Foro VESPANIA
Buenas!
que quería ir planteándome seriamente el pasar mi 50 Special a 125, siguiendo los consejos de foreros (especialmente las recomendaciones de El Cartero), y quería saber más datos sobre el tema... a saber:
[list]
• Cambiar motor por uno de PKXL (a ser posible en buen estado)
[/list]
y luego las dudas derivadas del cambio:
[list]
• ¿tengo que cambiar carburador o el de serie de la Special me vale?
• Lo mismo con el escape original... ¿debo cambiarlo?
• Bombillas todas de 6v a 12v, no?
• ¿El cableado es el mismo?
• ¿Algo más que se deba cambiar y no haya planteado?
[/list]
Es que necesito ir haciendo números $$$ para el cambio y busco un poco de orientación.
y ya como añadido... mi manillar no es el de origen, y tiene contacto anulado justo delante del hueco del cuentakilómetros (junto a un agujero que imagino que será para un piloto de cualquier cosa).
Creo que he visto este manillar en alguna primavera, y en alguna que otra Special italiana. ¿Podría usar ese contacto aprovechando el encendido eléctrico de las PKXL? ¿el piloto para qué se usaba?
muchas preguntas, lo sé 🙂
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
El motor de PK XL compralo con carburador y escape Jorge, todo completo. El cableado a priori es el mismo, pero tienes que poner un regulador de tension y cambiar la bobina del motor de sitio, que en el soporte que trae el motor PK XL no cabe.
El motor PK XL elestart -con arranque electrico- no se si cabe en un chasis smallframe, a priori me olvidaria de esa posibilidad...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew