Foro VESPANIA
Supongase un patas de la mecánica frente al complicado sistema hidráulico de la Vespa COSA, un prodigio técnico como no podían haber igualado ni en la NASA, el jodío cilindro delantero pierde como un bendito y la capacidad de frenada de la nena es cercana a 0. Fácil pides un cilindro nuevo a SIP y dices eso de en una patada lo cambio yo.
Puntos a descubrir en la COSA:
Quitar los 4 muelles es fácil, ponerlos de nuevo en su sitio no. El método después de dos días de pelea con ellos es el siguiente se montan los dos principales a puro huevo, metiendo los muelles primero y colocando las zapatas en su sitio y luego con un alambre se pillan los pequeños, de uno en uno claro, y tiras para colocarlos.
La tuerca donde va el macarrón que lleva el circuito hidráulico es una mierda, además años de pequeñas fugas de líquido de freno convierten el aflojarla en misión imposible, si hubieran metido tuercas de acero sería factible la operación pero así no y al final despues de las llaves y una mordaza queda un circulo de metal. Solución fina: arrearle con la maza y anular el sistema hidráulico delantero que además es el que peor funciona y es por su construcción es el más endeble de los dos.
Como no puedes ir sin freno trasero hablo con mi asesor, Motoplat, y pergueñanos un metodo aún más sutil que la maza para cegar el freno delantero: Se coge un rosca chapa de un diametro superior al macarrón, se corta este que quede justo raseado con el guardabarros por una razón estética y de evitar preguntas incomodas en la ITV, si se hace bien queda pegado al punto de amarre del guardabarros y no se mueve, se mete el rosca chapa apretando como un demonio y por último se mete una abrazadera para garantizar la estanqueidad.
La nena tiena ahora freno hidráulico atras, después del purgado correspondiente, y un freno de tambor alante que recien tocao parece de disco. Delante se mantiene el tambor sin líquido y todo el sistema, en principio frena mejor pues los 4 muelles ayudan a distribuir mejor la fuerza de la frenada ejercida en la maneta.
Si pudiese meter un sistema de freno de disco sería la leche: hidráulico alante y atrás.
PD: Alguien está interesado en un cilindro delantero de Vespa COSA del trinque.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Te lo dije Bellboy 😉
Si estas como un niño con zapatos nuevos con esos frenos, no solo pondremos un disco delante, algun dia tambien detras, uno de esos de 500 euros que venden en SIP que llevan el disco por el lado interior, y como la Cosa ya tiene bomba para el trasero... PLUG&PLAY 8)
Esa teoria tuya de que el freno delantero de las vespas esta de adorno ha quedado definitivamente desmontada, y recuerdo aquella iris, es que de
alante
no frena nada, ten cuidaooo... (hasta que le monte el cable del freno que estaba roto juas! )
Bueno, siguiente paso piñon elastico, embrague de 23 y descosificar la carburación.
Sres administradores vayan preparando un nuevo bricovespa
By Bellboy
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La descosificación de una Cosa