Foro VESPANIA
En primer lugar, saludaros a todos. Aunque ahora intervengo poco, sigo entrando y leyendo por aqui...
El tema.
La vespa anda sola. Bueno, casi. Es decir, le meto primera y o lo hago con el pedal del freno apretado o empezamos a andar.
He tensado el cable. Primero con el tensor y finalmente el cable. Si lo tenso mucho, pues la moto no anda y la palanca de arranque baja casi sola. Ahora mismo, empieza a embragar nada mas coger la maneta, pero sigue andando sola.
Hace unos dias, me equivoque de camino y tuve que subir una trialera cojonuda. Se llevo un buen calenton y desde entonces lo hace. Tambien comprobe el nivel del aceite, que estaba bajo, y rellene.
¿toca cambiar discos?¿o jugando con la tension del cable conseguire algo?
Saludos.
--No me digais que use el buscador. Lo hice, pero es muy aburrido y no encontre nada(soy casi tan torpe con el ordenador como con la vespa...)
Hola mangarrán que poco te prodigas. En mi modesta opinión, si anda sola,dale cinco duros,que se de una vuelta y a las diez en casa. 🙂 Ya fuera de bromas, creo que te has cargado el embrague,pues por mucho que juegues con la tensión no creo que consigas nada. Lo mejor es que lo saques compruebes el estado de los discos y con lo que veas,obras en consecuencia.
Saludos.
Si me respondeis mas cosas, os cuento lo de la equivocacion y la trailera.
Bueno va...
Siempre en busca de los lugares mas apartados(y bonitos, no seais malpensados) y siguendo las recomendaciones de unos bicicliteros, tome un camino que sale de La Haba(a 7 Km. de mi pueblo) y se adentra en un paraje de sierra y encinas que se extiende por km. y km. de dehesas sin carretera alguna que lo surque. Las vistas espectaculares. Bueno, pues llegado a un antiguo puente de piedra, donde suelo parar y normalmente dar la vuelta, como iba solo y nadie me esperaba, segui. Segui, segui, torci a la derecha, que bonito, que pena que no este Lola y lo vea, volvere...
El camino cada vez peor. Me tranquilizaba antiguas rodadas de 4x4. Pero cada vez que superaba un obstaculo, unas veces campo a traves abandonando el
camino
, siguendo hueyas de ciclistas, a veces despues de parar y analizar el terreno que tenia que superar, sabia que volver para atras ya no era opcion.
Cuando empezaba a agotarse la tarde, era primavera, empece a reconocer el terreno. Estaba llegando a la sierra de las Cruces, terreno ya conocido, perteneciente a Don Benito. Bien, no parece ya muy dificil. Tras vadear un arroyo, se me viene el mundo encima.
Peaso trialera cuesta arriba. Ademas, con piedras sueltas y algun surco hecho por el agua. Como no podia elegir, pa'arriba. A mitad de cuesta, la moto ya no puede mas. Voy perdiendo velocidad, algun salto y finalmente parado. Y de alli, gracias al arranque automatico de la px, con los frenos agarrados, tras fumarme un cigarro y echar el resto, salimos. Cuando corone, otro problema, bajar el cortafuegos en el que estaba. Aunque, esto fue facil. Pare la moto, y llegue abajo. Ademas, enseguida estaba en terreno conocido.
Asi fue como jodi el embrague. Lastima. Y aprendi porque no se debe ir al monte solo. Pero bien esta lo que bien acaba, y tras la experencia, repeti el camino 15 dias mas tarde pero con moto de campo.
Saludos a todos.
Joe Chuchi, eso no se le hace a una Vespa y menos sin estar preparada para esos trotes. 😡 No me extraña que te hayas quedado sin embrague, casi podías haberte quedado sin Vespa.
Saludos.
PD. Teneís intenciones de ir a la Vespingas de Fátima, ya estamos inscribiendonos.