Foro VESPANIA
Hola!!
Se me mueve algo el manillar respecto de la rueda y a veces tengo que llevar el manillar algo torcido para que la direccion vaya recta.
Como puedo apretar el manillar para que no se mueva de la horquilla?
Tengo que desmontar el cuentakilometros?
La Vespa es una T5
Gracias y saludos.
Vespa T5
Pues malas noticias. Tienes que desmontar todo el manillar, a tope. La tapa y una pieza intermedia que lleva. Y luego la tuerca es especial, con 4 muescas. Y te hace falta una llave especial para apretarla (o mucha maña)
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Gracias nandoplaza!!
Intentare de apretarlo yo que me gusta enredar, pero si no puedo la tendre que llevar al taller.
Saludos
Vespa T5
[quote=
Duranium
]Cincel y martillo, mano de Santo.
En t5 y tx no es tan fácil...de hecho he visto muchas que les han soldado la barra al cabezal para que no se soltase , la mejor solución es gastarse los casi 50€ que vale la herramienta , yo se la compré recientemente a Machado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Debería ser igual en tx y t5, yo en mi tx siempre lo he hecho con martillo y cincel y he desmontado la horquilla y la he vuelto a montar sin problema.
Tx 200
Yo, como al final le tuve que cambiar el manillar, por uno al que le acoplé el soporte para la bomba del freno de disco, para segurarme que estaba bien apretado me fabriqué el útil..., aquí teneis el plano:
Con esas cotas funciona perfectamente..... Pinchad en la foto para verla a gran tamaño...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
Paquito
][quote=
Duranium
]Cincel y martillo, mano de Santo.
En t5 y tx no es tan fácil...de hecho he visto muchas que les han soldado la barra al cabezal para que no se soltase , la mejor solución es gastarse los casi 50€ que vale la herramienta , yo se la compré recientemente a MachadoNo te creas, en mi caso no me sirve el útil porque por ahí pasa el latiguillo de freno, es decir que tengo que abrir el rácord para meter la tuerca, y luego purgar y tal. Tengo un cincel algo chato para que no me abra las puntas, es bien largo, y un buen martillo 'picapedrero'. En forma
El problema no está de horquilla a chasis sino de cabezal a horquilla que no hay tanto juego , en una si no me compro la herramienta no la quito , en otra si que pude y en la t5 que tengo tirada en el garaje está soldado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Gracias Juan Manuel por compartir el plano, Dicho y hecho!!!
Al cual le he soldado
Aqui se ve el detalle de la soldadura del tornillo en el interior del tubo.
El tubo que hemos de emplear aparte de ser lo bastante consistente en cuanto a dureza se refiere debe de ser de tamaño exterior de 42 al menos de diametro de manera que al practicar los cortes con la radial nos deje margen para que estos entren en la tuerca skf.
Por cierto acordaros de a los 4 tetones hacerles un poco de inclinacion en su interior a modo triangular ya que ciertas tuercas skf NO son las marcas cuadrangulares del todo, si no que hacen a modo de rampa.
Saluetes!!!
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Bueno gracias a todos y en especial a Juan Manuel por el plano!!
Le he dado a un amigo el plano para que me haga el util en el curro, aun no me lo ha hecho por lo que no he podido apretar el manillar, pero estuve viendo la tuerca y le habian hecho como una muesca con un cincel para que no se moviera la tuerca y aparte ya esta dañada de apretar con el cincel, ya veremos si le hago mover.
Os pongo una foto para que lo veais:
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Saludos
Vespa T5