Foro VESPANIA

ARRANCAR UN MOTOR P...

Avisos
Vaciar todo

ARRANCAR UN MOTOR PX 200

GORO
(@goro)
Trusted Member

Me puede contestar alguien como puedo arrancar un motor de PX 200 del 85 que tengo afuera del chasis ?

Tengo dos cables cortados uno de color azul que sale del generador y otro de color verde que sale del encendido electronico . Se que el azul va al boton del claxon y el verde a la llave de contacto pero no se que hacer con ellos .

En el libro de ceac parece indicar que el verde cierra el contacto por medio de la llave con masa (cable negro) es correcto?. Lo conecto al mismo bloque del motor?

Topic starter Respondido : 22/10/2005 10:11 pm
(@rugonto)
Famed Member

Teniendo conectado el de la pipa de bujía y su correspondiente a masa comprueba que la bujía tiene chispa, si es así y todo lo demás está en orden debería arrancar, todos los demás cables podriamos considerarlos hablando informaticamente de "periféricos", es decir solo iluminación, claxon y corte de corriente.
Intenta al dar la patada que esté en punto muerto, es raro que arranque a la primera 😯 , pero si es así estarías ante un monociclo Vespa que no se si alguien lo habrá probado pero sin práctica no debe ser recomendable.
Siguiendo las recomendaciones del amigo Tomkat, hazlo siempre ante un adulto que no haya ingerido alcohol ni substancias psicotrópicas en las dos últimas horas 😆 . Suerte

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2005 11:39 am
 GORO
(@goro)
Trusted Member

Gracias Rugonto .Lo probaré

Aunque es un motor que lleva mucho tiempo parado y creo que le costara bastante arrancar. intuyo que el cable azul es el que va a la llave de contacto y esta al accionarla la comunica con tierra.

Primero tendre que hacer un soporte para sujetarlo bien pues al meter alguna marcha podria salir corriendo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2005 9:26 pm
Compartir:

vespania