Foro VESPANIA
Muy buenas, es un tema de que ya se ha hablado, pero estado usando el buscador y no me resuelve ninguna duda.....
Le quiero cambiar la amortiguacion a mi T5, a la cual ahora le voy a meter una horquilla de PX Disco.
En principio me iba a tirar a por los Bitubo, pero es que se van muuucho de precio (450€ Del y Tras, modelo nuevo) pero encontre una oferta en SIP que es esta:
http://www.sip-scootershop.com/ES/produ ... _j70021000
que vienen los dos, a 365€ pero por lo visto estos son el modelo antiguo... ¿Que diferencia hay entre el nuevo y el antiguo? ¿Merece la pena hacer este gasto?
Tambien he barajado la opcion de los amortiguadores de marca SIP, aparentemente tienen muy buena pinta y me ahorro mas de 100€, lo que pasa que no he leido nada sobre ellos, son estos:
http://www.sip-scootershop.com/ES/produ ... +_72000rbb
http://www.sip-scootershop.com/ES/produ ... +_72000fbb
Los hay de diferentes colores, imagino que seran segun la dureza o algo asi, pero en los tres pone dureza M... pero en SIP no dice mas nada... alguien me puede hablar de estos amortiguadores??? Que tal van?
Y por ultimo los ultra conocidos Carbone, son los mas economicos, por unos 100€ aprox se encuentra la pareja, yo nunca los he probado, los que monte en la FL eran los BGM y van muuuy bien bastante duritos y eso me gusta mucho, son asi los Carbone? que tal van?
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1457
http://www.machado-online.com/product_i ... ts_id=1864"
--> ¿¿Que me aconsejais?? Necesito AYUDAA!!!
-La moto en principio el uso va a ser de diario por Sevilla, para ir a la unversidad, con un tramo de autovia de 6-8Km y en total unos 14km, en total 40Km al dia mas o menos, la moto tambien la voy a utilizar para hacer rutas de bastantes KM.
Saludooos y muuuuchas gracia por adelantado!!
Amigo Acarrero la respuesta es bien facil. Si quieres pagar pagar PAAAASTA bitubo, y si no quieres gastar Carbone. ¿que vas a notar? Tu nada, tu bolsillo SI.
En una vespa el basculante delantero es por llamarlo de alguna manera el propio amortiguador de la vespa y el muelle sip,bitubo,carbone es complementario del mismo.
YO llevo Carbone y el dia que se fastidien repetire. Y es mas, el dia que los Bitubo o similares tan caaaaros bajen, puede que se los ponga, siempre y cuando no encuentre un carbone para poner. 🙂
Decidas cual decidas poner, ya contaras experiencias.
Saluetes!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Gracias Polilla, la verdad del que mas me atrae es el de SIP, no es tan caro como el Bitubo pero tiene muy buena pinta y es bastante regulable, no como carbone, pero a ver que dice la gente sobre el de SIP....
Saludooooso y graciaaaaaas
pues yo tengo desde bitubo, pasando por carbone, yss, originales, de todo............ y un bitubo es primera division, lo demas no pasa de 3 preferente.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Bitubo, Antonio, canela en rama, duro eso si, pero con la presión adecuada en la rueda delantera es divino para viajar, curvear y para todo.
Un saludo. 😡
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
vespaciano
]pues yo tengo desde bitubo, pasando por carbone, yss, originales, de todo............ y un bitubo es primera division, lo demas no pasa de 3 preferente.
Pero y los de SIP???
Son de lo unicos que no me han hablado nada y no he escuchado nada.....
Tendre que hacer de conejillo de indias???
[quote=
PONTEDERA
]Bitubo, Antonio, canela en rama, duro eso si, pero con la presión adecuada en la rueda delantera es divino para viajar, curvear y para todo.
Un saludo. 😡
Ponte
POnte, lo unico que veo en contra de los Bitubo es el tema de los €€€€€
Cual es la diferencia entre los bitubo del enlace y los
nuevos
??
Saludoooos y gracias por las contestaciones!!
Yo llevo los YSS en la FL delante y atrás y me van de cine, además de que esteticamente me encantan, son regulables en dureza del muelle, y me salieron de precio más o menos como los carbone, y no tienen comparación, te dejo un par de fotos:
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
Los YSS la verdad que ni los habia mirado, los buscare y les echare un ojo, a ver como son!
-Lo que mas me interesa ahora mismo son los de SIP, a ver si alguien me comenta algo por favor!!!!!!!!!!!
Saludooos y gracias por vuestras aportaciones
Antonio preguntale a Pepe porque se los puso a la Primavera Ferrari de Javi y te podra comentar algo.
Un saludo
[quote=
Elniñomelon
]Antonio preguntale a Pepe porque se los puso a la Primavera Ferrari de Javi y te podra comentar algo.
Un saludo
Cuales los de SIP???
Esta tarde lo llamare y que me cuente!! jeje
Saludoooos
Ya se ha comentado por otro companero, pero dire que yo tengo montado un YSS en la parte delantera, y por algo mas de 50 eurios lo tienes en tu casa.
Decir que yo estoy contento con este amortigador, es regulable con tuerca y contratuerca, aunque peca un poco de durito, pero a mi me gusta asi, ya se que no son los bitubo, que tambien los he probado por cierto, pero no creo que notes mucha diferencia entre ambos a no ser que seas un purista de circuito, para un uso normal son perfectamente validos.
Este amortiguador lo pedi directamente a SIP en Alemania.
Saludos. 8)
[quote=
Cachele
]Yo llevo los YSS en la FL delante y atrás y me van de cine, además de que esteticamente me encantan, son regulables en dureza del muelle, y me salieron de precio más o menos como los carbone, y no tienen comparación, te dejo un par de fotos:
Me encanta tu Fl, Cachele, está preciosa! A mi parecer, un ejemplo de buen gusto y sencillez. 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias Ponte, en realidad es precisamente eso lo que buscaba, sencillez, quería mejorarla algo esteticamente pero sin estridencias, faltan algunos detalles como las llantas tubeless y un escape, y poco más, si acaso tapizar el asiento en negro de las PX modernas, pero todo a su tiempo que está la cosa muy malita.
Saludos y gracias.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
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Cachele
]Gracias Ponte, en realidad es precisamente eso lo que buscaba, sencillez, quería mejorarla algo esteticamente pero sin estridencias, faltan algunos detalles como las llantas tubeless y un escape, y poco más, si acaso tapizar el asiento en negro de las PX modernas, pero todo a su tiempo que está la cosa muy malita.
Saludos y gracias.
¿Qué tal te van las pirelli sl 26? Acabo de montar una detrás en mi px.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
Cachele
]Gracias Ponte, en realidad es precisamente eso lo que buscaba, sencillez, quería mejorarla algo esteticamente pero sin estridencias, faltan algunos detalles como las llantas tubeless y un escape, y poco más, si acaso tapizar el asiento en negro de las PX modernas, pero todo a su tiempo que está la cosa muy malita.
Saludos y gracias.
¿Qué tal te van las pirelli sl 26? Acabo de montar una detrás en mi px.
Un saludo.
Ponte
Es lo mejor que as podido montar de neumaticos en la vespa, yo los monte para ir a Fatima y son una pasada, en seco, en mojado y hasta en tierra.... jajajaj!! monta el delantero y empieza a curvear, y luego nos cuentas... jijijiji
Saludooos