Foro VESPANIA
en primer lugar, hola a todos!!!
estoy desesperado con mi vespa primavera. lleva 1 año parada en el garaje y la he intentado poner en marcha. he limpiado el chicle, el filtro que llega al carburador, he cambiado la bujia y he cambiado el aceite, ademas de poner gasolina. tras 20 patadas he conseguido arrancarla pero a los segundos se para y asi cada vez que la arranco. ya no se que hacer!!! cuando la deje aparcada iba normal, aunque recuerdo que perdia algo de gasolina pero no se si por el carburador o por la goma. ahora no me parece que pierda
gracias por vuestra ayuda
Hola bienvenido al foro, un saludo desde Lleida.
Limpia primero el tanque de la gasolina , de mada vale que limpies el caburador si el tanque esta lleno de porqueria y oxido , despues coloca un filtro exterior y limpia el carburador en ese orden .
Me juego la moto de Richar Martinez a que funciona. 😀 😀 😀
PD. por donde vives en tu perfil .
Hola Primavero Valenciano ,otro mas para el club ¡¡¡¡bienvenido
Igual lo que tienes mal son los platinos , cuando la arrancas falla de chispa o esta se ahoga???, cuando se pare mira a ver si la bujía está muy llena de gasolina y si es el caso ,sin ella puesta cierras la gasolina y sigues dandole patadas por si está ahogada.Igual cuando has montado el carburador no lo has metido bien y le entra aire, pero no te aguantaría el ralentí.Hay un error que comete mucha gente y es que aprieta los chiclés con destornilladores con la cabeza sucia y los vuelve a ensuciar,parece una tontería pero gente que me ha dicho que tenían el carburador limpio luego no lo tenían.Las motos solo tienen 2 cosas chispa y gasolina.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
hola vespero valenciano!! gracias por lo de los platinos, aun no he podido limpiar el carburador. ya lo he desmontado. si no arranca te preguntare como mirar los platinos (y donde estan....que tambien sera importante)
el limpiado el maldito carburador y la cosa sigue igual. arranca y a los segundos se para. alguien sabe como se cambian los platinos? o mejor aun, como son y donde están? gracias por la ayuda
se ven por los 2 "bujeros" que hay en el volante magnético,en el ventilador ,ves que hay una goma si la tiene que igual no la tiene.Pues si miras hay una cosa que cuando lo mueves se abre y cierra , mete una lima de uñas de mujer y dale una pasadita .Pero mirasre la bujía ???vuelve a cambiarla que igual está encharcada que tienes mal la aguja y la moto solo se ahoga .¡¡¡¡¡¡¡¡¡le entra mucha gasolina y ya está pueden ser mil cosas ,igual no es chispa ¡¡¡
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[quote=
Tony
]Me juego la moto de Richar Martinez a que funciona. 😀 😀 😀
Este comentario se me habia pasado!!! Ya te valeeeeeeeeee!!!!!
Salud. 😉
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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window.open(this.href);return false;
comprobare otra vez bujia y aguja. muchas gracias. no aguanto mas sin vespa!!!!!!
A mi me pasa lo mismo y me estoy volviendo loco. He cambiado la bobina porque creía que sería eso y nada. Le doy arranca y a los segundos se para.
Limpié el filtro de la gassolina y carburador.
Cuando se para, saco la bujía y la meto en la pipeta. Tocando masa para no fastidiar la bobina veo que no hace chispa.
La bobina no es porque le he puesto una nueva. Como saber si son los platinos o el condensador????? ❓ ❓ ❓
Si a alguien le pasó lo mismo que nos ayude porque la estoy restaurando yo y no quiero llevarl al taller ya que me encanta trastear con la vespa y se está convirtiendo en algo personal entre mi vespa y yo. 😆 😆
Gracias y salu2
Hola toll, pon de donde eres y presentate aunke sea una mijilla... hay ke ver!!!! 👿
Salud.
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Conozco a uno que se le paraba pero al calentarse y era de la bobina de altas que está abajo del asiento ,no la del volante magnético ,ese creo que es el encendido ,pueden fallar las 2 cosas ,yo de chispas....???solo trasteo
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3 rodes Sc
Perdonar, soy de valencia y soy nuevo en este foro.
El caso es que tengo una bmw k100 y dos vespas:
pk 75 xl
t5 125 sport
El caso es que tengo unos días de vacances y estoy a ver si restauro la pk 75, ya que se me para cuando le da por arrancar.
Por cierto la t5 me va de lujo y la bmw para viajes más largos ni os cuento.
No se si queda así hecha mi presentación en sociedad.
Salu2
Pd: a ver si me ehcais una manita
Gracias
Hola entra en tu perfil y pon el nombre de tu ciudad ( Valencia ), un saludo.
PD. buena maquina la K75, yo tengo la K100LT.
Creo que ya lo he puesto, a ver si ahora sale.
Es una K100 base y es increible.
Salu2
PD: Este foro tiene pinta de ser tan bueno como el de bmwmotos.com
No lo dudes, solo que este tiene menos foreros 732 y aquel 10.000 y pico.