Foro VESPANIA

antes de terminar e...
 
Avisos
Vaciar todo

antes de terminar el año...

(@jradigales)
Reputable Member

Otro problema!!

acabada de cambiar los discos de embrague, en otro post lo comento, el condensador y los platinos, carburada, cambiados el cable de acelerador, el silent bloc del amortiguador trasero,..... La moto enciende, la caliento y no se ahoga. Dejo de acelerar y va de puta m....e. Super contento hasta que de repente en un semáforo se me apaga como por arte de magia, sin mas.... Le doy patadas viendo como los de los coches se parten la caja y no arranca, tiene compresión. Me separo y al cabo de muuuuuuuuuuchas patadas arranca. Bueno una burbuja de aire, YO QUE SE!! me marcho y en el siguiente semáforo otra vez!!! se para como si de repente no le llegara electricidad. Me tengo que lanzar en 2ª para que arranque...

Lo bueno es que en marcha la moto va perfecta, muy muy bien pero cuando paro pues eso, acaba apagandose. Fallo de electricidad???
Por favor una ayuda!!!! Muchas gracias. La bujía perfecta tiene chispa.... que co...nes le PASA!!!

GRACIAS y feliz AÑO!

LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI

DINGO

50 c.c.

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Topic starter Respondido : 30/12/2008 10:45 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

jradigales

]. La bujía perfecta tiene chispa..!

¿Estas seguro que cuando no arranca hay chispa en la bujía? ´Si fuera así, la cosa se simplifica, ya que solamente tendrías que comprobar si al carburador le llega bien la gasolina.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/12/2008 11:00 am
(@jradigales)
Reputable Member

gasolina al carburador?? cuando arranca no da ningún problema, no hace amagos de apagarse en marcha... por eso pienso que puede ser algo de chispa...

Gracias por la ayuda!

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Topic starter Respondido : 30/12/2008 11:12 am
(@rugonto)
Famed Member

Yo tras cambiar el condensador a la Prima, se lo tuve que cambiar de 2ª porque salió malo o lo que sea y me daba el mismo fallo que a ti. Cambia también la bujía que cuando platinos o condensador están mal la castigan mucho y acaba comunicándola o casi y da ese tipo de fallos cabroncetes.
Otro problema similar que me dio era por el jodido interruptor de freno que en las Primaveras fundir la luz de freno o piloto? no recuerdo es quedarte sin corriente en toda la moto. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 30/12/2008 11:17 am
(@jradigales)
Reputable Member

Gracias!
como me jode tener que volver al taller.... estoy hasta las narices de ver la cara de mi mecánico (:mad:)
Por ceirto el condensador lo puedo cambiar yo mismo?

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Topic starter Respondido : 30/12/2008 11:32 am
(@rugonto)
Famed Member

HOmbre, si tienes extractor del plato magnético y herramienta para desmontarlo, no tiene excesiva complicación. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 30/12/2008 11:54 am
(@vespajo)
Noble Member

Me suena mas a problema de sopa o carburador que a electrico , por que si a empujon arranca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, eso es que hay chispa
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 30/12/2008 1:32 pm
(@jradigales)
Reputable Member

vespajo, tu que harías regular la palomilla del aire??? crees que puede venir por ahi el tema???
lo cierto es que en un semáforo se apaga fulminantemente por eso apostaba por la falta de chispa...

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LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
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Topic starter Respondido : 30/12/2008 6:43 pm
(@vespajo)
Noble Member

Bueno ,haber creo que hablamos de una primavera no? ¿ no se apagara al pisar el freno? otra cosa date un rulo hasta que se pare y llevar preparada una bujia en el bolsillo en el momento que se pare sacas la pipa de la bujia y pones la bujia que llevas de prueba si hay chispa , ya sabes problema de carburador , que no hay , pues o bobina de alta que al calentarse falla o condensador o bujia comunicada, pero ya te digo que si arranca a empujon no creo que sea electrico, mas bien de carburacion , o una toma de aire por la tobera , aunque estuviera muy mal carburada no suelen pararse pueden ir mal a tirones o hacer amagos de pararse al salir de parado, no se vez haciendo pruebas poco a poco , para saber donde esta el problemilla
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 30/12/2008 9:23 pm
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