Foro VESPANIA
Hoy dispuesto a irme al curre en dos ruedas...no ha podido ser.
Bajo al garaje, las 3/4 patadas de rigor hasta que arranca...
Arranca, pop pop pop(no llega a 2 segundos), hecha algo de humo y se para....
Así un montón de veces....
- Si le doy gas no hace ni caso, como si no moviera el puño, el cable esta bien y funciona.
Al carbu aparentemente le llega gasolina, lo cebo y ok
Sin embargo, hace ademan de arrancar, hecha un pelin de humo y se para, lo mismo si lo intento a empujon.
¿Tal vez no le llegue bien la gasolina?
¿Algún pegote de suciedad en la salida de escape?
¿Bujia con mala calidad de chispa?
Opciones...consejos...
Gracias
Si desmontaste el motor, asegurate de no haber puesto el piston al reves.
Si la bujia hace chispa, esta bien calado el encendido, y el carburador limpio llegandole la gasolina no debe fallar.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
El motor no se ha abierto, he estado rodando con ella de forma más o menos habitual desde hace un par de meses, aunque engrasa las bujias y alguna vez se pone cabezona para arrancar.
Gasolina llega, chispa hay y el encendido, no se, pero hasta ante ayer sin problema.
Opciones...?
Eso si, el tubo de escape esta casi ciego, pendiente estoy de uno nuevo.
Si no obedece el acelerador y el cable esta bien, la campana se mueve, puede tener tapada la toma de aire.
salu2
[quote=
visente
]Si no obedece el acelerador y el cable esta bien, la campana se mueve, puede tener tapada la toma de aire.
salu2
No, el acelerador no obedece, aunque si esta bien el cable y si tira de donde tienen que tirar actuando en el carburador.
A que toma de aire te refieres...?
El filtro esta en su sitio y en buen estado.
Gracias por adelantado
Lo lógico es hacer primero lo fácil, y más si dices que tiene tendencia a comunicar las bujías, aunque veas que salta chispa entre los electrodos, cuando la bujía está sometida a la compresión del motor, la chispa se va a masa por cualquier sitio menos por donde debe. Prueba a poner una bujía nueva.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ok, mañana probare a cambiar de bujia, creo que tengo alguna nueva.
Alguna otra cosilla?
PD: Mas que a comunicarlas, tiene tendencia a engrasarlas y dejarlas negras, que no se si será lo mismo... 😕
[quote=
Damiancete
] Mas que a comunicarlas, tiene tendencia a engrasarlas y dejarlas negras, que no se si será lo mismo... 😕
Se suelen comunicar por el aumento de la resistencia a saltar la chispa entre los electrodos como consecuencia haberse engrasado.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias por la aclaración, a ver si esta tarde compro una y lo compruebo.
Salu2
Novedades
Me digo, empecemos por lo más fácil, cambio de bujía.
Voila, bujía nueva arranca a la primera y sin problema....(NGK B6HS)
La vieja esta, absolutamente engrasada y muy negra, sobre todo en los diodos y zona cercana, sin embargo seguia dando chispa, azulada, aunque pobre, es una DENSO w20fs-u.
Motivos de que engrase tanto, como solucionarlo, por que que la nueva me durará un par de paseos...?
Por otro lado, ya puestos en canción, he dado unas vueltas y cambiado el aceite del carter/cambio ha salido espesito y marrón tierra.
Del nuevo, no habra entrado más de 150 Ml, pues aunque pensaba que eran 200, me escupía el aceite por el tapón de llenado, así que lo he dejado caer hasta que solo goteaba (se supone que el nivel debería llegar al borde solo)
Es normal?
Cosa interesante:
Antes me hacia un chirrido al arrancar en primera, al cambiar el aceite y darme una vuelta lo ha dejado de hacer...debe ser que el aceite con tierra y los discos de embrague no se llevan bien...
[quote=
Damiancete
]Del nuevo, no habra entrado más de 150 Ml, pues aunque pensaba que eran 200, me escupía el aceite por el tapón de llenado, así que lo he dejado caer hasta que solo goteaba (se supone que el nivel debería llegar al borde solo) Es normal?.
Si claro que es normal si además dices que ha salido espeso, quiere decir que dentro del motor queda aceite adherido al interior del motor, como es poco el aceite que lleva, cuando te des un paseo con ella, se lo vuelves a cambiar con el motor caliente.
En cuanto a lo de la bujía comprueba si la que le pones es la que le corresponde por grado térmico, es importante para que no se engrase de nuevo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Y como puedo saber el grado térmico que le corresponde.
Salu2
[quote=
Damiancete
]Y como puedo saber el grado térmico que le corresponde.
Buena pregunta, me he ido a ver el libro de la moto (yo también tengo una 125N del 57) y tiene huevos que no viene el tipo de bujía que debe de llevar, lo que si dice es que no se cambie por otro diferente, para no tener problemas.
Como la citada Vespa no la tengo aquí, no puedo mirar a ver que bujía llevo yo, (la puse hace aproximadamente unos 10 años y no me acuerdo), pero ten en cuenta que estos motores que tienen poco rendimiento requieren bujías calientes.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues vamos finos, por que mis conocimientos son bien escasos.
Le acabo de poner una NGK B6HS no se si es caliente o fria...
😕
No se, parece adecuada, tirando un poco a fría, el término caliente o fría se adivina por la longitud del aislante central, que determina la evacuación del calor a través de la rosca a la culata del motor. Cuando andes con la moto, llévala de vez en cuando con el acelerador a tope (es fácil no anda nada) así impides que se engrase.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!