Foro VESPANIA
No sé que narices le pasa, ya he desmontado y limpiado carburador y tubo de escape por si acaso. El tema es que arranco la moto, le doy gas y se cala y al pararse el motor....¡PAM! petardazo al canto. Todo indica exceso de gasolina pero cierro el tornillo del carburador a tope (es decir, enrosco el tornillo) y sigue pasando. Me estoy volviendo loco... puede ser la posición de la aguja??La he puesto en la muesca más alta. Por otro lado no me fio en exceso de la bujia, da chispa pero no sé si funciona bien.
Ahhh, hablamos de una 160 gt.
Por otro lado, no me funciona la luz de freno, he cambiado el interruptor porque se me rompió. El tema es que si quito la bombilla de freno la de posición deja de ir!La bombilla no esta fundida y no sé que mas puede ser.
Perdón por el ladrillo pero me acabo de sacar el carnet para llevar la pepica y todavía no he podido salir con ella!!!!!
:explota: :explota: :explota:
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Me parece mas un fallo de corriente, (fallo de bujia o del encendido)lque el esceso de gasolina, con mas gasolina la moto se ahoga, los sintomas que estas dando es que explota sin chispa o fuera del momento. Supongo que el calado del encendido lo llevas bien. Las gt llevan un fensatronic ¿no?.
Si la enciende y la dejas a relenti sin gas relentiza bien?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Pues no,si la dejo al ralentí también se cala.Esto no lo había hecho nunca y no se que ha cambiado para que no funcione bien.Si sirve para dar mas pistas cuando quito la bujía el cilindro esta lleno de humo!
Gracias x responder!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Dame mas pistas ¿que le hiciste?, abriste motor?. Esa pista del humo certifica que esta mal clado el encendido, esta haciendo la explsion a destiempo por eso no te hace escape. Saca una foto del encendido para ver el calado.
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Buenas tardes, a mi me pasaba algo parecido cuando se me partió la chaveta del plato magnético, se me fue de punto el encendido. No se si será eso. Un saludo y suerte. Feliz año a todos.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Cruza los dedos para que no sea el encendido
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Feliz año chicos!!
Pues os comento con mas detalle como pasó.Salí a probar la luz de freno y se me caló la moto en un stop,intenté arrancarla pero no hubo manera.Luego en casa desmonté el carburador y la aguja se había soltado.El caso es que le cuesta mucho arrancar y la única manera de que no se cale es manteniéndola con muchisimo gas.
[quote=
moncho
]Dame mas pistas ¿que le hiciste?, abriste motor?. Esa pista del humo certifica que esta mal clado el encendido, esta haciendo la explsion a destiempo por eso no te hace escape. Saca una foto del encendido para ver el calado.
No sé que es el calado pero si me lo decís pondré la foto.
Si es el encendido que es lo que tengo que cambiar?
El tema de la bujía queda descartado??
JOeeeer no salgo de una y me meto en otra!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
el calado(posicion) son los grados a los que tiene que estar el encendido.
el encedido que tienes es femsa?
si es el encendido que se ha muerto ,prepara el bolsillo
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Si,el encendido es femsa.Sigo sin entender lo del calado.Se puede morir el encendido y que siga dando chispa?
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
a esta chaveta se refiere vespero65
mira esta foto de madmaxdios,esto es una chaveta,ten cuidado al sacar el encendido no la pierdas:
mira este hilo para que entiendas el tema del calado:
viewtopic.php?f=2&t=33883
onclick=
window.open(this.href);return false;
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<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Casi con toda seguridad, .... ¡CONDENSADOR CAPUT¡
[quote=
vespadas
]Casi con toda seguridad, .... ¡CONDENSADOR CAPUT¡
Una 160 gt no lleva condensador, el encendido femsa esta fuera de punto, o el volante esta desplazado, fuera de la chaveta.
vespa sl del 70
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BUFFFFFF!!!Me esta dando miedo lo que pueda ser!
Jose-Lu he mirado el hilo que me has pasado pero no entiendo nada,no sé en qué me tengo que fijar,pero gracias de todas maneras!Qué me tengo que fijar en la posición de los tornillos??Es que sobre este tema soy completamente virgen!!
Cómo puedo testear para saber exactamente lo que es?Necesitaré el extractor ,no??Alguien sabe donde puedo encontrar el extractor de la gt por valencia?
Si sirve de información antes de cascarse la moto me daba tirones cuando iba alta de revoluciones.
Gracias por las ayudas!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
edito
si te tienes que fijar en la posicion del encendido(la guia y la distancia donde van los tornillos ,que igual lo tienes adelantado ),lo que ocurre es que el hilo es de una 200ds y no se si el tuyo tendra el mismo calado,haber si sale alguien por aqui que nos saque de esa duda.
para sacar el volante te hara falta un extractor,mira haber si lo tiene machado que encima tendras descuento por ser forero.
es muy muy posible que sea lo que te han dicho moncho y vespero65.
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<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Creo que en machado no lo tienen pero mañana llamaré por si acaso.Una vez sacado el plato magnético que he de hacer?Tengo que comprar alguna pieza o con reajustar los tornillos esos del calado basta?Me gustaría que si alguien entiende de esto me diga como puedo ir descartando averias para saber qué tengo que arreglar y no volverme mico.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN