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Apretar manillar en...
 
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Apretar manillar en T5

(@RAHEDO)
Estimable Member

Hola!!

Se me mueve algo el manillar respecto de la rueda y a veces tengo que llevar el manillar algo torcido para que la direccion vaya recta.

Como puedo apretar el manillar para que no se mueva de la horquilla?

Tengo que desmontar el cuentakilometros?
La Vespa es una T5

Gracias y saludos.

Vespa T5

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Topic starter Respondido : 26/04/2010 10:11 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues malas noticias. Tienes que desmontar todo el manillar, a tope. La tapa y una pieza intermedia que lleva. Y luego la tuerca es especial, con 4 muescas. Y te hace falta una llave especial para apretarla (o mucha maña)


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 26/04/2010 11:00 pm
(@RAHEDO)
Estimable Member

Gracias nandoplaza!!

Intentare de apretarlo yo que me gusta enredar, pero si no puedo la tendre que llevar al taller.

Saludos

Vespa T5

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Topic starter Respondido : 30/04/2010 10:00 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Cincel y martillo, mano de Santo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 01/05/2010 9:49 am
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Duranium

]Cincel y martillo, mano de Santo.
En t5 y tx no es tan fácil...de hecho he visto muchas que les han soldado la barra al cabezal para que no se soltase , la mejor solución es gastarse los casi 50€ que vale la herramienta , yo se la compré recientemente a Machado

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 03/05/2010 2:58 pm
(@astro_mundial)
Trusted Member

Debería ser igual en tx y t5, yo en mi tx siempre lo he hecho con martillo y cincel y he desmontado la horquilla y la he vuelto a montar sin problema.

Tx 200

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Respondido : 03/05/2010 6:00 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Yo, como al final le tuve que cambiar el manillar, por uno al que le acoplé el soporte para la bomba del freno de disco, para segurarme que estaba bien apretado me fabriqué el útil..., aquí teneis el plano:

Con esas cotas funciona perfectamente..... Pinchad en la foto para verla a gran tamaño...

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 03/05/2010 8:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Paquito

][quote=

Duranium

]Cincel y martillo, mano de Santo.
En t5 y tx no es tan fácil...de hecho he visto muchas que les han soldado la barra al cabezal para que no se soltase , la mejor solución es gastarse los casi 50€ que vale la herramienta , yo se la compré recientemente a MachadoNo te creas, en mi caso no me sirve el útil porque por ahí pasa el latiguillo de freno, es decir que tengo que abrir el rácord para meter la tuerca, y luego purgar y tal. Tengo un cincel algo chato para que no me abra las puntas, es bien largo, y un buen martillo 'picapedrero'. En forma

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 03/05/2010 10:55 pm
(@paquito)
Famed Member

El problema no está de horquilla a chasis sino de cabezal a horquilla que no hay tanto juego , en una si no me compro la herramienta no la quito , en otra si que pude y en la t5 que tengo tirada en el garaje está soldado

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 04/05/2010 3:13 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Gracias Juan Manuel por compartir el plano, Dicho y hecho!!!

Al cual le he soldado

Spoiler
una arandela grande y a su vez un tornillo para facilitar su uso mediante una llave de 18.

Aqui se ve el detalle de la soldadura del tornillo en el interior del tubo.

El tubo que hemos de emplear aparte de ser lo bastante consistente en cuanto a dureza se refiere debe de ser de tamaño exterior de 42 al menos de diametro de manera que al practicar los cortes con la radial nos deje margen para que estos entren en la tuerca skf.

Por cierto acordaros de a los 4 tetones hacerles un poco de inclinacion en su interior a modo triangular ya que ciertas tuercas skf NO son las marcas cuadrangulares del todo, si no que hacen a modo de rampa.

Saluetes!!!

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Respondido : 31/05/2010 12:56 am
(@RAHEDO)
Estimable Member

Bueno gracias a todos y en especial a Juan Manuel por el plano!!

Le he dado a un amigo el plano para que me haga el util en el curro, aun no me lo ha hecho por lo que no he podido apretar el manillar, pero estuve viendo la tuerca y le habian hecho como una muesca con un cincel para que no se moviera la tuerca y aparte ya esta dañada de apretar con el cincel, ya veremos si le hago mover.
Os pongo una foto para que lo veais:
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Saludos

Vespa T5

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Topic starter Respondido : 02/06/2010 8:10 pm
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