Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Antirrobos

(@loren75pr)
Estimable Member

Qué antirrobo teneis en vuestra Vespa?
Me estoy planteando poner el típico bloqueo del manillar al sillín, por 50€
Qué os parece? Es bueno este sistema? Hay alguno mejor? Más barato?

Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010

Topic starter Respondido : 06/09/2006 7:15 pm
 109
(@109)
Noble Member

Yo lo único que pongo a la TX es el bloqueo. Nunca me ha pasado nada.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2006 7:33 pm
(@tw200)
Honorable Member

En la Iris llevo un pitón de los de anilla en el puño del cambio y el cierre en la chapa de abajo del asiento haciendo un taladro. En la PX nueva he puesto uno de los que van atornillados usando los mismos tornillos de la bisagra del asiento, el cable blindado se queda anclado así siempre y el cierre va al final del propio cable, cerrando con una especie de seta que se rosca al puño.
Este último tiene de bueno que no has de hacer taladro en la chapa, pero me gusta mucho más el otro. Me parece más seguro ( usando la anilla y un pitón normal de moto, puedes atarla a una farola) además de que siempre es más dificil desmontarlo que el moderno, que les vale con abrir el asiento. Y además me resulta más cómodo.

El nuevo me costó 45 euros con llave plana de agujeros (hay algún modelo con llave normal de dientes).

Pongas el que pongas, creo que es imprescindible poner un buen antirrobo, el coste es mínimo y el disgusto puede ser mayúsculo.

Un saludo

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2006 10:07 pm
(@sergio_px)
Reputable Member

Yo en la PX uso un antirrobo normal de moto, de los de tipo U, aprovechando que ya lo tenía de otra moto y de que al llevar agujeros la llanta delantera de la PX, lo podía seguir usando. De momento, sin problemas.
En la Primavera uso uno de los típicos que van desde debajo del asiento hasta el puño del manillar, aunque no era para Vespa, sino para una Suzuki Adress.
Salu2.

125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2006 11:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

El mejor sin duda y el q major queda el de la anilla en el manillar, el otro es más comodo pero. a mi no me gusta........ 😡

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2006 12:18 am
(@loren75pr)
Estimable Member

Gracias a tots, me lo pensaré pues. Y el precio lo veis bien? 50-60€ instalado?

Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2006 8:34 am
(@el-cartero)
Noble Member

Yo soy tambien de los de anilla en el puño, y aunque normalmente no la ato a ninguna farola - arbol - señal, si lo hago si la moto va a estar bastante tiempo parada, pues mi vespa no llega a 80 kilos y entre dos personas y una furgoneta adios 50 special.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2006 9:23 am
(@rugonto)
Famed Member

Yo aparte de llevar a mi fiel Otto(Presa Canario) en el baul trasero y dejarlo atado a la moto cuando me ausento, tengo un sistema parecido a los cables electricos para el ganao, y al que se arrima le mete una descarga de 2000 voltios que lo deja con un pantone de los que vienen al final del catálogo 😈 😈 😈 .
No, en serio llevo el pitón de la anilla al manillar y el cierre con un taladro debajo del asiento y cuando me voy por ahí y dejo la moto en sitios más desconocidos cogí de un antirrobo de coche que tenía por ahí el chisme ese que en cuanto se mueve salta una alarma bastante molesta, lo pongo dentro del cofre colgado de la parte de arriba por alguno de los cables haciendo de péndulo, y cualquier movimiento brusco hace que suene, ese lo poniamos en Turín con todas las motos enlazadas y alguno se llevó un susto, sobre todo César(ScooterClasicoVigo) que no era capaz de quitarlo 😆 y sólo quería coger su moto. Saludos

pd: no tengo ningún perrito de esos, solo una samoyedo muy juguetona.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2006 10:29 am
(@sergio_px)
Reputable Member

[quote=

El Cartero

]Yo soy tambien de los de anilla en el puño.
¿En el puño, lo normal no es un puño americano? 😕
Salu2.

125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2006 12:39 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

Sergio_PX

][quote=

El Cartero

]Yo soy tambien de los de anilla en el puño.
¿En el puño, lo normal no es un puño americano? 😕
Salu2.

Yo lo llevo italiano, a juego con la moto

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2006 2:09 pm
(@loren75pr)
Estimable Member

Alguna foto de ambos sistemas?

Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2006 3:34 pm
(@california)
Trusted Member

...y en el garaje?? y si no podemos atarla a ninguna columna?? Tengo que traerme en breve de la nave mi 125n del 56 y me da miedo que me la lleven

piton

incluida debido a su poco peso.
Pues he pensado en instalar en la plaza una argolla/pasador en el suelo para poder pasar una buena cadena...alguien lo ha hecho?? ¿¿Es facil hacer un agujero en los suelos de los garajes?? (es un garaje de comunidad tipico...el suelo encementado, etc...) Tengo pared al lado, pero no sé...parece mas robusta para taladrar... El caso es que hay otro problema, que no hay toma de luz (afortunada y desgraciadamente(para los cacos 8) ) ¿¿Creeis que un taladro sin cables normal podria hacer el susodicho

bujero

en el suelo?? No quiero dar el espectaculo en el garaje... 🙄

¿Alguien sabe donde comprar ésto en Madrid? Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2006 5:47 pm
(@jesulix)
Prominent Member

yo una cadena soldada al triangulo del asiento y un eslabon soldado dentro del tubo del manillar de las marchas candadito y listo.

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2006 6:44 pm
Compartir:

vespania