Foro VESPANIA
Pues desde que restauré la 150S (año 64), sobre todo con el frio, la muy jodía me daba unas carreras para arrancarla a empujón que no veais.
Cuando monté todos los cables, no se porque , al enganchar el cable del aire en el carburador (bueno, ya sabeis por cima del carburador y or debajo del filtro) para que no se saliese ¿ ? se me ocurrió retorcerle un poco, enfín que quedó muy tensado, tanto que al tirar del aire para arrancarla, se metía para dentro hasta la mitad y yo pensaba que era suficiente para que arrancase bien.
El fin de semana pasado antes de ir a buscar a Ponte, me di una buena carrera para arrancarla, y el domingo ya me dije :
cambia el cable y dejate de carreras que ya estas mayor y seguro que solo la pasa eso.
Pues nada, cambié el cable (un rollo por tener que quitar el depósito) y mano de santo : la vespa arranca a la primera, 🙂
se acabaron las carreras, por el momento.
Hice fotos del proceso (el huevo de colon) si estais interesados las pongo en bricovespa.
Saludos
Juan
pon, pon...
stupendo el bricovespa
Sería interesante un bricovespa del tema...
Juan, te veo en excedencia y dedicándote a las Vespas 😉
Pos sí, éste deja el cuerpo 🙂 pa pasear el idem encima de una Vespa.
Juán, de todas formas en esos modelos y lo digo por experiencia funciona mejor la tumbada sobre el lado del motor, retorcida de orejas varias (sin miedo, que no se ahoga) y patada con efecto y como mucho a la 2ª arranca y sin tirar del aire. Al menos las dos que tengo con ese tipo de motor, la GT y la 150S de faro cuadrado van así y el aire está casi de adorno, a pesar de que funciona el cable ferpectamente y tapa la entrada de aire cuando lo accionas, ahora que si a ti te ha funcionado pues estupendo, hala! a vespear. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
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Rugonto
]Pos sí, éste deja el cuerpo pa pasear el idem encima de una Vespa.
🙂 ya me gustaría tener todo el tiempo para esto de las vespas 🙂 , pero habrá que conformarse con alguna vez cada quince dias.
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Rugonto
]Juán, de todas formas en esos modelos y lo digo por experiencia funciona mejor la tumbada sobre el lado del motor, retorcida de orejas varias (sin miedo, que no se ahoga) y patada con efecto y como mucho a la 2ª arranca y sin tirar del aire. Al menos las dos que tengo con ese tipo de motor, la GT y la 150S de faro cuadrado van así y el aire está casi de adorno, a pesar de que funciona el cable ferpectamente y tapa la entrada de aire cuando lo accionas, ahora que si a ti te ha funcionado pues estupendo, hala! a vespear. Saludos
Cierto, eso es lo normal, pero ya te digo, la muy jodia, cada paliza que me ha ado a empujar 🙂 🙂
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Duranium
]Juan, te veo en excedencia y dedicándote a las Vespas
Creo amigo mio que me moriría de hambre 🙂 , adermás lo poco que se lo he aprendido de vosotros.
así que que menos que cuando se hace alguna chapucilla, el hacerle algunas fotos y ponerlas para ayudar a otros. 🙂
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ToNiNo_Nc
] Sería interesante un bricovespa del tema...
Tenía intención de haberlo puesto estos dias de atrás, pero el trabajo se ha complicado un poco (he llegado casi a las 3 de la mañana a casa 🙂 , asi que aprovecho el fin de semana para ponerlo 🙂
Saludos
Juan