Foro VESPANIA

Ampliación a 130/13...
 
Avisos
Vaciar todo

Ampliación a 130/135cc

EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

Buenas.

En el último rally en el que estuve, creo que tuve la mala suerte de perder uno de los dos segmentos de mi pistón ( con la fortuna de que parece ser que debió ir al escape en lugar de hacía el cárter).los síntomas que tiene es que no hay compresión al intentar arrancar a patada, y aunque empujando consigo arrancarla, no tiene nada de chicha, aunque sí que anda a altas revoluciones y en cuanto dejo de acelerar se para.

Ya que desde pequeño suspendía plástica, la he llevado al taller para que me digan que es lo que exactamente le pasa a mi súper.
Como me imagino que el pistón, el cilindro o los dos habrán quedado magullados, me gustaría aprovechar el sablazo que me van a pegar en mano de obra para cambiarle el grupo motor que lleva de origen, y cambiarlo por uno nuevo.
Me han comentado que lo mejor es que le ponga un polini de 135, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre que montarle.

¿Sirve cualquiera de la primavera para la súper?
¿Me dará problemas de fiabilidad si le pongo un 130/135cc?
¿Cuál es el que mejor resultados da calidad/precio?

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

Citar
Topic starter Respondido : 17/04/2013 12:03 am
(@paquito)
Famed Member

relacion calidad precio este
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/6 ... 3?sef=hcfp

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2013 11:37 am
EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

pues al final ese es el que voy a poner.

Hablé con Alfonso de Vespacenter ( muy majo el chaval, por cierto y muy buena atención ) y ese fue el que me recomendó.

Al final le pondré una filtro polini y un cigüeñal mazzuchelli de admisión adelantada.

Estoy deseando ver como queda todo junto!!

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/04/2013 5:16 pm
EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

Bueno, para el q le interese, al final le puse el malossi con el mazuchelli adelantado y parece q va a tirar de cojones.

Estoy gratamente asombrado.

Ahora a acabar el rodaje, y ¡Nos vemos en la vespa niñada de Burgos!

¿Algún consejo para el rodaje?

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/05/2013 11:25 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

El rodaje es sencillo: No la aprietes en frío, no estires las marchas y sube la mezcla al 3%

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 14/05/2013 10:10 am
EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

Jeje, cada uno dice una cosa distinta.

Al q le compré el cilindro me dijo q estirara las marchas cada 100km.
El mecánico que me la montó, que daba todo un poco igual, mientras no la pasara de medio puño.
El colega motero que lo importante es no llevarla a las mismas revoluciones mucho rato.....

En lo único que parece coincidir todo el mundo es en lo de la mezcla al3%

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/05/2013 6:33 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Hola compañero, aunque por estos lares soy novato (la super es mi primera Vespa) no es mi primera moto.
Cuando se le hace el rodaje, efectivamente la mezcla al 3% es correcto (echará más humo, no te asustes), en el rodaje lo que se trata es que el conjunto se asiente y trabaje de forma adecuada, lo mejor es hacer kms continuos sin acelerones y sin exprimirla a tope, a media marcha sobre una carretera donde puedas mantener una velocidad continua es lo mejor. Nada de acelerones en vacio, salidas bruscas y revoluciones altas, como el vino es mejor que repose para que alcance el punto optimo. No olvidemos que como tratemos a nuestra montura asi nos tratará luego ella a nosotros 😕

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2013 7:31 pm
EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

Bueno, Puesto ya le he hecho 450 km, sin forzarla demasiado y al 3% de mezcla, con lo que voy a ir a la vespaniada con ganas de llevar un rato el puño a tope 😕 😕

Ahora se me plantean dos dudillas:

1) ¿Pasa algo si le mantengo la mezcla al 3%? ( aparte de correr peligro de comunicar la bujía, pienso q iré más protegido ante posibles gripajes)

2)¿Debo tener algún tipo de precaución, o la puedo poner a tope durante bastantes km? La verdad que no he pasado de medio puño de acelerador y tengo ganas de retorcerle bien la oreja) 🙂 🙂

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/05/2013 10:05 pm
Khrell
(@Khrell)
Estimable Member

Hola compañero:

1) No pasa nada por llevar la mezcla al 3%, lo ideal es al 2% pero con las tolerancias de estos motores no pasa nada. Notaras más humo eso si jejeje
2) Sobre este punto, te digo un poco lo mismo que antes, son motores hechos para durar y que aguantan mil perrerías, pero al haber cambiado piston, cigueñal y demás esperaría unos pocos kms más para darle zapatilla a tope.

Una pregunta, sobre el cilindro y piston, cambiaste cilindro uno o por otro? o limastes carteres y demas?

saludos!

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2013 10:00 am
EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

Pues el cilindro lo puse

sin más

( no era el de serie, era un malossi de 136), pero ya tenía la admisión un poco limada de cuando cambié los rodamientos el año pasado.

Lo que he notado (aparte de que tira muchísimo más) es que cuando paro y la pongo en relentí, está unos segundos un Pelín revolucionada hasta que de repente baja y hace el ruido ese de como que se va a parar (aunque no se para)

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/05/2013 1:54 pm
Compartir:


vespania