Foro VESPANIA
Como ya he indicado en el apartado de fotos, ayer di una vuelta y se me hizo de noche. Mi Vespa es una 150 S del año 1962 y no lleva la batería. Pues, lo dicho, a unos veinte Kilómetros de casa con las luces y yo sorprendido, porque iluminaban mas de lo que yo había creído, pues nunca había viajado de noche. Yo todo feliz hacia casa con mis luces cortas y largas sin problema, excepto cuando apretaba el freno trasero, que deba un bajón impresionante y no veía nada.
Cuando estaba a 4 o 5 Km de casa, de repente en una renta y acelerando se queda la luz a dos velas, como si hubiese apretado el freno. Aprieto el embrague, retuerzo el puño del acelerador dos o tres veces y la luz vuelve. Al minuto otra vez lo mismo, y así hasta llegar a casa.
¿Alguien puede saber porque se iba la luz aunque no tocara el freno trasero?. ¿Y porque si funcionaba de maravilla los primeros 15 ó 16 Km , luego sin tocar nada, de repente se van?
q misterio, me suscribo a ver por q es...
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
A mi me acaba de pasar algo parecido con mi Super. Era curioso porque si pegaba un bote en la vespa, volvian las luces. Alguna masa debo de tener suelta....y me parece que tu tambien.
Busca por el pedal que por ahi deben de andar los tiros. Tambien mira si tienes alguna bombilla fundida, habia algunos esquemas electricos que si se fundia una bombilla o resistencia.....adios luces!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Tengo entendido que en esa moto si no llevas la bateria las luces no funcionan correctamente, tengo un primo que tiene una igual y si no le pones la bateria la luz de freno no se enciende.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Aunque parezca una tonteria, mira tambien si las bombillas que sean de 6V en vez de 12V, de todas maneras esos pisones son muy tecleros, a mi me dieron pegas y solde las patillas con estaño y parece que así se soluciono, suerte
sera mala conexion,,,yo creo que eres el unico que le alumbraba la vespa,,,porque lo normal es que te guien las farolas mas que la propia luz de la vespa,,y en secundarias pues......intuicion 😆 😆 😆 😆 ,,,a ver si lo solucionas,,suerte
Las masasss.... que gran HP's.
A jugar toca, localiza con que moviento te vuelve las luces, si es por el golpe del acelardor, ten en cuenta que en el interior de su tubo viajan los cables...... pueder ser que al mover el acelerador quitaras el contacto a masa.
Tambien podrías tener el problema en la zona del plato magnetico, pero hay que ir por partes, primero lo más sencillo de verificar.
Suerte
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Por llebar bombillas de 12V no pasa nada, cuando le pase la itv a mi vespa iba con el motor original, y el piloto trasero tanto en posicion como en freno bombillas de 5W 12V y algo de luz hacian y la de alante alumbraba muy bien, eso si cualquier corto pequeño te manda las luces a tomar por culo, y ahora encuentralo...
Si se te iban del todo probablemente El cable de alimentacion lo lleves un poco suelto, y no te haga bien contacto o en algun punto del circuito con las vibraciones alguna parte de la instalacion un poco pelada te hace masa y pones el generador en corto, asi que no te da nada de luz
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa