Foro VESPANIA
Esta mañana he estado revisando el arranque eléctrico de mi PX y no hay manera de que vuelva a funcionar. La batería tiene de carga 13,13 V, el relé de arranque (el de 4 patillas) lo he sustituido por otros 3 que funcionan y nada. El motor de arranque lo he accionado directamente con la batería y mueve sin problemas. Revise sus conexiones y están bien.
Parece que podría ser el mando del manillar que también he revisado y están los cables sanos. El caso es que tengo otra px para piezas a la que le ocurre lo mismo, cuando intento arrancar a botón se oye un zumbido que sale del relé de arranque y no mueve el motor.
Imagino que el regulador no es ya que creo que no interviene en el proceso de arranque, ¿no?
¿A alguien le ha pasado esto?
Es una px 200 disco del 2002 con 65.500 km. de serie.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Por un arranque que tengo de una pK, creo recordar que funciona a modo de bendix. Me explico: al pulsar el arranque, el bendix desplaza el eje-piñon que engrana la corona de arranque, una vez dejado de pulsar el eje-piñon del motor se retira, puede ser que tengas el bendix del motor de arrranque mal. Abre el motor y revisa el muelle que desplaza el eje igual lo tienes roto.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Por un arranque que tengo de una PK, creo recordar que funciona a modo de bendix. Me explico: al pulsar el arranque, el bendix desplaza el eje-piñon que engrana la corona de arranque, una vez dejado de pulsar el eje-piñon del motor se retira, puede ser que tengas el bendix del motor de arrranque mal. Abre el motor y revisa el muelle que desplaza el eje igual lo tienes roto.
El bendix mueve y engrana con el plato magnético, lo he accionado con un batería y si que se mueve, parece ser otra cosa.
Ponte
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Y el pulsador le manda corriente al motor?
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Que la bateria de 13v. no quiere decir que tenga el amperaje suficiente como para que el motor de arranque desplaze el engrane, te lo digo por experiencia, prueba a poner unas pinzas desde otra bateria que igual tu bateria no tiene suficiente carga.
[quote=
moncho
]Y el pulsador le manda corriente al motor?
Al parecer si, porque cuando acciono la maneta de embrague y pulso el botón se oye el zumbido que comento en el primer mensaje pero el motor no se mueve. El motor mueve (bateria directamente) pero no cuando acciono el botón. Revisé conexiones de batería y relé y toda esta en orden (o eso parece)
Ponte
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rafamora
]Que la bateria de 13v. no quiere decir que tenga el amperaje suficiente como para que el motor de arranque desplaze el engrane, te lo digo por experiencia, prueba a poner unas pinzas desde otra bateria que igual tu bateria no tiene suficiente carga.
He probado con otra batería con menos voltaje que está en otra px que arranca perfectamente y nada. No obstante, probaré a cargar de nuevo la batería. En breve tendré una de 12v 12aH que espero que vaya mejor que esta de 9aH.
De hecho, si pongo la batería que lleva puesta la moto al motor directamente lo mueve. Por lo que creo que podría descartar el tema batería.
Ponte
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Por cierto, cómo mido el amperaje de una batería? Tengo un polímetro multifunción digital. ¿Se puede con eso?
Ponte
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Si te arranca el motor directo a la bateria comprueba los contactos del pulsador y comprueba que le llega corriente hasta el relé, si puedes alimentar el relé directamente con dos trozos de cable, el problema sabes que está desde el pulsador hasta allí. Un esquema de tu moto te ayudara a seguir la instalacion por el color de los cables, no con el polimetro no podrás.
[quote=
rafamora
]Si te arranca el motor directo a la bateria comprueba los contactos del pulsador y comprueba que le llega corriente hasta el relé, si puedes alimentar el relé directamente con dos trozos de cable, el problema sabes que está desde el pulsador hasta allí. Un esquema de tu moto te ayudara a seguir la instalacion por el color de los cables, no con el polimetro no podrás.
Muchas gracias, Rafa, esa prueba no la hice. Entonces daré corriente al rele quitando los cables negro y rojo que se corresponden con los de corriente y conenctando a ellos una batería ¿no?.
Después de todas las pruebas de hoy parece que podría ser el pulsador peor donde conecta en la nariz que es donde no he mirado. Me tocará desmontar para saberlo y poner otro pusaldor.
Un saludo.
Ponte
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Brodel si mueve dandole directo , el problema esta en el pulsador dificil pero no imposible , o casi seguro en el interuptor de embrague , una cosa mariposa¿ la masa del motor de arranque que va atornillada enfrente del motor esta OK? no seria la primera VEZ QUE SE A ESTADO TRASTEANDO Y LA MASA NO SEA APRETAO, mira el interuptor del embrague
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Apretaooooo, o se a sulfatado, oxidado, ensuciado etc, raspa con un cepillo la masa que va al rele s. 🙂
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moncho
]Apretaooooo, o se a sulfatado, oxidado, ensuciado etc, raspa con un cepillo la masa que va al rele s. 🙂
Me ha dicho Vespajo por teléfono que la masa del motor de arranque es un cable que va con un fastón circular sujeto a la carcasa del ventilador. Y yo pensaba que la masa la hacía el mismo motor de arranque sujeto al cárter...
Mañana probaré todo lo que me comentais.
Ponte
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Que pasa, pondera!
Mira en esta foto la masa. está cortada pero se ve. Es un t5 elestart.
http://picasaweb.google.com/nandoplaza/ ... 4094090354
Has mirado el fusible? Aunque si fuera el fusible, no diría ni mu.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yes, revisa la masa, aunque ahí llega corriente, a veces da unos
chispazooooooosssss......... tambien entra mierda en el eje del piñon
del motor de arranque y le cuesta un güeb, limpia y engrasa, yo lo
hago de vez en cuando.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]