Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Apagón PX 125 Disco

(@Guillermozam)
Active Member

Queridos compañeros:

Me gustaría saber si alguno tiene idea de lo que le ha podido pasar a mi PX 125 disco. Anoche, cuando salí de trabajar, cogí la moto. Arrancó sin problemas y sin problemas también llegué al supermercado. Después de la compra, la moto arranca nuevamente sin problemas, pero casi llegando a casa se para. Parecía como si se hubiera quedado sin gasolina. El tanque está casi lleno, lo mismo que el de aceite.

Intenté arrancarla pero como si nada. Hacía el amago pero nada de nada. Ya de noche bajé a ver si arrancaba y lo conseguí. Me vine arriba pensando que había sido un problema pasajero y me fui a dar un paseo, pero mi gozo en un pozo. Antes de llegar a casa se me apagó 2 veces más.

Sé que doy muy pocos datos, pero si alguien tuviera una idea de lo que le puede pasar agradecería sus palabras. Cambié a una vespa moderna después de miles de sofocones y de euros invertidos en una primavera para evitar estas cosas y espero que no sea nada porque ya estoy arruinado!

Mil gracias de antemano.

Un abrazo

Topic starter Respondido : 18/05/2010 10:45 am
 Juan
(@juan)
Estimable Member

[quote=

Guillermozam

]Queridos compañeros:

Me gustaría saber si alguno tiene idea de lo que le ha podido pasar a mi PX 125 disco. Anoche, cuando salí de trabajar, cogí la moto. Arrancó sin problemas y sin problemas también llegué al supermercado. Después de la compra, la moto arranca nuevamente sin problemas, pero casi llegando a casa se para. Parecía como si se hubiera quedado sin gasolina. El tanque está casi lleno, lo mismo que el de aceite.

Intenté arrancarla pero como si nada. Hacía el amago pero nada de nada. Ya de noche bajé a ver si arrancaba y lo conseguí. Me vine arriba pensando que había sido un problema pasajero y me fui a dar un paseo, pero mi gozo en un pozo. Antes de llegar a casa se me apagó 2 veces más.

Sé que doy muy pocos datos, pero si alguien tuviera una idea de lo que le puede pasar agradecería sus palabras. Cambié a una Vespa moderna después de miles de sofocones y de euros invertidos en una Primavera para evitar estas cosas y espero que no sea nada porque ya estoy arruinado!

Mil gracias de antemano.

Un abrazo

Bueno,no te agobies que todo en esta vida se soluciona y tratandose de vespas aún más.Danos mas datos,tiene chispa la bujia??Eso es lo primero que tienes que mirar.Yo me inclinaria por un problema electrico,bobina tal vez,pero mira primero lo de la chispa que eso nos da un primer diagnostico.

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2010 10:54 am
(@Guillermozam)
Active Member

Muchas gracias. Probará con eso a ver si encontramos solución. Ya te cuento.

Gracias de verdad.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/05/2010 11:11 am
(@Guillermozam)
Active Member

Me comentan que puede ser de los discos de embrague. ¿Qué os parece?

Mil gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/05/2010 6:24 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Discos de embrague?
No me cuadra... si aceleraras y la moto no respondiera, o si metieras una marcha y se quedara bloqueada o algo asi...

Yo me inclino también hacia lo electrico, comprueba que la pipa de la bujia esta bien puesta, que la bujia da chispa...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 18/05/2010 6:33 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

😯 ¿ No tendras un trapo en el agujero que hay debajo del asiento ?
1º, limpia el filtro
¿ has tocado ( sacado ) el deposito ultimamente ?
comprueba que la llave de la gasolina hace su funcion correctamente

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2010 3:55 pm
(@Guillermozam)
Active Member

No, no hay trapo ni el depósito ha sido manipulado. La moto está tal cual se compró en septiembre de 2003. El mecánico que le acaba de vender una pepa a mi compi de piso insiste en que tienen que ser los discos de embrague. Yo la verdad es que entiendo poco de estos temas.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2010 4:35 pm
 Juan
(@juan)
Estimable Member

[quote=

Guillermozam

]No, no hay trapo ni el depósito ha sido manipulado. La moto está tal cual se compró en septiembre de 2003. El mecánico que le acaba de vender una pepa a mi compi de piso insiste en que tienen que ser los discos de embrague. Yo la verdad es que entiendo poco de estos temas.

Que yo sepa,jamas se me ha parado una vespa por tener los discos de embragues malos,que no ande ni patras y me tenga que bajar en las cuestas para empujar,vale¿Pero que se pare?

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2010 4:45 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Mira la pipa de la bujia, a ver si hace mal contacto.

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2010 6:13 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

revisa el carburador, aguja y bolla.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2010 8:46 am
(@Guillermozam)
Active Member

El diagnóstico del mecánico ha dictaminado que se trataba de un problema de carburación. Tras limpiar el filtro y el carburador, la moto va de nuevo perfectamente.

Por si acaso, me ha cambiado también la bujía.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias que han sido de gran ayuda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/05/2010 4:35 pm
Compartir:

vespania