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anular separador ac...
 
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anular separador aceite...

(@princesa)
Reputable Member

Pues eso ...tengo problemas con la bujía que cada vez que voy a coger la vespa, tiene la bujía engresada. Dispone de depósito independiente de aceite...y he pensado no echarle más aceite en el depósito de aceite y hacerle directamente la mezcla al 2% en el depósito de la gasolina ...se trata de una PX 200 IRIS del año 2003. Se puede hacer ? existe algún problema ?
Gracias ...

Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )

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Topic starter Respondido : 10/05/2008 11:52 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Que bujía llevas? es una pena anular el engrase. Quizas sea demasiado fria, se engrasa o se poe negra, o las dos cosas.

Aunque se engrase ¿arranca bien? ¿funciona bien?

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Respondido : 10/05/2008 4:17 pm
(@princesa)
Reputable Member

Pongo bujía nueva...arranca perfecta...la dejo unos 4 o 5 días sin arrancar...grifo de gasolina cerrado...y al intentar arrancar...imposible....saco la bujía y está de color negro y completamente engrasada....pongo una bujía nueva y arranca a la primera....y ya he puesto unas 4 bujía nuevas ...no gano para bujías...puede ser que el mezclador del aceite esté roto o funcione mal ?

Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
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Topic starter Respondido : 10/05/2008 8:25 pm
deva
(@deva)
Estimable Member

¿y no la llevaras demasiado gorda?

px 200

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Respondido : 10/05/2008 10:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Una cosa es que este negra y otra que este engrasada. A ver, que bujia llevas, si es de ngk sera del tipo BEX donde la X es un numero que andara entre el 5 y el 9, probablemente. Si es de otra marca sera diferente, el caso es saber el grado termico de dicha bujia.

Otras cosas: ¿esta limpio en filtro del aire? Como va en bajos? Manipulaste algo en el carburador?

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Respondido : 11/05/2008 5:25 pm
(@princesa)
Reputable Member

llevo bujía NGK 2411 B 8 ES

Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
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Topic starter Respondido : 12/05/2008 5:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En principio no parece demasiado fria, pero eso depende de como conduzcas y alguna otra cosa. Yo intentaria:

Probar con una bujia un poco mas caliente, una B7E6 o una B6ES pero esta ya me parece un poco el limite, pero la B7Es esta bien.
Con eso mejorara seguro, espero que lo suficiente. ¿como es tu estilo de conduccion? carretera? ciudad? le das caña? vas suave?...
Cuanto mas suave bujia mas caliente.

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Respondido : 12/05/2008 5:44 pm
(@giorgiopx200)
Eminent Member

Hola, tengo una PX200 del 2003 y me pasaba lo mismo, la bujía se me engrasaba mucho también, lo que a mi me pasaba también es que al tenerla parada más de 2-3 días me montaba unas humaredas de miedo en la cochera cuando la arancaba (quemando todo el exceso de aceita supongo) pero sólo al principio despues de rodarla unos metros ya hacía bien la combustión y al tiempo también tenía que acabar cambiando la bujía.
Después de varias pruebas en el taller me han acabado anulando la bomba del aceite y de momento tras un mes de pruebas y de dejarla parada 4-5 días todo va bien, además en mi caso también perdia algo de aceite y ya no lo hace. El mecánico dice que es la bomba que no cierra (un retén o algo), hace poco tubo otra PX200 que le pasaba lo mismo, el siguiente paso será meterle mano a la bomba.

Un saludo!!

P.D. Me estoy acostumbrando a hacerle yo la mezcla y no se si cambiaré (al final si por comodidad)
P.D. Por cierto la mezcla al 3% !!!

Vespa PX200 2003

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Respondido : 14/05/2008 3:12 pm
(@Foskito)
Active Member

[align=justify]princesa, le he puesto la bujía del numero 7, y la he cogido sólo dos días conducción por ciudad y suavecito de tercera no paso, aun soy muy inexperta y me tengo que ir acomodando al vehiculo, y al cuarto día he ido a arrancarla y me ha dicho que no, que no se arranca, le he mirado la bujía y de nuevo está negra, negra como con mucho carboncillo encima.
un saludo [/align]

AGRADEZCO A MI MAESTRO, EL INTRODUCIRME EN EL MUNDO DE LA VESPA, AUNQUE AUN TENGO POCA EXPERIENCIA.

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Respondido : 18/05/2008 12:09 pm
(@javieros)
Noble Member

Mi problema era el mismo, tengo una PX 200 E IRIS pero del año 86, me arrancaba fatal, patadas y patadas y aveces algún que otro empujón en 2ª, y desde que el mecánico me dijo que le anulara el depósito del aceite y le hiciera yo la mezcla, se transformó en otra moto, la mayoría de las veces arranca a la 1ª y todo lo más a la 2ª patada. Tampoco fue caro, 30€ contando con que no tenía ni idea y lo desesperante que era parar la moto en sitio público y querer arrancarla y no poder.
Un saludo y te toca decidir a ti.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

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Respondido : 18/05/2008 4:22 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Sigo sin saber cual es el efecto del engrase separado en el encendido de la vespa. Vamos a ver si el problema es de engrasado de la bujía es por que el mecanismo de engrase está mal regulado y para que se desregule siendo como son un par de engranajes es complicado que suceda.

Para anularlo solo habría que tapar la entrada de aire del carburador que supone eñ canal por donde entra el aceite.

He tenido 2 vespas con engrase separado y es un extra al cual no renunciaría, la gran ventaja de este sistema es que a mayor numero de vueltas más aceite en el cilindro entra mientras que de la otra forma el aceite que entra es siempre constante.

Sistema pedestre cuando una vespa no arranca, cosa que es bastante fácil en algunos modelos no tiene porqué ser con engrase separado. Inclinas la vespa hacia el lado del pedal, enroscas el mango un par de veces, la levantas y debería encender a la primera patada

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 19/05/2008 1:59 pm
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