madrid, 45 - ARGANDA DEL REY

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 22/11/2010 6:57 pm
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