Foro VESPANIA
Me dice un colega mecanico,que estrangulando el tubo de goma que sale del catalizador de mi moto bastara para anular el catalizador de mi moto,con lo cual ganare mogollon de chicha en mi maquinon.Es esto cierto?,puede dañar de alguna manera mi moto?,podra pasar la itv con el tubo estrangulado,pero oculto?.En fin,gracias anticipadas 😉
Yo tengo una 150 del 2006. He preferido guardar el escape original, con su catalizador y todo intacto, en una caja para cuando toque la ITV, y directamente le he puesto un sito plus. Se gana algo, pero no esperes milagros. Estira más las marchas y le ganas un poco (poco) de punta. En bajos y medios se nota más.
Después de probar una PX 125 del 2006 con el pinasco 177, sin más modificaciones que cilindro, pistón, culata y chicle de alta, he comprado uno y estoy buscando el momento de cambiarlo.
Sin ser una pasada, pude ver que llegaba a coger 105- 110 (no lo estiré del todo)y se notaba un montón en bajos y medios.
Además las referencias que tengo de este motor pinasco no es el más potente ni rápido, pero es tan fiable como el de origen.
Y además no es muy caro.
Saludos
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Gracias,me lo pensare.Aun asi,alguien me puede confirmar lo que dice mi mecanico de lo de estrangular el tubo del catalizador??. 😉
Me urge que alguien me confirme lo que dice mi mecanico,ya que el viernes meto a mi moto en el taller para una revison y para anular el catalizador.Gracias anticipadas. 😉
Notarás algo, pero poco, cierto es que nunca he probado una PX catalizada, pero si lo extrapolamos al coche de un amigo que hizo la prueba en banco de potencia, con catalizador daba 205cv y sin catalizador daba 216.
Lo que tienes que hacer es pillarte un escape en condiciones 😉
Cerrando ese tubo, no quitas el catalizador. tan solo tapas el aceso de aire fresco al escape.
Este escape hace que entre un chorro de aire fresco al escape justo en la tobera. De este modo la emisión de contaminantes es menos porque está mezclado el gas de escape con el aire fresco. Y como se trata de que el% de contaminantes por litro de aire expulsado no supere un tope, pues ya está. Es como mezclar (ejemplo a lo bestia y ya sé que no es tan sencillo como yo lo cuento) un litro de ginebra con uno de agua. cada vaso que te bebes tiene menos ginebra, pero si te lo bebes todo te has trincado un litro de gin.
Una vez dicho esto que no es lo que preguntas pero como me he enterado hace poco tenía ganas de contarlo, te diré que cerrando ese tubo no ganas absolutamente nada. Lo he probado en mi moto y salvo que cambia un poco el ruido del escape, no se nota ni lo más mínimo.
Lo dicho, un buen escape (y mejor si es algo más)
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
¿Ni en altas tampoco se nota?
Otra cosa Tmkat, ¿viene en tu documentación que la vespa está catalizada?
En mi vespa PX 150 del 2006, nada de nada; ni abjo, ni en medio, ni arriba.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Tendria que mirarlo,aunque estoy bastante seguro de que no pone ni pio.Eso si,todas las motos y vehiculos nuevos,tienen que tener catalizador hoy en dia,ciclomotores incluidos,segun me parece entender.Mi moto es del 2005.Hay unos tubos de escape,sin catalizador,que dicen que le da una notable alegria y aumento de chicha a la maquina,por unos 35 euros,que se parecen al catalizado.Estoy tentado de pillarme uno ya mismo,antes de mi gran viaje Granada-Madrid,del 4 de noviembre. 😉
Por cierto TW200,tu moto cuanto te hace en llano??,el mio,con casi 20.000km,apenas alcanza los 95-100. 👿
pd.puede deberse a un carburador mal reglado,cosa que se solucionara con una puesta a punto la semana que viene-lo he tenido que aplazar hasta la semana que viene por razones laborales. 😉
Estimado Duranium;
Se que mi moto tiene poca chicha...tengo a los vespacitos hasta los catapli*es de mi cuando salgo en ruta,pero se que a mi moto se le puede ganar con facilidad 2-3 cv mas,con lo cual podria mantener una velocidad de crucero mas digno...sin cambiar mucho mi configuracion normal para esa moto,qe ahora mismo esta haciendo unos 500 km a la semana en la zona de Granada capital.Dame indicaciones para que la Bestia Imperial haga honor a su nombre,jejejejeje 😉 😉
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tomkat
]Estimado Duranium;
Se que mi moto tiene poca chicha...tengo a los vespacitos hasta los catapli*es de mi cuando salgo en ruta,pero se que a mi moto se le puede ganar con facilidad 2-3 cv mas,con lo cual podria mantener una velocidad de crucero mas digno...sin cambiar mucho mi configuracion normal para esa moto,qe ahora mismo esta haciendo unos 500 km a la semana en la zona de Granada capital.Dame indicaciones para que la Bestia Imperial haga honor a su nombre,jejejejeje 😉 😉
Carburador 28 mm!!!
[quote=
Duranium
]Bueno, bueno, pero antes un escape 😉
Por cierto, tengo novedades de diseño
Cuenta, cuenta!!!