Foro VESPANIA
Como no veo nada específico en el buscador, ahí va.....
Al cambiar el amortiguador delantero de mi iris (3er cambio) me dí cuenta que el silentblock que va en la parte superior entre la pletina de sujección y la arandela grande estaba un poco pisada me he
aventurado
a cambiarla.
He comprado la susodicha y me han dado 2!! Luego viendo en los manuales, en efecto aparece una por debajo de la pletina y otra por encima en una especie de hendidura que lleva la pletina (También la he comprado).
¿Es normal?
No me suena ver esas dos gomas cuando lo desmonté.
La verdad es que con el nuevo amortiguador en cualquier posición que no sea la más blanda vibraba una barbaridad.
¿Cómo aprieto bien todo el conjunto?
Ponte me sugirió el anclarlo en un banco y
darle mendanga
. Lo que no sé muy bien es cuando parar. Entiendo que se retorcerán las gomas.
¿Estoy haciendo algom mal?
La verdad es que es un tema que me preocupa ya que no puedo ni imaginarme qué podría pasar si se suelta la tueca de la parte superior en plena marcha......
Con la seguridad, tonterías las justas.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Nadie ha desmontado nunca el amortiguador delantero?????
Un saludo
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Pues si, lleva dos silent blocks, en forma de arandela gruesa.
En la parte de arriba del amortiguador, el amortiguador se une a una pletina que a su vez se une a la barra con dos tornillos, uno a cada extremo de esa misma pletina.
Pues bien, los silent blocks van colocados uno bajo la pletina (tocando la cabeza del amortiguador) y otro por encima de ella.
Sobre ese silent block de arriba va la arandela gorda, la grower y el tornillo.
Ten en cuenta que la pletina no es simétrica; uno de los lados tiene un ángulo, el ángulo hay que ponerlo hacia el guardabarros.
Si no llevaba las dos gomas, una de ellas se hizo fosfatina por el uso o alguien se la quitó.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Escocés, las gomas van entre arandelas. Con lo cual no las retorcerás. La tuerca, tiene que ir fuerte, pero con conocimiento. Piensa que las gomas hacen de articulación, para que el amortiguador, no sea completamente rígido. Ya que al comprimirse o extenderse varia, aunque mínimamente el ángulo con la barra de dirección. Yo como precaución , le suelo poner fijatornillos a la tuerca, aunque ya lleve la arandela de freno estriada.
Un saludo.
P.D. Tengo una consulta para ti, te envió un privado.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
Escocés
]Como no veo nada específico en el buscador, ahí va.....
Al cambiar el amortiguador delantero de mi iris (3er cambio) me dí cuenta que el silentblock que va en la parte superior entre la pletina de sujección y la arandela grande estaba un poco pisada me he
aventurado
a cambiarla.
He comprado la susodicha y me han dado 2!! Luego viendo en los manuales, en efecto aparece una por debajo de la pletina y otra por encima en una especie de hendidura que lleva la pletina (También la he comprado).
¿Es normal?
No me suena ver esas dos gomas cuando lo desmonté.
La verdad es que con el nuevo amortiguador en cualquier posición que no sea la más blanda vibraba una barbaridad.
¿Cómo aprieto bien todo el conjunto?
Ponte me sugirió el anclarlo en un banco y
darle mendanga
. Lo que no sé muy bien es cuando parar. Entiendo que se retorcerán las gomas.
¿Estoy haciendo algom mal?
La verdad es que es un tema que me preocupa ya que no puedo ni imaginarme qué podría pasar si se suelta la tueca de la parte superior en plena marcha......
Con la seguridad, tonterías las justas.
Un saludo
Si solo llevaba una goma , algun mangurrians se la quito en un montaje , el apriete es normal , toda la tornilleria lleva grober y vamos que el amortiguador no se sale de hay aunque no llevara la tuerca
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pues me temo lo peor. Sólo espero no haber dañado el nuevo amortiguador ya que llevo tiempo con un sólo silentblock!
Espero que no me pongan pegas en la ITV con el amortiguador
paralelo
.
Un saludo y gracias, me quedo más ......intranquilo.
Os iré contando
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No tendrás problema en la ITV por el amortiguador.
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Por partes:
ITV pasada, me han preguntado por la plaquita donde ponen los dB ¿¿?? y no me han mirado ni el pito.
Al final, he desmontado el amortiguador, cambiado los silentblocks, pletina y tuerca, pero.....
Juraría que lo he puesto mal, o lo tenía mal.
Según me decíais, la parte puntiaguda de la pletina tiene que apuntar hacia fuera (hacia el guardabarro), pero según el manual de despiece está ¡¡¡¡al revés!!!
Gurus, por favor, poned luz.
Un saludo
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aunque creo que no es importante, en todas las que yo he desmontado, la prte puntiguda hacia el guaguardabarros
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