Foro VESPANIA
Podéis orientarme en los pasos lógicos a seguir para intentar arrancar una 200DS que ha estado parada 6 o 7 años? El otro día lo estuvimos intentando un amiguete y yo, y venga empujones, pero no arranca. Cambiamos bujía y tampoco. El motor gira, pero la pata de arranque está de mírame y no me toques.
Como dato: Parriba y pabajo en las rampas del garaje donde la tiene, las luces no hacen ni amago de encender. En un rato nos ponemos otra vez, que hoy es fiesta. ¿Sugerencias?. Gracias.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Ah! El otro día no conseguimos que hiciera chispa, no sé si lo hacíamos bien... Alguna tontería que pueda estar suelta?
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Si no da chispa......no la empujeis 😆 😆
A ver si no le habeis dado al contacto................. 😆 😆
Si si le habeis dado, pues hasta que salga chispa, pipa, cables, interruptores etc........
Limpiar deposito y carburador antes de intentarlo......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
si no da chispa y el contacto esta dado , ese modelo me parece que lleva ruptor 😳 😳 , usease platinos , a si que casi seguro que a cambiarlos
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Muy importante lo de la chispa, interruptor,llave de contacto etc. que la bujia esté en condiciones.Y cuando esto lo tengas, coges y quitas la bujia con una jeringuilla o algo similar echale gasofa directamente al cilindro la montas y pruebas a arrancar de nuevo. Suerte y ya nos contarás.
Saludos.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
pues tras tanto tiempo, si al deternerla no se siguio el protocolo de limpiar el carburador y hechar un poco de aceite al cilindro yo casi la desmontaria y revisaria juntas, retenes, segmentos y rodamientos...
pero si lo que quereis es ponerla a rodar, ademas de lo de la bujia, dadle una limpieza al carburador (por aquello de que pudo quedar mezcla en el) y al filtro, mirad si el escape no se ha llenado de oxido por dentro y a ver el estado del deposito y macarrones, que si quedo mezcla dentro tambien dara un poco de asco.
si no da chispa ni se mueven las luces... ¿os podeis enterar por que motivo la pararon hace mas de un lustro?, a lo mejor dejaron de usarla porque tenia un problema electrico !!! 😈
revisar las clemas y conexiones electricas a la salida del motor por si el oxido esta impidiendo el contacto ( a rascar las conexiones).
y luego, pues eso , si llega gasolina y entra aire, si la bujia da chispa, y los gases de la deflagracion tienen por donde salir... solo hay que esperar que tenga compresion, que la chispa salte en el momento adecuado y que la mezcla esté en unos porcentajes razonables...
invocar al personaje mitologico de vuestra eleccion y a ampujar por esa cuestecilla.
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faraon
]invocar al personaje mitologico de vuestra eleccion y a ampujar por esa cuestecilla .
Me kedo con ésto!!! 8)
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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