Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Arrancar en 5 segundos....

(@alex-soler)
Active Member

Hola! tengo una sprint que voy a restaurar en breve de chapa y pintura, de motor funciona bien, bueno lo ideal seria cambiar la cruceta ya que a veces salta si estiro mucho las marchas menos en la 3º que lo hace siempre...jejeje, respecto al motor y funciona bien a excepcion de lo comentado pero le cuesta mucho arrancar especialmente si ha estado varios dias parado...limpie el carburador no hace mucho, que mas puedo hacer....???

La moto ha estado parada desde hace mucho tiempo tan solo le limpie el carburador y el deposito xq el resto funciona bien dentro de un orden...Saludos y gracias!

Vespa Sprint

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Topic starter Respondido : 24/04/2007 2:13 am
(@rugonto)
Famed Member

Esos modelos piden para arrancar bién en frío inclinarlas bién hacia la derecha y retorcerle la oreja varias veces, ésta operación que en cualquier modelo actual daría como resultado el ahogamiento o encharcamiento del carburador-cilindro, en éstas es una operación de cebado, yo diría que ésto hace más que tirar del aire.

Ya sabes, la inclinas con el grifo abierto hacia la derecha hasta que casi te pilles el pie entre el suelo de la moto y el suelo del garage y aceleras varias veces (durante 5-6 segundos), la pones de pié, das 2 patadas flojas (sin inteción de arrancar) y la 3ª se la das fuerte y verás como arranca.

Todos estos modelos tiene truco y hay que cogérselo, luego va

rodao

. Suerte.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 24/04/2007 10:51 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

JAJAJA joer Rogunto, esa explicacion la has bordao, deberian haberla incluido literalmente en el manual del usuario de la sprint....

No quiero pensar la dura labor de investigacion que has tenido que hacer hasta llegar a sistematizar el metodo 8)

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Respondido : 24/04/2007 12:37 pm
(@rugonto)
Famed Member

HOmbre Motoplat, es que no sé como anda el amigo Alex de conocimientos vesperiles y lo mejor es darlo desmigajao, así lo entiende el que entiende y el que no. A mi me gusta que me lo den así con cosas que no conozco, pero bueno que pruebe y a ver como le va :-). Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 24/04/2007 1:28 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Sí señor.
Lo que comenta rugonto es mano de santo para todas las 150 y 160, mucho más efectivo que tirar del aire.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

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Respondido : 25/04/2007 8:45 am
(@alex-soler)
Active Member

Jajajaja ayer segui tus consejos y aunque no arranco a las tercera patadita...lo cierto es tardo menos que en otra ocasiones aproximadamente unos 10 segundos jajaja, supongo que sera cuestion cogerle truco al tema...pero yo pensaba que eso no era normal y por lo que veo si lo es!! Otra cuestion, cuando arranco es bueno que la acelere para que no se pare?? si lo hago asi no se para, sino se para y vuelta a empezar....y finalmente poner un motor de 200cc es mucho lio?
Gracias por las respuestas!

Vespa Sprint

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Topic starter Respondido : 25/04/2007 5:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Poner un motor 200 no es ningun lio, encaja sin problemas. Solo tendras que cambiar la instalación electrica a 12v.

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Respondido : 25/04/2007 7:40 pm
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