Foro VESPANIA

Anular engrase sepa...
 
Avisos
Vaciar todo

Anular engrase separado.

(@Anónimo)
New Member Invitado

Weno, estoy teniendo muchísimos problemas con el engrase automático de mi PX200 y he decidido anularlo, asi que a partir de ahora mezcla manual.
Lo que me gustaría saber es si desconectando el macarrón que va desde el depósito a la zona del carburador seria suficiente o es necesario quitar alguna pieza. He visto que los carburadores de las 200 sin engrase son diferentes a las que si lo incorporan, ¿seria necesario cambiarle el carburador?

Saludos.

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Topic starter Respondido : 18/03/2008 8:55 am
(@tubarro)
Famed Member

Es una pena, porque es un sistema sencillo, robusto y que con unas mínimas precauciones no da ningún problema, es más creo que los motores que mantienen este sistema en funcionamiento, son más fiables y duraderos.

En cuanto a las preguntas que haces, no hace falta que cambies el carburador, la precaución que has de tener es la de taponar muy bien la tubería donde conecta el macarrón que trae el aceite a la bomba, a efectos de la posible toma de aire, una vez que desaparece el aceite del mismo.

Por cierto, ¿que clase de problemas te ha dado el engrase automático?.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 18/03/2008 1:24 pm
(@vespajo)
Noble Member

Por cierto, ¿que clase de problemas te ha dado el engrase automático?. 😈

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 18/03/2008 3:54 pm
(@alberto-to)
Noble Member

hay un hilo que puse hace unos meses que a lo mejor te ilustra, ya que se habla de taponar dicho bujero.

miguel y jose, vaya dos patas pa un banco....

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 18/03/2008 7:39 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Una de talleres.

Bueno, empecemos por el principio:

En septiembre del 2007 compre una PX200 de disco, con cinco años de uso, al comprarla el vendedor me dijo que el engrase automático no funcionaba y que la mezcla se tiene que hacer a la antigua usanza.
Pasados un par de meses me di cuenta de que el visor del nivel de aceite estaba partido y yo, tonto de mí, me frote las manos viendo que el problemilla podría solucionarse en un periquete. Compre el visor, lo colocamos y metí un litro de aceite en el deposito. Probé la reparación y ante mi sorpresa fue que la bomba chupa el aceite pero que al llegar a la zona del carburador lo tira. Cuando te das mas cuenta es cuando después de un trayecto de 20 o 30 kilómetros la dejas aparcada y aparece un charco de aceite limpio en el suelo.

Me decido a llevarla a un taller de renombre de mi localidad (Madrid), concesionario Vespa, para más reseñas.

.- Primera vistita:

Me dicen que tenía la junta del carburador mordida y la cambian por una nueva, limpian el carburador.
La moto tira bien y se me ocurre que podría meterle ya gasolina sin mezclarla, menos mal que no lo hice porque al llegar a casa observo que sigue dejando el charquito de aceite y que por lo tanto no mezcla ella misma o no por lo menos no mete el aceite que corresponde.

37 euros de factura.

.- Segunda visita:

Dejo la moto, los datos y lo acostumbrado.
Me llaman y me dicen que la moto mezcla algo y que eso sumado a la mezcla manual es mucho aceite para la moto, que me vacían el deposito de aceite… ¿?
También me dicen que el carburador tenía un remache suelto. Reparan el remache y me dicen que lo siguiente seria sustituirme el carburador.
Me levo la moto a casa y manchita de aceite, lo que quedaba en el espárrago.

27 euros de factura

.- ¿Desenlace?

Bien, pretendía que me arreglasen una avería, la avería continua, tengo 64 euros menos en mi cuenta y un cabreo que se me va y viene por momentos. Tengo cita para dentro de unos días…. ¿Qué pasara?.... ¿tendré que liarme a voces?

Esto esta sacado de otro post que puse en foro general

Ya no la he llevado a Vespa Roma, el otro día pase por Vespa Gomez y me dijo que era una avería difícil de arreglar y que no me daba ninguna garantía de que después de tocarla quedase solucionado, barajaba la posibilidad de que la bomba metiese demasiado aceite y que por eso rebosaba. Creo que ese puede ser el problema, con lo que he circulado con el aceite al 4%, 2% que metía yo como mezcla y otro 2%¿? Que metía la bomba, de ahí que también tenga el escape lleno de aceite según Vespa Roma.
He decidido condenar el dichoso engrase y hacerlo yo a mano, que ya me esta fastidiando mucho el tema.

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Topic starter Respondido : 18/03/2008 9:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

alberto TO

]hay un hilo que puse hace unos meses que a lo mejor te ilustra, ya que se habla de taponar dicho bujero.

miguel y jose, vaya dos patas pa un banco....

Ahora lo busco.

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Topic starter Respondido : 18/03/2008 9:45 pm
(@tubarro)
Famed Member

Bueno Vecino de Alcorcón, pásate alguna vez por alguna reunión del

Cañas y Vespas

, y seguro que el Doctor Vespajo te dice con seguridad que coño le pasa al sistema de engrase de tu moto. No te extrañe la mala experiencia con los talleres, ya que estos son alérgicos a complicarse la vida, y recomiendan rápidamente la anulación del sistema.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 18/03/2008 10:36 pm
(@alberto-to)
Noble Member

amos por partes,

los dl taller donde la has llevado son unos piratas
yo que tu pasaria de arreglar el problema y echaria el aceite como se ha hecho toda la vida
este es el link que te comentaba:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=engrase
yo lo solucioné con una junta d las de toda la vida (no de engrase separado) comprada en beltran y con masilla sellajuntas

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
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Respondido : 19/03/2008 3:12 pm
(@vespajo)
Noble Member

¿Estas seguro que el aceite lo rebosa por la bomba que hay dentro de la caja del carburata?, no estara roto el deposito del aceite, la bomba lleva un mecanismo muy sencillo, es dificil que se tapone,aunque no improvable, el deposito del aceite lleva un filtro interior, y el mecanismo de la bomba se compone de tres piñones que normal mente solo de gasta uno el vertical que lo acciona el embrague ,normalmente por falta de aceite en el cambio,limpiar los conductos de la bomba es tarea sencilla desmonta la bomba ,para su mejor limpieza saca carburador y caja del mismo y ya lo tienes todo a mano limpilo todo con gasolina sin aceite,lo soplas con compresor, veras que hay un muellecito dentro cuando presionas sobre el piñon elicohidal con los dedos veras que la bomba subciona,revisa el eje rey que sube del motor lo sacas tirando con la mano que el estriado este bien, vamos todo esto si quieres conservar el engrase (que yo lo veo comodo y eficaz) una vez montado todo igual,(con junta nueva en la bomba) hechas aceite hasta que el visor este medio y le pones gasolina con mezcla cundo veas que el aceite del visor a bajado un poco ya esta la bomba cebada llenas de aceite el deposito y ya solo pones gasolina sola
y a RODARRRRRRRRR, la verdad que algunos tallers van a lo como y pasan de complicaciones y revisiones ten en cuenta que si la bomba funciona mal el problema es la gripada
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 19/03/2008 3:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El aceite llega a una cazoleta que alberga el carburador, o eso me pareció ver una vez que se abrió. La bomba chupa el aceite pero el charco que hace es de campeonato, o sube demasiado aceite o no llega a entrar, como digo, el escape parece que esta saturado de aceite, asi que es una posibilidad.
La moto realmente va bien, suena bien, anda bien y lo único que da un humazo de la leche, señal de que algo entra.
Que le den a la bomba, ¿no quería una vespa?... pos ale, a la mezcla manual como dios manda, le anulo el sistemita y pongo un escape nuevo y a tirar millas.

Gracias por la ayuda y a ver si un dia me paso por el local ese que tenéis, ahora estoy muy ocupado con un problema familiar y no tengo tiempo de na.

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Topic starter Respondido : 19/03/2008 8:56 pm
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