Foro VESPANIA
Hola a todos, alguien sabe donde encontrar un tapon para sustituir el visor de aceite y asi no tener que taladrar el chasis de mi agüelita.
Es una medida rara y no lo encuentro.
gracias
Salu2.
vespa 125L (1965)
:sorpresa1: :sorpresa1: supongo que quieres tener engrase
separado sin que se vea, ¿ noooo ? por que puedes poner un
deposito normal, sin el del aceite
PD: a ver si girando el deposito de aceite te entra en el hueco
y santas pascuas
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
ertix
]Hola a todos, alguien sabe donde encontrar un tapon para sustituir el visor de aceite y asi no tener que taladrar el chasis de mi agüelita.
Es una medida rara y no lo encuentro.
gracias
Salu2.
Yo he anulado varios para poner engrase separado a las abualas sin que se vea el visor, cojes el visor original ,lo sierras al ras y la parte serrada la metes por la parte interna del visor pegandola con un pegamento bicomponente para plasticos y lo roscas al deposito se queda OK , yo he hecho varios y sin problemas , el pegamento cualquiera de una marca conocida especial para plasticos
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]
Yo he anulado varios para poner engrase separado a las abualas sin que se vea el visor, cojes el visor original ,lo sierras al ras y la parte serrada la metes por la parte interna del visor pegandola con un pegamento bicomponente para plasticos y lo roscas al deposito se queda OK , yo he hecho varios y sin problemas , el pegamento cualquiera de una marca conocida especial para plasticos
Qué idea más cojonuda, macho. Me la apunto. 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Tomo nota !! Juajua
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Gracias a todos , en especial a Vespajo por confirmar lo que pensaba a hacer, despues de que me miraran con cara de
este tio de ande coño a salio
en una docena de ferreterias, tienda de suministros, fontareria, ...
A saco pues.... lo unico ya que lo he de comprar si me pudieras decir la marca, pues mejor usar uno que ya ha sido probado, ya que algunos aceites puede llegar a descomponer determinados plasticos con el tiempo y preparar una buena en el carburador y/o cilindro.
gracias de nuevo, salu2.
PD.: He releido detenidamente el post de vespajo y al usar el propio visor como
relleno
el pegamento que da por fuera y no entra en contacto con el aceite, con lo ¿podria usar simplemente un cianoacrilato tipo loctite o similar?
Salu2.
vespa 125L (1965)
Bueno es saber todo esto, me lo apunto.
Yo quería hacer lo mismo. Tengo algún depósito procedente de px-125 disco, con mezcla separada y quería ponerselo también a alguna agüela.
La cuestión es que he oído que se rompe pronto el sistema que añade el aceite a la gasolina (el
estriado
creo que se llama). Sabéis si es así? Y si realmente es tan facil que se rompa?
Si es así, se rompe de repente con el consiguiente riesgo de gripar?
Es facil de sustituir o reparar?
Quizá debería haber hecho un post a parte...
Saludos
primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-
Yo cuando hice la primera me volvi loco para encontrar un tapon , pues el paso de rosca es especial , y hozte por el sistema espuesto , el pegamento , yo personalmente no usaria cianocrilato , tiende a cuartear con la vibraciones , hay pegamentos bicomponente tipo
NURAL -PATEX
para pegar plasticos rijidos que dan un resultado perfecto
un saludo a todos
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
ok entonces bicomponente de nural o patex para plasticos rigidos.
Gracias.
vespa 125L (1965)
Yo el nural desde que lo descubri es como el dios de los pegamentos, una de las patillas del cofano guantera la pegue con nural y unos trocitos de chapa en L, le faltaba 1cm para romperse del todo y apenas tenian fuerza, y jodo eso no lo mueves ni queriendo.
Pero como sabras el aceite que te queda??, hay algun forero que se ha puesto el depósito del aceite en la guantera.
Porcierto alberto ya la tienes apañadilla??? Yo haber si la miro porque me vuelve a tirar gasolina, ese grifo me esta volviendo loco!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Lo del deposito de azaite en la guantera lateral no me convence ,¿ cuanto aceite queda ? el deposito es de 1.5 litro sepuden hacer seis depositos llenos sin problemas , yo cada dos o tres depositos lo lleno hasta arriba y listo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
cordobeitor1.6i
]
Pero como sabras el aceite que te queda??
[quote=
vespajo
],¿ cuanto aceite queda ? el deposito es de 1.5 litro sepuden hacer seis depositos llenos sin problemas , yo cada dos o tres depositos lo lleno hasta arriba y listo
Yo habia pensado hacer como en las motosierras: cada vez que repostas, rellenas de aceite. Pero si se hacen seis depositos con rellenarlo 1 vez cada x es suficiente
[quote=
cordobeitor1.6i
]
Porcierto alberto ya la tienes apañadilla??? Yo haber si la miro porque me vuelve a tirar gasolina, ese grifo me esta volviendo loco!
No va despacito, solo he cambiado el potazapatas /tambor y he puesto el motor px en el chasis para ver si rozaba por algun lado, ahora toca desmontar y llevar al chapista,.....
Lo de tu deposito a mi me quedará libre el original, que por dentro esta impoluto (por fuera ya te puedes imaginar) y con grifo nuevo si lo quieres seguro que nos ponemos deacuerdo.
Salu2.
vespa 125L (1965)
[quote=
ertix
]
No va despacito, solo he cambiado el potazapatas /tambor y he puesto el motor px en el chasis para ver si rozaba por algun lado, ahora toca desmontar y llevar al chapista,.....
Lo de tu deposito a mi me quedará libre el original, que por dentro esta impoluto (por fuera ya te puedes imaginar) y con grifo nuevo si lo quieres seguro que nos ponemos deacuerdo.
Salu2.
y la has probado con el motor???
mi deposito es una pena porque aunque esta un poco oxidao por dentro esta potable lo malo es que se pasa el grifo y se supone que es el 2o lo malo es el color de tu deposito jeje si el de px tiene algun litro mas de capacidad igual me pensaba lo de un deposito deesos, porcierto has pensado aprovechar la boya del deposito y poner un testigo de reserva??
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
alberto si tienes util para cambiar el grifo y va bien dimelo, porque hoy lo he mirado y perde mucho mas de lo que pensaba, y 2 cosas, es peligroso, y no esta el tiempo como para tirar combustible.
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
No tengo el util, a mi me lo cambio cambio Pascual (mamavespa), comprandole el grifo.
Salu2.
vespa 125L (1965)